Buganvillla sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por AnaB, 2/8/06.

  1. AnaB

    AnaB

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Suroerte de españa
    Hola soy Ana, os escribo porque tengo un pequeño jardin, con buganvillas, una de ella da alguna que otra flor, pero tendo otras dos, que no dan nada de flores, eso sí, tienen unas hojas muy grandes y frondosas, las ramas alcanzan por lo menos tres o cuatro metros de altura, pero desde hace dos años no dan flores. Deciros que vivo en Huelva, más concretamente en la costa, está sembradas en el jardin, en unos arriates. Me gustaria saber cual es la causa de su escasa floración y como hacer para que salga alguna flor. Muchas gracias
     
  2. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    AnaB por mi propia experiencia te dire que tengo dos burganvillas una de color lila con las hojas pequeñas y otra de color rojo-fushia de hojas grandes desde hace cuatro años mientras la de color lila no ha parado de echar flores la otra mucha hoja pero nada mas hasta este año ha empezado a hechar flores y que esta preciosa, asi que ten paciencia que ya veras como te echara flores
    no estan muy bien enfocadas pero te las pongo para que las veas
     

    Archivos adjuntos:

  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola Ana hay varios factores por lo cual la bugambilia no hecha flores solo hojas.
    1.-Exeso de riego
    2..-Les pega poco el sol
    3.-Falta de abono para floracion.

    Esta planta necesita poco riego si te exedes te cargas la floracion solamente tienes puras hojas.
    Con la falta de sol casi no florecen son plantas preferiblemente de mucho sol.
    En ocaciones la tierra esta falta de nutrientes escenciales para que tu planta produsca flores, hay que abonarla con abono para plantas en flor.

    Espero que aya sido de tu ayuda saludillos:5-okey:
     
  4. rosita

    rosita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartaya (Huelva)
    Hola!, yo también soy de la costa de Huelva, de Cartaya, y tú de dónde eres?, Mi buganvilla tiene ahora un año. El año pasado floreció y este año, no ha empezado a hacerlo hasta hace una semana. La verdad es que no la tengo a pleno sol, pero hay mucha luz. El problema creo que fué que la podé muy tarde, y entonces ha crecido y crecido... hasta que ha echado las flores. Si la tuya es tan grande, creo que es porque se interesa más en crecer que en florecer. Riegala menos y a ver si le puede dar más sol. Si este año no te florece, el año que viene después de San José pódala bien, brota en seguida y seguro que te florece y se pone mucho más bonita. Las buganvillas se ponen más bonitas cada año. Mi hermana tiene una blanca hace 3 años y no echaba muchas flores, pero este año la podó en la fecha que te digo, y está que no se ven las hojas verdes, todo es una flor, es espectacular.
     
  5. AnaB

    AnaB

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Suroerte de españa
    Gracias a todos por vuestras respuestas, supongo que la falta de flores será por el exceso de humedad en la tierra, están plantadas en unos arriates, así que recogeran el agua de riego de otras plantas que están cercanas a ellas, tendremos que volverla a podar, y esperemos que el año que viene nos sorprenda con alguna flor. A rosita quiero decirle que vivimos en el Portil, un paraiso sobre todo en invierno. Gracias
     
  6. Hola Ana,

    Definitivamente creo que es exceso de humedad, a ests planta no se la debe regsr si esta plantada en el suelo.

    Yo las tengo en macetas y florecen mucho. Eso si, necesitan mucho sol directo. De fertilizante, cada mes uno para flores, pero si tiene las hojas grandes puede ser exceso de nitrogeno.


    Generalmente no necesita fertilizantes si esta en el suelo, la buganvilla mientras mas sufrida, mas florida. Te recomiendo que las podes bastante, y luego olvidate de ellas por 1 mes, nada de riego a no ser q veas las hojas caidas y veras como florecen.

    Mira las mias:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356325

    Saludos!