Buganvilla sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por amaia., 14/7/03.

  1. amaia.

    amaia.

    Mensajes:
    4
    Hola.
    Vivo en Madrid en una zona bastante fría y no tengo grandes conocimientos de jardinería.
    El otoño pasado traje una buganvilla de Almería, la puse en un tiesto bastante grande y, cuando llegó el invierno, la cubrí con un plástico. Después de comprarla descubrí que era muy difícil que resistitese el clima. A pesar de todo aguantó y ahora tengo una buganvilla bastante grande y verde en mi terraza. Pero no florece y no sé qué hacer. Pensaba que la regaba demasiado (una vez al día a partir del mes de junio tan caluroso) y ahora la riego cada tres días a pesar de verla un poco decaída al segundo día.
    En fin, que no sé qué hacer, así que os agradezco muchísimo vuestra respuesta.
     
  2. Cuidados de Bouganvillia

    Hola Amaia :
    Yo tambien soy un novato en la jardinería, pero hace aprox. un año he ido aprendiendo bastante.
    La buganvillia es una planta que para que de una buena floración debe estar al aire libre con pleno Sol y evitando el viento, el frío y el exceso de agua, en este último aspecto te recomiendo que solo la riegues cuando la tierra se haya secado, no antes, ya que esta planta es muy sensible al exceso de agua y sus hojas se podrían secar y sus flores caer, ok.

    Bueno, si en algo espero haberte ayudado.

    Chao

    Alex from Chile
     
  3. Encinar.

    Encinar.

    Mensajes:
    6
    bugamvilla

    Saludos.