Bulbacea a identificar

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por dito-luj, 8/3/07.

  1. dito-luj

    dito-luj

    Mensajes:
    27
    Esta bulbacea a principios de primavera da la flor, en la foto salio muy rojiza es mas violeta oscuro casi negro, y tiene aroma nauseabundo(a carne prodrida) despues a fines de primavera sale la planta con una sola vara y se seca a finales de otoño principio de invierno.

    Bulbacea1.jpg

    Planta

    Bulbacea_flor.jpg

    Flor
     

    Archivos adjuntos:

  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Es un Amorphophallus (Araceae) posible A. rivieri. La sinietra inflorescencia sale primero que la planta y con el olor a podrido. Se le conoce a la flor como la Voodoo ('Voodoo Plants') y a la plantula como la 'Palma Leopardo', claro que no tiene nada que ver con las palmas verdaderas.

    Saludos
     
  3. Hola Dito-luj,
    se trata de un Amorphophallus de verdad. El nombre completo es Amorphophallus konjac - A. rivieri es nombre pasado o sinonimo. Creo que su nombre español sea Glucomanano. Una sustancia que se producen de sus bulbos se llama Glucomanano tambien. Es un glúcido, que hombre no puede digerir y que absorbes mucho de agua. Asi es un remedio nazural de dieta.
    Es mi planta favorita y no comola!
    hasta luego
    hermann
     
  4. dito-luj

    dito-luj

    Mensajes:
    27
    Gracias por su rapida repuesta efectivamente es una Amorphophallus rivieri Araceae
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Ningun sinónimo, A. konjac es otra especie
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Saludos ¡qué tortura para mi verlo otra vez!!Mi perro cuando estuve imposibilitada hizo pozos y se ve que lo mató , años y años en la casa y lo perdí . Aunque sea feo el olor cuidalo mucho.Pensar que hay gente que lo tira, como me gustaría que un día salga sin previo aviso.:beso: