Buganvilla: ¿se cortan los tallos luego de haber caído sus brácteas (flores)?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por M.A.D., 8/8/03.

  1. Amigos del Foro !!!

    ¿Se cortan los vástagos de la buganvilla luego que se han caído sus bracteas (flores) ?

    Donde está marcado con rojo....

    [​IMG]

    Gracias

    Chao
    Alex from Chile
     
  2. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Soy Mareyo

    pues que yo sepa no
     
  3. Para la planta resulta irrelevante.

    Si la planta es pequeña y te molesta su visión puedes cortarlos tranquilamente. Si se trata de una planta grande el trabajo puede llegar a ser excesivo y no compensarte.
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    883
    Como dice Julio, yo lo hago por razones estéticas, pero sólo los más grandes, sinó te vuelves loco.
    En una planta con poca densidad de ramas y hojas lo que hacen es acentuar más la sensación esquelética de la planta, cortándolos realzas un poco más las zonas con hojas.

    Por cierto, y a colación de lo de volverse loco, hace 1 mes una clienta me hizo quitarle de una bougainvillea en una pared de 3x4 todas las bracteas secas que estaban enmarañadas con los vástagos y ramas... eso si fue un trabajo de chino...
     
  5. Yo a mi Bougainvillea acabo de darle un manguerazo a presión para que todas las brácteas secas y sueltas desaparecieran de la vista.

    En realidad la mayor parte no caen al suelo sino que quedan escondidas por detrás. Más adelante, cuando cojo la escalera para podarla (generalmente no es una poda en toda regla sino una limpieza y aclareo general) quito a puñados muchas brácteas escondidas. También corto algunos pedúnculos secos . . . no todos sino los que se ven más.

    Y luego me voy a cenar a un restaurante chino.
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    883
    ...jajaja, no es mala idea, lo pondría en práctica con la mía si fuera lo suficientemente grande. Pero si llego a hacer lo del manguerazo con la bugainvillea de aquella señora seguro que no hubiera aprovado en absoluto mis metodos y tendría que haber quitado las brácteas igual pero encima mojadas... y es que el cliente siempre tiene razón y qui paga mana: "a sí claro, pero todavía quedarían flores ¿no? pues prefiero que me las quites a mano por favor (al fin y al cabo te pago para que hagas lo que yo quiero)"
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.109
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Como viene algo a cuento y me apetece contarlo ...

    Dicen que una vez fueron dos americanos al afamado restaurante de Cándido, en Segovia, especialista en cochinillo asado. Los clientes estaban deseando degustar su afamado cochinillo (tan tierno, que se corta con el borde de un plato). Total que lo piden y cuando les pregunta Cándido ¿y para beber?, dicen los yanquis: Coca-cola.
    Y el cocinero les explica que con el cochinillo lo correcto es tomar un buen vino tinto ... y los yanquis que no, que Coca-cola. Y el insiste, que tiene una bodega estupenda donde elegir ... y los yanquis que no quieren vino, que Coca-cola ...

    Y al final Cándido les dijo que una m ...., que en su restaurante no se tomaba un cochinillo con Coca-cola .... :shock: :twisted:

    Según tengo entendido hubo denuncia después, y le costó una multa al propietario ... pero creo que le importó un rábano :mrgreen: .

    Yo creo que el cliente también tiene razón (lo que no quita para que una, que se supone que sabe más, le aconseje ...), pero vamos, en el fondo que más te da estar cortando rabitos que haciendo otra cosa ...
    Ahora, si uno tiene el nivel de Cándido (cada uno en su campo) qué a gusto se tiene que sentir una mandando a la porra a más de un cliente ... :mrgreen:

    Saludos
     
  8. Gracias amigos me ha quedado claro...
    cortarlos sólo por estética.

    Alex from Chile
     
  9. Americana

    Americana

    Mensajes:
    425
    Apruebo lo de la manguera jeje, resulta más práctico sobre todo cuando la bungavilla ya mide más dedos metros :mrgreen:

    Kira, que Americanos no por favor!, estadounidenses, yankis o gringos! ;)
     
Cargando...