Buganvilla enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por vaneroel, 19/2/11.

  1. vaneroel

    vaneroel

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, es mi primera vez en este foro, espero que puedan ayudarme, yo no tengo ni idea de jardinería.

    Tengo una buganvilla preciosa y desde hace unas semanas ha empezado a quedarse sin hojas. Las hojas están llenas de manchitas amarillas/marrones, pero no son pegajosas ni nada y se han caído la mayoría.

    El tronco está lleno de una especie de hongo verdee

    en la parte más alta, la buganvilla sigue teniendo las hojas bien.

    las nuevas hojas que salen parece que tienen buena pinta.
    `
    subo unas fotos, mil gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vaneroel

    vaneroel

    Mensajes:
    4
    Re: Buganvilla enferma. Urgente

    Esta foto es de la parte que sigue con hojas.

    [​IMG]

    gracias
     
  3. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Buganvilla enferma. Urgente

    GRAN PARTE DE LOS HONGOS SE DESARROLAN EN LUGARES HUMEDOS Y OSCUROS..

    PON LA BUGANBILIA EN EL SOL, RIEGALA UNA O DOS VECES POR SEMANA CUANDO MUCHO Y SOLAMENTE EN LA BASE, NO MOJES LAS HOJAS Y FLORES.

    PODALE TODAS LAS HOJAS Y RAMAS ENFERMAS. Y PUES DE INSECTICIDA NO TE RECOMIENDO NADA, PUES HABRIA QUE VER LO DISPONIBLE EN TU ZONA, ASI QUE MEJOR ESPERAMOS QUE ALGUIEN QUE ESTE CERCA DE TI, TE DIGA LO DISPONIBLE Y COMO APLICARLO.


    SALUDOS DESDE MEXICALI, DONDE LO PRIMERO QUE PLANTA LA GENTE EN SUS JARDINES SON BUGAMBILIAS
     
  4. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Buganvilla enferma. Urgente

    TE PASO LA FICHA TECNICA DE LA BUGAMBILIA

    Nombre común: Bugambilia.
    Familia: Nictaginaceae.
    Origen: Brasil (América del Sur).
    Porte: Es un arbusto trepador vigoroso,de hojas elípticas de 13 cm de
    longitud, con la base estrecha y el ápiceagudo, glabras o con ubescencia esparcida.
    Haz brillante y envés más pálidocon pubescencia en la nervadura. Flores
    poco vistosas, tubo del perianto infl ado,pentagonal, con corta pubescencia. Poseenvistosas brácteas de color blanco
    rojo, anaranjado, púrpura, etc., onduladas,a veces persistiendo después de quela fl or ha pasado.
    Requerimientos: Crece muy bien en posición soleada, con riego regular.
    Aunque en lugares secos fl orece abundantemente. Se adapta a cualquier tipo desuelo, siempre que no sea arcilloso, aunque prefi ere los fértiles y bien drenados. Esuna planta característica de las regiones cálidas, donde fl orece continuamente todoel año. En las zonas de clima templado suave se protege contra un muro, orientadohacia el sur, resguardada del viento.
    Plagas y enfermedades: Pulgones verdes, cochinillas, mosca blanca, arañaroja, oídio y clorosis.
    Usos: Es una planta trepadora, siendo muy apta para cubrir muros y paredes.
    También es usada en camellones como arbusto.
     
  5. vaneroel

    vaneroel

    Mensajes:
    4
    Re: Buganvilla enferma. Urgente

    Hola Manuel,

    Mil graciaas por responder tan pronto, el problema es que yo vivo en el norte de España, normalmente llueve muchísimo, más ahora en invierno.

    se me olvidó dar mas detalles, la buganvilla está plantada directamente en la tierra y no puedo trasladarla, mide más de 7 metros y casi todo el tronco tiene esos "hongos" así que no podría podar todas las ramas.

    gracias, ;)
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  7. vaneroel

    vaneroel

    Mensajes:
    4
    Re: Buganvilla enferma. Urgente

    Hola José Luis,

    compraré hoy mismo el fungicida para ver si funciona, ya os iré informando.

    graciasssss.
     
  8. natalia686

    natalia686

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Buganvilla enferma. Urgente

    Hola vaneroel,

    Por lo que comentas, yo no me preocuparía mucho. Lo del hongo lo solucionas con el fungicida que te comenta jlnadal. Yo también vivo en el norte. Mi Buganvilla, en la cara orientada al norte, también presenta un verdín similar aunque no tan extenso como el que se aprecia en tus fotos.

    Un saludiño