Buganvilla no echa flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Marene, 14/6/06.

  1. Marene

    Marene Marene

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Hola tengo una buganvilla, que no me hecha flores, y me gustaria saber por que puede ser y solamente tiene una guia larga pero no le salen laterares, con lo cual parece el palo de una escoba. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
     
  2. Re: Buganvilla

    ¡¡¡ úsala para barrer !!! :sonrisa:


    Las bouganvillias requieren de mucho sol para florecer y si está flacuchenta... córtale la punta de manera diagonal, con esto estimularás el crecimiento lateral, así como engrosarás la rama principal....



    :icon_cool:
     
  3. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Buganvilla

    tengo entendido que el magnesio y el potasio ayudan a florecer.....
    además la bouganvilla florece sobre los brotes jóvenes..... si tienes solo una rama central es probable que este año no tengas flores..... sigue los consejos de poda de MAD, prueba acodando también, quizás consigas que te prenda y el año que viene tengas dos plantas en vez de una.....

    de todos modos, nuestro clima no es el más adecuado para las bouganvillas, aunque debo decir que esta primavera seca y calurosa le está viniendo a la mia que ni pintada........

    suerte....
     
  4. Marene

    Marene Marene

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Re: Buganvilla

    Rut que es eso de acodar, me lo puedes explicar, ademas te comento, le hecho unas bolitas azules que compre como abono, me dijeron que esas iban bien. Gracias.
     
  5. Re: Buganvilla

    Marene... el acodo te servirá para reproducir la planta (tener 2), esto lo harías en la parte alta de la rama principal, raspando un poquito esa rama en un brote y echándole en ella hormonas enraizantes, luego depositas turba allí para que despues lo cubras con un plástico negro... lo dejas como un caramelo... al próximo año cortas bajo el acodo y la parte superior ya tendrá raíces propias por lo que será una nueva planta...

    Importante: Para asegurar el enraizamiento debes procurar tener siempre humedad en la turba y que el plástico no se abra (para mantener sin luz esa zona).




    Para más información busca en Infojardín "acodos aéreos".-
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Buganvilla

    Hola a todos,

    Que cantidad de Bizkotxitas estamos coincidiendo en este post..... como cundimos!!!!!:11risotada: :11risotada: :guino: ...

    M.A.D.... como tú no entiendes esta bromita te la explico.... coincidimos 3 de Vizcaya....(País Vasco).... ya ves que casualidad.... y a las chicas de Vizcaya nos llaman Bizkotxitas....:happy:

    Gracias por las explicaciones M.A.D.... a mi también me han venido bien... me pondré a ello para sacar más plantas de mi buganvilla.... que por cierto... está a tope de flores!!!!!

    Saludos ;)
     
  7. Re: Buganvilla

    Bindi y qué pasa con una fotito de tu bouganvillia.....??? :15piensa:
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Buganvilla

    Como pedimos... como pedimos..... a ver si saco un ratito y pongo una...:smile:

    Saludos
     
  9. Re: Buganvilla

    :icon_cool: gracias...
     
  10. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Buganvilla

    hola,
    Yo transplante una el año pasado y se quedo en reposo, este año esta tupida
    de flores.
     
  11. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Buganvilla

    Bizkotxitas del mundo unidas en pos de la buganvilla.............. espera que llame a jarrillera..........

    marene, lo del acodo te lo ha explicado la mar de bien MAD, aunque confieso que yo no lo he hecho nunca, pero soy la que ayuda a mi marido cuando lo hace a los frutales...... tengo entendido que en las buganvillas prenden raices casi siempre, así que intentalo a ver si hay suerte......
    lo del abono ya es otra cosa...... se trata de nitrophoska? si es asi tiene N P y K a partes iguales y le debria ir bien.....

    en principio parece mas un problema de poda.... hazle caso a mad que controla ese tema........ yo solo me se la teoría de las buganvillas, la del año pasado se me secó...aunque este año estoy alucinando con lo bien que va la que compre en iturraran....
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Buganvilla

    La buganvilla, como la glicinia y otras trepadoras que ahora no recuerdo florece sobre la madera del año anterior. Un saludo!;)
     
  13. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Buganvilla

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile:

    Muxus
     
  14. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Buganvilla

    Hola chicos,

    Estoy horrorizadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :sirena: :sirena: ........ me he encontrado un montón de arañitas pequeñas en el trasdós de las hojas de la buganvilla hoy al mediodía cuando he ido a comer....... así que me he liado a echar fungicida como una loca...... Luego cuando vuelva a casa, miraré con más detalle.... y ya os comentaré......

    Por cierto que no me olvido de la foto prometida..... a ver si saco un ratito y me pongo a ello!!!!!


    Un saludo
     
  15. Re: Buganvilla

    ... ahora la foto será bouganvillia con arañitas.... :15piensa: