Buganvilla rescatada

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por Alfito, 2/2/12.

  1. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Hola, saludos
    Mi vecina iba a tirar a la basura esta planta de Buganvilla o Veranera, ella le ha cortado todas sus ramas, yo la rescate y la he sembrado en esta bolsa con buen abono, ya se empiezan a asomar pequeños retoños, me gustaria saber si debo darle alguna forma o debo esperar a que salgan las ramas y hojas, pues soy nuevo esto del bonsai, pero me apasiona mucho este arte. Muchas gracias a todos.

    Les dejo aqui la foto:
    [​IMG]
     
  2. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Me alegro por la Buganvilla, ha tenido mucha suerte.
    Ahora no tienes que hacer nada con ella: sólo regarla y esperar.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Coincido con Teresa, yo me dedicaría a regar y este año solo cultivo. Asi el año que viene tendrás una buganvilla fuerte, que te permitirá empezar el diseño. Si te pones con diseños este año quizá esté demasiado débil y en vez de un paso adelante lo des hacia atrás.
     
  4. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    hola alfito, hubiera sido conveniente que hubieras utilizado un sustrato mas adecuado,pero bueno lo hecho hecho esta, lo que si haria seria pasarla a un tiesto de ceramica, tambien le quitaria esa rama tan larga que sale hacia la izquierda (la segunda empezando desde abajo), ya que seguramente es una rama que no te servira en un futuro y le va a restar fuerza al resto de la planta, a parte de eso como te han dicho solo regarla y mantenerla con vida y dentro de un año o dos pues ya se podra empezar a trabajar.
     
  5. Sallemn

    Sallemn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también estoy trabajando una buganvilla para bonsai.
    Suerte y a ver si algún dia conseguimos algo asi.

    [​IMG]
     
  6. narcisosancho

    narcisosancho

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    VALLADOLID
    :sirena: TENGO UN FICUS MICROCARPA O ESO CREO Y NO SE LOS AÑOS QUE PUEDE TENER LO COMPRE EN EL CARREFOURD ESTABA MUY SECO Y CASI MUERTO PERO LO TANSPLANTE AHORA Y SE A RECUPERADO BASTANTE BIEN COMO E DICHO QUISIERA SABER LOS AÑOS QUE TIENE Y SI ES UN FICUS MICROCARPA O RETUSA GINSENG HAY VAN UNA FOTOS
    A Y NO SE SI ES DE INFERTO O NO GRACIAS :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Hola Sallemn, Muy hermosa tu Buganvilla, espectacular. Me gusta mucho, Gracias a todos por lo consejos y respuestas.
     
  8. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Dentro de poco les estaré mostrando fotos de la evolución que ha tenido mi Buganvilla, ha respondido muy bien y le han brotado muchas ramas. Saludos.