Buganvillas en diciembre: ¿es normal que florezcan en esta época?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por mm, 18/12/02.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    <body style="background: lime">
    ¿Es normal que las buganvillas estén floreciendo en pleno diciembre?

    [​IMG]
    . . . . . . . . . . . . La foto está tomada esta tarde (18/12/2002). Al fondo se ve Sierra Nevada entre las nubes. . . . . . . . . . .
    </body>
     
  2. Sí, es normal. Para mí ello es un indicador claro de que tu B. está a gusto.

    El año tiene "dos primaveras". La auténtica, al final de la cual tienen una floración masiva y la de después del verano que se caracteriza por unas semanas de temperaturas suaves que estimulan la reanudación del crecimiento de muchas plantas. Según como vengan las temperaturas relacionadas con la longitud de los días, muchas plantas reflorecen quizás no tan abundantemente como al principio.

    Las B. están incluídas dentro de las plantas de este tipo.

    La mía, cerca de Barcelona también ha reflorecido este año. Ahora mismo no tiene tantas flores como la tuya, pero no está nada mal.
     
  3. dora diaz

    dora diaz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    colombia
    Pero que belleza

    QUE LINDA FOTO, EL PAISAJE Y LA B. ESTA PRECIOSO MUCHAS FELICIDADES POR LAS DOS COSAS, EN MEXICO TAMBIEN ESTAN FLOREANDO LAS B. CLARO NO TANTO COMO EN PRIMAVERA-VERANO PERO SI ENCUENTRAS FLORES.

    FELICIDADES :lol:

    DORA DIAZ
    MEXICO, D.F.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dora:
    Ya lo dijo el poeta "no hay mayor dolor en el mundo que ser ciego en Granada"¿Te gusta nuestra "Sierra Nevada"?

    mmramos
    ¿Esa buganvilla está en "La Alhambra"?
     
  5. Dale limosna mujer,
    porque no hay en la vida nada,
    como la pena de ser,
    ciego en granada.
     
  6. Como todos saben soy novata en el asunto, pero considero que puede ser normal que la bungavillea floresca varias veces al año, ya que es originaria de una tierra donde no hay estaciones diferenciadas (Brazil), aquí tampoco tenemos estaciones y las bungavilleas florecen casi todo el año.
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Gracias por las respuestas y los piropos.

    El motivo de mi pregunta era porque hace dos años planté una buganvilla que compre en un vivero de Málaga (me la vendieron como B. thai :icon_question: y me dijeron que era muy resistente) pero a principios de otoño perdía las hojas y el año pasado se me heló con una nevada que cayó a finales de noviembre. Estas las puse esta primavera en macetones en el porche de mi casa que tiene exposición al sur y por ahora van estupendamente (no han parado de echar flores desde que las compré en un vivero cerca de mi casa). Por cierto, seguí las indicaciones que da Julio en su sitio: "las de color más obcuro son más resisentes". Gracias por el consejo.
    Plaguero, no están en la Alhambra, pero pilla cerca.
    Saludos a todos.