Buganvilla enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por kaky, 14/5/05.

  1. kaky

    kaky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Hola amigos del foro , espero que alguien pueda ayudarme .Tengo una bugambilla en mi balcon que aun no tiene ningun brote nuevo. La compre el pasado verano y este otoño perdio todas sus hojas ,el invierno ha sido duro y
    aunque aun esta algo verde no muestra signos de brotes nuevos,solo tiene las ramas .La he abonado, pero ni asi quiere brotar .
    Espero que alguien pueda ayudarme .yo vivo en un pueblo de castellón comunidad valenciana y no demasiado lejos del mar.
    Un saludo para todos :roll:
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    rasca con una uña la corteza del tallo y si esta verde sigue viva, si no pues +
    que clase de abono utilizaste? creo que deberia de ser rico en nitrogeno.
    suerte
     
  3. kaky

    kaky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Hola
    He rascado un poco y sigue verde , yo utilizo un abono que son como unas piedrezitas azules y no suelo hechar demasiadas , es un abono de eliminación lenta y siempre me ha funcionado bien, espero ke no se me muera.
    Gracias por ayudarme ,espero poder acerlo yo algun dia
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    pues si esta verde dale tiempo, espera hasta finales de junio,si no florece antes seria preocupante.
    suerte
     
  5. kaky

    kaky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    asi lo hare , esperare hata finales de junio , muchas gracias Juan Jose por darme esperanzas con ella ,es mi primera bugambilla despues de varios intentos y me tenia preocupada .
    un saludo
     
  6. Ruben Reynes

    Ruben Reynes

    Mensajes:
    18
    Hola a mi me a pasado lo mismo, yo la compré en octubre y con la llegada del invierno tan intenso, pues me la mató y se ha quedado sin hojas. De arriba no quiere brotar, pero ahora con la llegada de la primavera me esta brotando desde abajo arras de tierra. Yo me pregunto ¿ la debo cortar desde abajo para que salga con fuerza o tengo que esperar a que salgan nuevos brotes en toda ella? Que debo hacer? :icon_question: :shock: . Grácias y saludos cordiales ;) ;)
     
  7. kaky

    kaky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Hola Reynes ,yo de tí esperaria antes de cortarla ,si ha brotado es porke aun tiene mucho ke ofrecer dale algun tiempo yo lo voy a hacer asi y eso ke la mia no brota ni por abajo.