Buganvillas: ¿son plantas muy sucias?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por carla canarias, 26/11/07.

  1. carla canarias

    carla canarias

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    he decidido plantar buganvillas en un muro de mi casa para que con el tiempo no se vea, pero me han dicho que te puedes pasar todo el tiempo recogiendo hojas y flores. Existe alguna otra trepadora que sea tan dura como esta y tan bonita, pero algo mas limpia?
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: las buganvillas son muy sucias?

    hola carla. pues la verdad que yo estoy como tú. tengo una verja para cubrir y habia pensado en la boungavilla, y tambien en los clematides. has pensado en los clematides?? los hay de diferentes colores y son muy bonitos y resistentes. haber si alguien nos puede echar un cable con esto de las trepadoras, yo por lo menos no estoy muy al día en este tipo de planta. un saludo
     
  3. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: las buganvillas son muy sucias?

    Hola Carla! Te cuento, la Buganvilla es una belleza y crece bastante rápido. Es una muy buena opcion para cubrir un muro. Pero tambien debes pensar que despide flores y sus espinas son TERRIBLES, debes cuidarte, yo la sufrí.
    Este verano planté en su lugar una Pyracantha, tambien tiene espinas, pero sus ramas no son tan largas y tan salvaje como la buganvilla (en mi pais llamamos a la buganvilla "Santa Rita" por las espinas). Voy a probar como me va con ésta. Por lo pronto te muestro imagenes que saque de internet, sobre las que me basé para decidir a plantarla en casa. (no se que tal me ira con los frutitos, pero no es el problema porque caeran sobre la tierra)

    Suerte!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: las buganvillas son muy sucias?

    Si son muy sucias especialmente las "flores" eso si hasta que se ponen en el suelo marrones "el sucio" es de un aspecto como de flores de papel por todo el suelo. Cuando tienen cierto tamaño, es cierto las espinas son terrorificas, cuando hay que podarlas yo acabo con los brazos y las manos (cuando con algún arañazo en la cabeza) como si me hubiera peleado con cien gatos.:icon_rolleyes: Altenativas cualquier tipo de tepadora tipo bignonias (aunque me quedo con las "bungas").
     
  5. Re: las buganvillas son muy sucias?

    En la casa de mis suegros en Almería hay unas buganvillas que son árboles, tienen muchos años. no sé cuantos. Son preciosas, hay tres roja, morada y blanca. El problema es que cuando caen las hojas-flores hay que estar barriendo a diario. Otra opción es tener un soplador aspirador de hojas. Puedes plantar Glicinia o Campsis que también cubren y tienen unas flores muy bonitas. La Glicinia crece muy rápido y aguanta todo, frio y calor. En clima cálido se da muy bien en Almería el Plumbago con flores azules y las Passionarias que trepan y son fuertes. De las Clematis no te puedo aconsejar porque acabo de comprar seis hace dos meses, así que todavía no sé los resultados.
    ¿ Vives en Canarias ? entonces los Stefanotis y las Hoyas tienen un olor fuerte.
    Procura decir dónde vives o mejor ponerlo en el avatar porque así se te puede aconsejar mejor.
     
  6. carla canarias

    carla canarias

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Re: las buganvillas son muy sucias?

    Antes de nada, muchas gracias a todos por responder tan pronto.
    He estado viendo todas las opciones que me habeis dado y la que mas me gusta es la Stefanotis. Parece muy bonita. Puede que pruebe con esta.:smile:
     
  7. Re: las buganvillas son muy sucias?

    CARLA Estas 2 buganvillas estaban en el jardín hace muchos años y apoyada a una de ellas plantó mi hija el Stefanotis, mira como trepa hasta arriba del todo y da fruto. Huele muy bien. Lo que no es muy espeso.
    https://img154.***/img154/2199/p1000163or7.jpg
    By , shot with at 2007-07-02

    https://img170.***/img170/644/p1000130ye2.jpg
    By , shot with at 2007-07-03

    https://img339.***/img339/4517/p1000217sk7.jpg
    By , shot with at 2007-07-03

    https://img512.***/img512/7144/p1000141kx0.jpg
    By , shot with at 2007-07-02

    Verás el tronco tan grueso que tiene esta buganvilla, parece un árbol.
     
  8. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: las buganvillas son muy sucias?

    Carla! realmente la Stephanotis floribunda ó Jazmin de Madagascar es bellisimo, pero recuerda que le gusta la sombra....

    Saludos!!!!
     
  9. Re: las buganvillas son muy sucias?

    PIPITA En el jardín hay tres, dos bastante a la sombra porque hay un gran árbol de Falsa Pimienta, pero el tercero está a pleno sol de Almería, que ya es decir. Le está dando el sol toda la mañana hasta después de comer.
     
  10. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: las buganvillas son muy sucias?

    Si, Carmenreg, a veces hay condiciones que favorecen a que una especie se desarolle en condiciones diferentes, en mi ciudad por el clima que tenemos el sol les hace daño...
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: las buganvillas son muy sucias?

    Por cierto lo que es de colores en la buganvilla no son flores, son bracteas, yo tenogo 2 y si bien se suelen caer cada cierto tiempo, no s que sea brutal, se puede aguantar, ademas son de colores y no verdes como las hojas asi q no hace tan feo en el suelo, saludos
     
  12. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: las buganvillas son muy sucias?

    Estoy un poco contigo las "flores" que caen al suelo hasta que pierden el color (y tardan en hacerlo) tapizan el suelo con colores.
     
  13. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: las buganvillas son muy sucias?

    ¡Dios Carmen qúe belleza de buganvillas!Enhorabuena:5-okey:

    Carla como te han dicho anteriormente pese a que se le caigan hojas (que no son tantas) sus flores y color lo compensan con creces y al mismo tiempo nos enbellecen el suelo.Yo tengo varias ,y las tres que planté primero están preciosas.te las subo para que las veas.