Buganvilla no sé si despuntar ahora o no. ¿Por qué crece tanto y no da flor?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por DOMICIANO, 2/9/13.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿Despuntar buganvilla ahora?

    Gracias Fleur. ¿Cómo voy a pensar que es un error los consejos que me dieron generosamente y desde la experiencia? De hecho el consejo me llegó cuando ya había cortado... Pero prefiero comentar mi caso concreto para que el resto de foreros vaya aprendiendo de nuestras vivencias... Cuando yo doy mi opinión "yo haría esto", me encantaría que luego me contaran los resultados de hacerlo... y mucho más caso de no hacerlo... Una vez una forera se enojó bastante conmigo porque no hacía lo que ella quería... Yo entiendo que los consejos han de ser generosos hasta el final.
    A mí los esquejes se me dan bien, porque lo único que hago es seguir las pautas de Julio-Barcelona. En 2012 hice esquejes 2 veces, de buganvilla y de Lantana. La primera, antes de estudiar, de 8, saqué 1 por los pelos. La 2ª, después de leerlo, 100% de efectividad. Este año, 6 de 6 (y me da igual leñosos, que semi, que herbáceos). El error fue no coger ninguna buganvilla de otro color. ¡¡La tuya roja está maravillosa!! Por cierto ¿qué heladas calculas que podrían resistir en maceta? ¿Perderían las hojas o morirían?
    Luego pondré más fotos. Bueno, un saludo.
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Despuntar buganvilla ahora?

    Verás es que yo vivo en un lugar con un clima benigno .... es decir que en los últimos años hemos tenido dos heladas y por breve tiempo, personalmente intento proteger las que tengo en maceta que son más débiles que las que están en tierra ...
    Les pongo un plástico si se que va a hacer frío intenso .... por ello no puedo
    ayudar con mi experiencia .... lo siento.
    Puedes decirme donde encontrar estos consejos de los que hablas ?? francamente aunque tenga buena mano con los esquejes , aprecio mucho cualquier cosa que pueda mejorar mi sistema ???

    Yo puedo enviarte algunos esquejes si te sientes de hacerlos ahora, o más adelante cuando quieras, no estoy enviando nada o sea que hago una excepción porque las buga's son mi ojito derecho :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Manda un mp si acaso ....

    un cordial saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿Despuntar buganvilla ahora?

    Buenas de nuevo Fleurbleu. Por si acaso no me arriesgaré, y en un mes más o menos guardaré a las 2 que me pienso quedar... Ya regalé 2 y quiero regalar las 2 que he esquejado este año.
    Te agradezco mucho tu ofrecimiento pero de momento me conformo.
    En cuanto a la página era una muy completa que hablaba de esquejes de fucsia, de Julio-Barcelona. No encuentro el enlace, pero no será difícil escribiendo esos datos en el buscador. Sí que tengo un PDF de más de 100 páginas que si te interesa te puedo mandar a un correo...
    En cuanto al color amarillo de las hojas con nervios verdes... en principio clorosis férrica, es curioso, porque he puesto quelatos de hierro ya en dos ocasiones, y no cambia. Una de las bugas, está toda así, incluso las brácteas son de un rosa más clarito que la otra... Pensé que podía ser la variedad. Volveré a aportar quelatos.
    A ver si pones alguna foto en este post para ver como sigue esa roja. Yo pondré de vez en cuando de las mías.
    ;)
    Un saludo.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Despuntar buganvilla ahora?

    hola he visto que seguiais aqui y he leido lo que habeis ido poniendo y yo las he tenido siempre en el suelo y lo que me va bien es podarlas sobre febrero-abril, supongo que influye el clima y que en tu zona quizas necesiten resguardo pero casi te diria que no, lo mejor es preguntar en los viveros de la zona y si hay un jardin botanico pasar por alli y viendo como cuidan a sus plantas se ve cuales pasan los inviernos sin problemas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    las lilas ya estan medio secas en cambio las blancas y amarillas fueron mas tardias en estar con su colorido como recien puestas, asi que en el mismo patio se dan variedades

    aqui hay fotos mexcladas de dos veranos y ahorta con el viento ya tiran sus hojas pero al tener el vallado muy alto no se han quedado del todo peladas los ultimos inviernos, se mantienes bastante verdes, hasta otra.
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿Despuntar buganvilla ahora?

    ¡Qué preciosidad de jardín, Rafaela!
    Aquí las buganvillas son impensables. En viveros nada. El botánico lo tengo al lado de casa. Miraré pero no creo que haya. Aqui en invierno es fácil bajar de -10º. ¿En vuestro invierno poerden todas las hojas o son perennes? Yo las guardaré.
    Saludos.