Buganvilla: ¿está en el lugar adecuado?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Artemis86, 20/4/10.

  1. Artemis86

    Artemis86

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Girona
    He trasplantado una buganvilla y no sé si lo he hecho correctamente. A ver si alguien puede echarme una mano,por favor!!
    Os cuento: antes la planta estaba en otra ciudad, ubicada en la costa, con sol todo el día y un clima muy suave. Ahora la he traído a un lugar en el que no hace tanto calor (de hecho en invierno hiela bastante, aunque tengo pensado protegerla bien de las heladas en invierno, pues he leído que no las resiste). La he plantado en un balcón donde le da el sol a partir de las 3 de la tarde más o menos...¿es eso suficiente o necesita más horas de sol? La verdad es que la veo bastante pachucha, sin flores y con las hojas muy débiles... no sé si es a causa del trasplante (supongo que requiere tiempo para adaptarse, no?) o porque no le gusta el nuevo lugar... Precisamente la puse en el balcón para protegerla bien del frío, del viento y la lluvia , y para que le diera el sol (aunque repito que no tengo ni idea de cuántas horas de sol puede necesitar)...
    Pero, vamos, que soy muy pero que muy principiante en este mundillo y no acabo de tener claro si he hecho bien:icon_rolleyes: Alguien podría aconsejarme? debo abonarla, cambiarla de lugar, o esperar a ver qué pasa? gracias de antemano!
     
  2. Re: Buganvilla...¿está en el lugar adecuado?

    Hola Artemis:

    no soy experta en bougainvilleas, pero si puedo contarte mi experiencia: yo la tenia en el balcon (orientacion sur) en una esquinita donde le caia toda la lluvia y le daba el viento sin piedad, con sol todo el dia. Crecia y crecia pero de flores nada, hasta se agarro pulgones!

    un buen dia la cambie de lugar, en el mismo balcon pero contra la pared, al resguardo de la lluvia y del viento, tambien con sol todo el dia y decidi suspenderle el abono por un mes. Ahi se lleno de flores!!

    tu planta seguramente se esta recuperando del shock, no abonaria, serian muchas cosas al mismo tiempo y seria estresarla mas. Bueno, es mi humilde opinion.
     
  3. Artemis86

    Artemis86

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Girona
    Re: Buganvilla...¿está en el lugar adecuado?

    Muchísimas gracias por tu respuesta,Sandybelle! Bueno, te haré caso y no la abonaré en un tiempo, a ver qué pasa :happy: Está muy protegida del viento y la lluvia,eso sí... pero de momento sigue igual de pachucha y con las hojas mustias...a lo mejor es porque desde que la trasplanté le ha dado muy poco el sol, ya que hace unos días que, a partir de las 3 de la tarde, justo cuando le va a dar el sol, va y se nubla mucho el cielo:11risotada: espero que en unos días haga mejor tiempo por las tardes y la cosa se anime un poco :smile:
    Saludos!!
     
  4. zeda

    zeda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Hvar, Mediteraneo, Croacia
    Re: Buganvilla...¿está en el lugar adecuado?

    Hola Artemis, tenga paciencia. Es todavia temprano para la buganvilla en la zona un poco fria. Yo vivo en una zona contiental y en mi vecindad una gente tienen buganvilla en un balcon con sol en la tarde. Ano pasado tenia muchisimas flores. Entonces la suya tendra tambien. Suerte!