Buganvilla esqueletica, raquítica, ramas secas, pocas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por korema, 21/8/05.

  1. korema

    korema

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Binissalem, Mallorca
    Tengo una bungavilla en el balcón, esta muy bien pero algo esqueletica,como hago para que se vea mas frondosa pues esta muy alta pero el tallo es muy delgado
    kore
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    korema, Hola , habrá que ver qué condiciones de luz, temperatura y tipo de suelo tiene.
    Comentame .
    Un cariño
    Susu :smile:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Korema, parto que la Bougainvillea està ne mallorca por lo que el clima le es propicio dado que es el mediterraneo.
    Yo intenté tener una Bougainvillea en maceta y me ocurria lo mismo que a ti, fuè trasplantarla al suelo y ahora està esplendida. Con eso no quiero decir que no la puedas tener en maceta pero si que:
    a) la maceta debe ser grande . Saca el cepellon i igual veras que ya pide mas espacio
    b) Nunca estarà tan frondosa como las que estan en el suelo
    c) mira si le toca el viento pues son muy sensibles al mismo y se despoblan
    d) Dinos mas detalles, de como la abonas, de cuando la comprastes y cual fuè el último trasplante(Son delicadas a los trasplantes y lo muestran ) . Si ha soportado alguna helada este invierno, por ejemplo.
    Si està ubicada al sol que es lo que necesita.Y otros datos.
    Besos
    Imma Iglesias
    Tarragona
     
  5. korema

    korema

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Binissalem, Mallorca
    La compre este verano y la verdad es que ha crecido mucho,pero el tallo es muy fino,por lo demas no le pasa nada,esta en una maceta grande le da el sol ,la riego y abono y no se que mas decir solo eso que crece hacia arriba pero casi no tiene ramas laterales y parece esqueletica,si corto la parte superior y la planto saldra otra plantita? :icon_question: