Buganvilla se muere: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por EDEN, 27/7/07.

  1. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Hola!, escribí hace unos días porque mis "brácteas?" (se llaman así?) estaban transparentándose, acababan de regalarme la bugan aunque mi balcón está al norte y frente al cantábrico, .......tras unos días de lluvias y vientos la bugan tiene el aspecto que os enseño, ,,,,,,prácticamente no tiene color, y aunque ha llovido mucho la tierra parece siempre seca, ahora lleva tres días haciendo mucho sol y no sé cómo regalarla o si ya puedo darla por muerta,, me despista el que haya leído que no tolera el encharcamiento porque parece que está secándose a pesar de todo lo que llovió, estos días ya no se qué hacer, le pega mucho sol a partir de las 4 de la tarde hasta las 9 o así,,,tampoco sé si se deben pulverizar las hojas por la noche para refrescarla o no,,,,,,,,en fín, que no tengo ni idea de cómo cuidarla,,,,muchas gracias de antemano a todos

    [​IMG]
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    ¿Como estan las hojas?
    ¿pudes subir una foto?
     
  3. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    He sacado algunas fotos más,, a ver si sirven éstas,,,,me muero por salvarla y me veo un poco torpe con ella,,, ,,pero, intentaré lo que sea,,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/updown/images/jdv1185561344i.jpg[/IMG]
     
  4. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    la base de la bugan...está en este estado..
    [​IMG]
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Hola Eden,
    te pedí fotos de las hojas (gracias por cierto) porque las flores pueden estar muy mal y las hojas no, y eso no sería grave. Pero por lo que veo las hojas también estan mal.
    Nunca se me han quedado así las hojas de mis buganvillas. Puede haber encharcamiento aunque la superficie esté seca. Haz un agujero profundo (con un palo por ejemplo) y comprueba el nivel de humedad del fondo.
    También veo que hay hojas en la parte alta que estan bien, esta planta es bastante resistente (excepto al encharcamiento).
    A parte de eso, lo siento pero no puedo ayudarte más. Esperemos que nos pueda responder alguien que identifique el problema o lo haya sufrido.

    Esperaremos respuestas:beso:
     
  6. roesan

    roesan Roesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Hola Eden, lamento no poder ayudarte, pero me solidarizo contigo!. Mi buganvilla sigue fatal y hoy he estado en un vivero para preguntar y me han dicho que lo tiene es "una enfermedad" y que necesitaría fungicidas e insectizidas.
    Como tengo un sobrino pequeño me han dado otra solución más drástica pero menos peligrosa para él: podarla .
    Y tal y como está la mia igual es lo mejor que puedo hacer , porque parece que está insalvable.
    Como puedes ver no tengo ni idea en el cuidado de plantas, pero ya hace un año la podé a mi aire y revivió; espero que ahora le pase lo mismo.

    suerte con la tuya.
     
  7. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Gracias!,, es una pena, pero realmente cuando te dan una de estas plantitas le coges un cariño impresionante, como si fuera tu pequeña mascota,, en fín,, estuve probando lo del palito para ver si estaba muy húmeda la tierra por las profundidades y más bien me pareció que estaba tirando a seca, la tierra se movía con mucha facilidad, como si tuviera mucho aire entremedio, me pareció que tiraba más a seco,, intentaré podarla a mi aire a ver qué pasa,,pero esta misma tarde me he llevado la sorpresita de la foto:desconsolado: , pequeños bichitos por el envés de las pocas hojas que aún le quedan a la bugan,, les he echado un spray de un insecticida polivalente pero,, no se,,, no se,,, en fín, repito, muchas gracias

    [​IMG]
     
  8. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Siento lo de los bichos :icon_evil: . En la foto no se ve bien que son.
    Pero si han aparecido ahora, seguramente la consecuencia del trastorno de tu planta más que la causa. Cuando las plantas estan débiles, cualquier insecto u hongo se atreve con ellas :desconsolado: .
     
  9. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    ok,, entendido,, la he dejado pelada, le he quitado todas las hojas pochas y se han quedado 4 o 5 ramitas que tienen pinta de sobrevivir, yo aún pienso que va a salvarse,, otra pregunta tontísima..:17nuse: .lo de echar el insecticida ese,, ¿da igual la hora del día? ¿es más conveniente en un momento que en otro? muchas gracias!
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Hola, Edén. Mi buganvilla estuvo a punto de morirse a principios de la primavera, y lo que hice fue podarla "a lo bestia". Ahora está preciosa y sanísima. Si ves que lo que has hecho hasta ahora no te resulta, podrías intentar esto que te digo.

    La pregunta sobre la hora de echar insecticidas, he leído que no es conveniente hacerlo en las horas más calurosas del día.

    Espero que tengas suerte.:5-okey:
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    La buganvilla es una planta muy resistente, quítale todo lo que esté feo y limpia el resto con agua. Procura que tenga todo el sol posible y bastante riego, al parecer la tuya tenía la tierra seca. Ten en cuenta que una maceta o macetón no es como estar en la tierra, se seca antes y necesita abono de vez en cuando. Por cierto, esa maceta tiene muy poca profundidad, yo le pondría una con bastante espacio para las raices. Suerte y un saludo.
     
  12. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Gracias!,, intentaré todo lo que me decís..un saludo
     
  13. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Y ahora espumilla blanca!!!!!!!!!!!buf,, por si no fuera poco tener la bugan peladísima (por la poda a lo bestia que hice) ,,,,tras los bichitos que hay por detrás de las hojas ahora hay un par de zonas en las que está saliendo una especia de espuma blanca, :susto: , como si la bugan tuviera la rabia o algo así,, jolín, me parece que este problema de la espuma lo había leído ya en algún mensaje pero no me acuerdo dónde..........¿alguna sugerencia?,, gracias!
     
  14. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Sube una foto, esto lo quiero ver :alucinado: ...
     
  15. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Bueno Ginko, te dedico estas fotillas,,,,,,asqueroso, no?, fíjate en las manchitas de espumita blanca pegagosa y pequeña del envés de las hojas,,ya me dirás qué te parece...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]