Buganvilla: ¿necesitan mucho sol? ¿Qué paso si planto en sombra?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por RONIAN, 4/4/13.

  1. RONIAN

    RONIAN

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    Hola a todos!!
    Queria saber si alguien me puede ayudar con mis buganvillas.. me he comprado tres, el caso es que una de ellas donde la quiero plantar apenas le da el sol, y me han dicho que estas plantas necesitan mucho sol.. me gustaria saber si eso es cierto y que pasaria si la planto a la sombrita. Gracias :-p
     
  2. Re: Buganvilla

    No va a florecer.
     
  3. Re: Buganvilla

    Ronian las bugambilias son de sol...si l aspones en la sombra no te daran flores...ellas entre mas sol mas flores...pero intenta si ya las compraste :5-okey:
     
  4. Re: Buganvilla

    Hola, yo la plante en la sombra y fue creciendo asta encontrar el sol, que estaba en sima de la valla del jardín puedes plantar tu buganvilia que ella buscara el sol sólita y se llenara de flores..suerte :eyey:
     
  5. RONIAN

    RONIAN

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    Re: Buganvilla

    Muchas gracias a todos!! una de ellas ira a la sombra carmen! Las otras dos al sol ya os contare mi experiencia :razz:
     
  6. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Buganvilla

    he tenido uno en un patio sin mucho sol y jamas ha florecido, tampoco tenia las famosas hojas de color.
     
  7. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Buganvilla

    SALUDOS...

    APARTE DEL SOL, EL RIEGO ES POCO, UNA VEZ POR SEMANA,

    EL RIEGO DEBE DARSE COMO QUIEN DICE "PARA SOBREVIVENCIA", Y ENTONCES FLORECERA MUCHO, A LA CONTRA EXCESO DE AGUA Y SOLO DARA HOJAS VERDES, POCO O NADA DE FLOR.
     
  8. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Buganvilla

    SALUDOS....

    DISMINUYE EL RIEGO.
     
  9. Miguel1987

    Miguel1987

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: Buganvilla

    Buenas:
    Yo plante una (en un pueblo de la zona norte de Burgos), y quizás debido a que en la zona había algo de corriente (hacia esquina), murió. No paso ni el primer invierno.
     
  10. garacena2000

    garacena2000

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Paz Bolivia
    Re: Buganvilla

    Me pueden ayudar?, he plantado tres bouganvillas, no les da el sol, pero me interesa hacer un sistema por el cual se caliente un poco la planta, estoy pensando poner plástico negro en el suelo al rededor del tronco, ¿que les parece?. Vivo en La Paz - Bolivia. Hace frió, al lado de mi casa hay dos casas donde las bouganvillas alcanzan los 8 metros.

    Ademas deseo saber en que tiempo crecen (cm/mes), tengo que cubrir una altura de dos metros de una verja, actualmente las tres plantas alcanzan los 40 cm.

    Se que solo florecen cuando les da el sol, por eso estoy desesperado en saber cuando alcanzaran el alto de la verja para verlas florecer.