Buganvilla pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por chuspi, 23/8/07.

  1. chuspi

    chuspi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola.
    He revisado todos los post sobre problemas con buganvillas y no encuentro nada parecido a lo que le pasa a la nuestra:

    La plantamos esta primavera pasada y ya floreció a principio de verano. Se secaron y cayeron las flores y empezó a crecer fuerte y echar muchas hojas, cubriendo una buena superficie. Pero ahora ha empezado a ponerse mustia :( . Las hojas están flácidas y se están poniendo pochos los extremos de los brotes, con las hojas y brácteas que no se desarrollan (se quedan chiquititas) y se seca por ahí, avanzando la seca hacia abajo por los tallos.

    Por cierto, vivimos en Dos Hermanas (Sevilla, España); la planta está sobre una pared orientada al W y tenemos echado un toldo que deja pasar mucha claridad, pero no le da el sol directo; y la regamos cada tres días. Aunque, como decía, estaba tirando muy bien, hasta que empezó con estas...

    En fin, ¿alguna idea de qué le puede estar pasando y cómo remediarlo? :3-interrogantes:

    Mil gracias de antemano.
     
  2. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    No soy ninguna experta pero yo también tengo una buganvillia y ahora mismo esta totalmente en flor desde hace un par de meses. La tengo a pleno sol, y me choca que tu digas que la tienes a la sombra...creo que necesitan sol para florecer.

    Si pusieras una foto podría ayudar a que alguien sepa qué le pasa.

    Saludos y suerte!
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Como dice Eli, puede estar sufriendo falta de sol para la floración y por otro lado puede estar o bien regada por exceso o falta de agua si las hojas se ponen flácidas y cídas. Me inclino por exceso de agua ya que no tolera el encharcamiento y las raices se asfixian, siguiendo con un estado de las hojas similar al expresado.

    Algunas fotos buenas pueden ayudar a ser más precisos en el diagnóstico.

    Saludos.
     
  4. chuspi

    chuspi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si le hago unas fotos y soy capaz de colgarlas, aunque la cibernética y yo somos poco compatibles, la verdad :icon_rolleyes: .
    :happy: