Buganvilla enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Peluchona12, 13/12/13.

  1. Peluchona12

    Peluchona12

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cçordoba, Argentina
    Buenas noches, soy nueva por aquí y quería consultar sobre mis Santa Rita o Buganvillas. Las he plantado hace poco y están creciendo bien, pero les he visto un problema en sus hojas, están como negras y se retuercen en sus bordes, las hojas viejas y las que están saliendo también.
    Aquí les muestro algunas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tienen partes como mordidas también, pero eso es de las abejitas esas pequeñas, que aún no he podido eliminarlas.

    Si alguien pudiera decirme de qué pueden ser esas hojitas negras, estaría muy agradecida!:happy:
     
  2. Re: Buganvilla enferma?

    Hola!

    Es posible que se hayan quemado con el sol. En mi opinión no deberías matar abejas porque son necesarias para la polinización, y por otro lado, están muriendo por todo el planeta. Piensa que hay que mantener los ecosistemas, y si se tienen plantas es normal que algún bicho aparezca, otra cosa es que te quedes sin planta en dos días por un bicho, entonces si sería razonable hacer algo para controlar esos bichos.

    Besos ;)
     
  3. Peluchona12

    Peluchona12

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cçordoba, Argentina
    Re: Buganvilla enferma?

    Hola Ana María! No las estoy matando, porque he leído por este foro que con éstas abejitas aserradoras el daño es estético nada más y no son muchas las que he visto, así que simplemente espero que se muden de vecindario :smile:

    Creo que si el problema es el sol, por aquí las temperaturas están siendo terribles, y en eso no hay mucho que pueda hacer... así que nos quedaremos sin plantas las abejas y yo... :(

    Gracias por tu respuesta!
     
  4. Re: Buganvilla enferma?

    Hola,

    Esta planta es bastante resistente a todo, excepto al exceso de agua, quiza eso negro sea necrosis por exceso de agua, deja que se seque la tiera entre riego y riego. Yo solo las riego cuando me lo piden, es decir, cuando las hojas lucen caídas y blandas, entonces riego, pero muy poca agua.

    En general no es una planta muy atacada por plagas y si es asi se repone muy rápido. En maceta florece mas si esta a pleno sol directo al menos 5 horas, si se puede el dia entero mejor.

    Mira las mias en un balcón:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356325

    Tambien puedes probar a podarla bastante, veras como rejuvenece incluso florecerá ;)

    Saludos