Buganvilla tiene las hojas como mordidas y en algunos sectores un poco blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por CandeYEma, 12/12/12.

  1. Hola a todos en este maravilloso foro!!!!

    Tengo un problema con mi Buganvilla, y quiero ver si puedo hacer algo para que no sufra tanto la pobre. Cómo verán en las imágenes, tiene las hojas como mordidas y en algunos sectores un poco blancas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Somos novatos, quizás es algo que estemos haciendo mal desde el riego, etc. Se les ocurre algo?

    Muchísimas gracias por anticipado!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: Mi Buganvilla está en peligro!!!!

    Las hojas parecen comidas por algo, busca si ves alguna clase de bicho cerca.
    Fijate la zona donde la tienes ubicada, porque también pueden ser daños por la fuerza de las lluvias, tengo una azalea que ha crecido hasta llegar a la zona donde le cae el agua del techo del piso de arriba y con estas lluvias tan intensas, le ha quedado una línea de hojas bastante dañada.
    Saludos
     
  3. Re: Mi Buganvilla está en peligro!!!!

    Hola!

    Estoy con Yoland, creo que es algún bicho, quizás una oruga; si es así deberías encontrarlos en el envés de las hojas. A los rosales les atacan unas orugas que se camuflan muy bien porque tienen un tono verde igualito que el de las hojas.

    Besos ;)