Buganvillia no ha vuelto a sacar flores, ¿cuándo es la época de floración?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por sonyeta, 6/11/12.

  1. sonyeta

    sonyeta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona, españa
    En verano rescate del balcon de un amigo una buganvillia muy dejada, y la transplante en tierra directa en mi jardin, se apoya en una pared de brezo con alambre, el la tenia en maceta con un arco de bambu, eso fue sobre agosto, al principio se veian las hojas tristes y arrugaditas pero poco a poco han cogido vigor y ahora estan bonitas y ha crecido, el problema es que cuando la transplante en agosto, hace tres meses, saco tres o quatro florecitas de color fucsia, se cayeron pronto y a pesar de que la hoja esta verde y bonita no ha vuelto a salir ninguna flor mas,¿ cuando es su tiempo de floracion?,¿ es normal?,¿ puedo hacer algo para estimular la floracion?
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: novata con trepadoras ¿me ayudais con mi buganvillia?

    depende del clima que tengas pero para abril-mayo empezara a dar sus primeras flores,si es normal,puedes aplicar un abono nitrogenado y a partir de marzo-abril uno mas alto en potasio y fosforo
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: novata con trepadoras ¿me ayudais con mi buganvillia?

    yo no le pondria ningun abono, si esta recien plantada en el suelo lo que les va muy bien es mas tierra nueva al rededor o humus de lombriz ya que aveces los abonos les van fatal pues sus raices son demasiado tiernas

    ahora es cuando en nuestra zona o sea la mediterranea se quedan peladas o casi y vuelven a brotar en marzo-abril y les va muy bien la invernada que ellas se toman, despues se cubrira de hojas y florecera puede que poco si es demasiado joven pero tranquila que lo ira haciendo y el suelo es lo mejor para ella, suerte

    en primavera ponnos fotos.