Buganvilla pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por graci, 30/10/06.

  1. Hola, tengo una pequeña buganvilla (es un esquejito que me regalaron) en maceta, y desde el otro día tiene las hojas pochas, muy caídas, pero no se ponen amarillas.

    ¿Puede ser porque el otro día que llovió mucho le cayó mucha agua encima? El platito de debajo no está encharcado, pero la tierra sigue muy mojada.

    Si es así, ¿QUÉ PUEDO HACER PARA SALVARLA?

    Gracias.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola Graci, si las hojas parecen débiles, pero no se ponen amarillas es síntoma de deshidratación o lo que parece mentira por lo opuesto es un excesivo encharcamiento que asfixia a las raices.

    Lo que sucede es que si es producto de un esqueje enraizado, puede (desconozco el tamaño) que aún no esté preparado para soportar las inclemencias del tiempo. Normalmente hay que cuidarlas mucho hasta que el tamaño de sus raices sean los adecuados para alimentar al ejemplar.

    Ahora si está en maceta lo pondría al reparo, nada de exceso de sol, ni riegos abundantes, sólo si el sustrato se seca un poco.

    Mucha suerte.