Buganvilla en sombra: ¿irá bien?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por pascual3005, 24/12/06.

  1. Hola a todos.
    Tengo intención de poner en primavera una buganvilla a sombra,¿ira bien?.Necesito sugerencias por favor;y muchas gracias.:sirena: :sirena:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: buganvilla en sombra

    Creo en a plena sombra no va a florecer como aconstumbran.
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: buganvilla en sombra

    Estoy con Ana.
    La bougainvilla, protegida y posición soleada, para que florezca.

    Saludos
     
  4. olivie

    olivie

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    JAEN
    Re: buganvilla en sombra

    Veo que tu población está al norte de Barna. Tienes la ventaja de que estas relativamente cerca del mar, pero si el clima es mas extremo que en Barcelona, deberás buscar una orientación sur, y que le de algo de sol durante el dia. Busca una especie de boungavilla que sea resistente. Las hay muy vistosas pero muy delicadas. Yo he tenido varias en un jardin bastante grande y hasta que no le encontré una ubicación suroeste no conseguí que crecieran.
     
  5. Billie

    Billie Gatera, gatera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: buganvilla en sombra

    Yo tengo una experiencia contraria, no en mi patio, donde tengo una crecida al sol y tres plantadas en sombra, pero sólo hace dos meses, así es que de estas no digo nada ;).

    Sin embargo, tengo muy visto un muro exterior de un parque de aquí donde siempre da la sombra (si da el sol es muy poquito tiempo) y están tremendas de bonitas y "florecidas". Por eso (y por mis gatas) me atreví yo a ponerlas en el único murete de mi patio donde en el 80% no da el sol.

    La verdad es que no sé porqué las buganvillas del parque están tan bien, ya que se suponen que necesitan el sol para "colorearse", ¿no? Desde luego, son las más resistentes, las malvas. Tengo entendido que cuanto más claro sea el color de las brácteas son más delicadas y necesitan más sol, ¿o no?

    No sé si te he aclarado algo o te he confundido más :icon_redface:, pero la intención era buena :happy:
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: buganvilla en sombra

    Hola pascual3005 La buganvilla requiere de luminosidad directa /horas luz incentivar el color de sus brácteas. Las plantas se adaptarán pero en el caso de esta especie prefiere la exposicion solar ( en tu hemisferio , orientacion sur es la aconsejable)
    Un cariño
    susu:rosa:
     
  7. USUARIO

    USUARIO

    Mensajes:
    8
    Re: buganvilla en sombra

    HOLA PASCUAL, QUISIERA SABER QUÉ INFORMACIÓN HAS CONSEGUIDO RECABAR EN CUANTO A ESO DE PONER UNA BUGANVILLA A LA SOMBRA PUES YO QUISIERA HACER LO MISMO ESTA PRÓXIMA PRIMAVERA....¿CREES QUE FUNCIONARÁ?¿AGARRARÁ LA BUGANVILLA A LA SOMBRA Y CRECERÁ Y ECHARÁ FLORES?....YO TAMBIÉN VOY A INTENTAR INFORMARME SOBRE ELLO.
     
  8. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: buganvilla en sombra

    Sólo una pequeña observación:
    No uses las mayusculas, pues eso en un foro se entiende como que estas gritando....y no creo que sea necesario.
    Espero que te lo tomes a bien.
    Salu2