Buganvilla sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por amaia., 14/7/03.

  1. amaia.

    amaia.

    Mensajes:
    4
    Hola.
    Vivo en Madrid en una zona bastante fría y no tengo grandes conocimientos de jardinería.
    El otoño pasado traje una buganvilla de Almería, la puse en un tiesto bastante grande y, cuando llegó el invierno, la cubrí con un plástico. Después de comprarla descubrí que era muy difícil que resistitese el clima. A pesar de todo aguantó y ahora tengo una buganvilla bastante grande y verde en mi terraza. Pero no florece y no sé qué hacer. Pensaba que la regaba demasiado (una vez al día a partir del mes de junio tan caluroso) y ahora la riego cada tres días a pesar de verla un poco decaída al segundo día.
    En fin, que no sé qué hacer, así que os agradezco muchísimo vuestra respuesta.
     
  2. Cuidados de Bouganvillia

    Hola Amaia :
    Yo tambien soy un novato en la jardinería, pero hace aprox. un año he ido aprendiendo bastante.
    La buganvillia es una planta que para que de una buena floración debe estar al aire libre con pleno Sol y evitando el viento, el frío y el exceso de agua, en este último aspecto te recomiendo que solo la riegues cuando la tierra se haya secado, no antes, ya que esta planta es muy sensible al exceso de agua y sus hojas se podrían secar y sus flores caer, ok.

    Bueno, si en algo espero haberte ayudado.

    Chao

    Alex from Chile
     
  3. Encinar.

    Encinar.

    Mensajes:
    6
    bugamvilla

    Saludos.
    Enhorabuena por haber conseguido mantener viva tu planta en ,madrid. Lo se porque yo soy de alli, de la sierra, y hace tres años que vivo en la provincia de almeria. Tengo 5 buganvillas en el jardin. En invierno (o lo que aqui llaman invierno) ni gota de agua. En verano la riego cada 20 dias... y poquito. si la riegas mucho,( cada semana) se llena de largos chupones con hojas grandes y verdes, (con demasiada humedad se plagan de cohinillas.. aunque en madrid ese problema es menor).... yo hago esto solo en primavera. luego en verano se cuajan de flores (bracteas) que con el viento terminan inundando el jardin y da gusto pasarse el rato con la escoba quitandolas de todas partes jajaja. Poda solo para dar la forma deseada.. la poda escesiva no le gusta demasiado. ;)
     
  4. amaia.

    amaia.

    Mensajes:
    4
    gracias por vuestra ayuda

    Desde luego, chicos, que sois estupendos. Yo soy una novata, no sólo en el aspecto de la jardinería, sino también el el de los foros de internet, y estoy gratamente sorprendida.

    Os agradezco mucho vuestra ayuda que creo que es muy interesante y os mando un afectuoso saludo.

    Amaia.