Buganvilla que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por deko, 15/3/08.

  1. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, el tema es que compre dos buganvillas hace 1 año aprox. donde la plante en el jardin para que me cubra un muro que tengo, pero es que desde que las planté practicamente no han crecido nada, flores contadas con los dedos de una mano. Quisiera saber si la tengo que abonar o no, porque por un lado he leido que si, y por otro que no, en fin a ver si me dais una solución y puedo ver una buganvilla grande y florida.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Re: MI BUGANVILLA NO CRECE

    Deberías indicarnos donde vives, ahora estamos en invierno todavía así que las bouganvilleas no crecen. Por otra parte son plantas que tardan en arrancar, así que si sólo tiene un año, paciencia y abona con fertilizante para rosales, según los consejos del fabricante.
     
  3. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI BUGANVILLA NO CRECE

    Perdon se me olvidó mencionarlo, vivo en Sevilla, si tardan en arrancar quizá ahí esté la cuestión, ¿fertilizantes para rosales, dices?.

    Gracias y un saludo.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MI BUGANVILLA NO CRECE

    Supongo que recibirá todo el sol que necesita, cuantas más horas, mejor. Por lo demás, estoy de acuerdo con Chemayáñez. ;) . Saludos!! :happy:
     
  5. Re: MI BUGANVILLA NO CRECE

    Si deko, un buen fertilizante para rosales, que tiene todos los nutrientes que esta trepadora necesita, y además en Sevilla riégala con una buena cantidad de agua cada vez, a partir de que empiece hacer calor. Lo mejor es unas tres veces a la semana. Eso sí, asegurate de que el terreno drena bien y el agua no permanece estancada. Y como dice Fuentes, que esté en una posición soleada, ya verás como empiezan a desarrollarse.
     
  6. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI BUGANVILLA NO CRECE

    Graciass, a los dos, supongo entonces que será solo cuestión de tiempo porque tiene todos los requisitos:smile: . Le echare fertilizantes para rosales.

    Un saludo.
     
  7. mayitafarias

    mayitafarias

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ecuador
    Re: MI BUGANVILLA NO CRECE

    mi buganvilla tampoco crece tiene tres semanas del mismo porte agua le hecho 3 veces por semanas ....nutrientes ya le heche tambien ,,,me gustaria que florezcan
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: MI BUGANVILLA NO CRECE

    pues por mi experiencia en bugambilias son unas plantas que no les gustan casi nada los fertilizantes y lo que le va mejor es irles poniendo tierra nueva o humus de lombriz y si se las riega demasiado en vez de profundizar sus raices estas quedan demasiado superficiales y cuando crecen no tienen estabilidad, solo las riego de abril a octubre una vez a la semana pero con la manguera a media fuerza y durante 15 minutos por planta y al anochecer para que vaya bien a sus raices el resto del añ-o lo que llueve y de crecer creceran pero ahora se duermen y en abril es cuando en nuestra zona del hemisferio crecen las bugambilias y en mayo ya empiezan con sus flores.

    llevan mucho en el patio, ahora el viento asi y todo me desgajo los hierros que las sujetanan pero ya esta arreglado y a las buambilias no les rompio sus raices y con demasiados riegos como veo que dicen no creo que hubieran aguantado, asi que cuidado con demasiada agua, saludos.

    [​IMG]