Buganvilla: propagación por gajo y cintita, cómo sacar hijos

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por tochiqui, 14/12/05.

  1. tochiqui

    tochiqui

    Mensajes:
    8
    Hola dos consulta necesito hacerles para poder organizar una parte de mi patio.
    La enredadera o trepadora llamada ( santa rita ), crece de gajo??
    Quisiera hacer una planta para poder poner en un lugar vacio y seria un crimen trasplantarla.
    Y la cintita esa q se ponen en macetas y cuelgan o tambien de bordes verdecitas con lineas blancas, como saco hijos??

    Sepan disculpar si conocen las plantas por otro nombre, y sepan disculpar lo extenso, gracias.

    David o Tochiqui. Lo mismo da.
     
  2. tochiqui

    tochiqui

    Mensajes:
    8
    Por favor

    Me gustaria que me avisen si posiblemente la planta la conocen con otro nombre, por favor alguien tieb¡ne que saber la respuesta.

    Gracias y saludos
     
  3. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Hola!

    Siento no poder ayudarte en lo de la trepadora porque no la conozco :17nuse:

    Las cintas son muy fáciles de propagar cuando ellas mismas sacan como unos tallos marroncitos con hijos o pequeñas plantitas, sencillamente se cortan y se plantan y enseguida sacan raices. Algunas veces les he hecho brotar las raíces en agua y después las he pasado a la tierra. Espero que te sirva de ayuda.
     
  4. La Santa Rita es la bougainvillea-

    En cuanto a hacer gajos se hacen por esquejes semileñosos de primavera y verano. Esta es la teoría. Yo intenté alguna vez pero sin éxito, así que te deseo mucha suerte para tu nueva plantita.-

    Por si te interesa te copio información del libro Enciclopedia argentina de plantas y flores:

    a) se elige un brote maduro de consistencia semileñosa
    b) se prepara la estaca cortando a 10-12 cm de longitud
    c) desprendiendo las hojas basales se unta con hormona de enraizamiento
    d) la estaca se inserta en un sustrato húmedo compuesto por resaca de río y tierra negra en partes iguales.-
    e) se riega y cubre con polietileno (trasparente) para crear una atmósfera húmeda
    f) acondicionado a 21-25ºC y protegido de la luz solar directa enraiza en 4-5 semanas.-
     
  5. tochiqui

    tochiqui

    Mensajes:
    8
    GRACIAS

    realmente gracias irene y patufeta, ya me pongo en campaña y vere q resultados tengo con la santa rita, y la cintita se esperara que saque esas hojitas para hacer brotes.

    Mil gracias. David