Buganvilla quiero hacerlo un árbol, ayuda

Tema en 'Buganvilla' comenzado por qimnoe, 3/9/09.

  1. Hola a todos...Tengo una buganvilla que compré pequeñita y ha crecido mucho y no para de darme flores está preciosa, me gustaría hacerla arbolito y este hace forma de V, supongo que será poner la rama principal con una de las dos (ramas) a un tutor y la otra podarla, pero no se si es buen momento ahora dado que todavía tiene flores y no se por donde podarla para que no se me muera la rama que corte si... justo por el nudo donde nace o un poco más arriba

    ¿Alguien entiende y sabe como y cuando?
    Gracias
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Ayuda hacer buganvilla arbol

    Hola!!
    En la ficha de la buganvilla que puedes encontrar en esta misma página de infojardín pone:

    Espero te sirva de ayuda.
    De todos modos la poda siempre se aconseja tras la floración.

    Un saludo.
     
  3. Re: Ayuda hacer buganvilla arbol

    Muchas gracias Mizu, pero....si tengo que podar cuando no este en flor debo cortar o puedo mejor dicho la rama desde el nacimiento del tallo? o debo cortar mas arriba? para poder trasplantarlo y que aguante?
    Esa sobre todo es la duda que tengo, porque siempre que he querido plantar esquejes muy pocas veces he acertado los he puesto con agua, los he puesto directamente en la tierra y nada, si me pudierais decir exactamente dondo debo de cortar?

    Otra vez muchas gracias