Bulbo bonito para mesa en terraza con mucho sol: sugerencia

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por LuDo, 25/6/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!! Qué me aconsejáis para un centro de mesa en una terraza donde da MUCHO el sol?? Un bulbo bonito, a ser posible (lo bonito la flor, evidentemente).

    Saludines!
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Consejitooo!!

    Ludo, yo tengo agapantos a pleno sol y ahora en floración están preciosos. Pero yo estoy en Galicia y aquí el sol es menos intenso. No sé si en Valencia será demasiado para ellos. A ver si pasa por aquí alguien más próximo a tu zona para confirmarlo, pero si aguantan yo te los recomiendo porque además en maceta van muy bien.

    Saludos.
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejitooo!!

    Rula, había pensado en ellos pero he leído que prefieren macetas grandes para extender sus raíces, y la mía es una kaceta pequeñita...
    Gracias de todas formas!

    Saludos
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Consejitooo!!

    ¿Cómo de pequeñita? Porque yo los he tenido (mientras son pequeños, claro) en macetas de 12 cm de diámetro, y bien. Y además no acabo de ver claro eso que dices de extender las raíces. Cualquier planta necesita su espacio para crecer, claro, pero precisamente tengo entendido que los agapantos, como las clivias y otros, son de los que les gusta tener las raíces algo juntitas para florecer más.

    Bueno, y digo yo: ¿Tiene que ser una bulbosa? Porque si da MUCHO el sol también hay cactus preciosos. ¿No te gustan?
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejitooo!!

    Sí!! Bulbosa, bulbosa!! :11risotada:
    No me gustan mucho los cactus... y ya tengo 3!!!
    Yo lo de las raíces lo decía por algo que decía Sussyg (creo que era ella) en un post. Bueno, tal vez lo ponga ;)

    Saludines!
     
  6. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Consejitooo!!

    mira con el sol no les pasa nada a los agapanto mira en mi ciudad ludo hay una temperatura ocilante entre los 40° y 50° y estan muy bien ademas de que te puedes comprar agapantos de miniatura si encuentro el post en el foro viejo te lo muestro
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejitooo!!

    OK Gracias Joel ;)
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Consejitooo!!

    LuDo de poner agapantos pon los pequeños, los enanos. Los grandes no te los aconsejo por experiencia.....

    Hace un mes mi vecina que tiene muchos agapantos me ofreció unos cuantos bien granditos (hijos de los que tenía).... pues no te imaginas lo que le llevó al marido sacarlos :sorprendido: Las raices inmensas del tipo tuberosas pero gordotas y bien profundas. No sé cuántos cubos de agua echó para ablandar la tierra pero sí que te puedo decir que incluso haciendo palanca con tres tablas (de esas anchas de andamio) y venga a cavar mientras la mujer echaba más agua, costó un montonazo.....Yo flipaba y decía que las raices debían de estar en los infiernos!!! :sorprendido: No veas cómo sudaba el pobre hombre :-?

    Vamos ni te imaginas lo que costó sacar seis agapantos que además no eran de los más granditos....tanto sería que el hombre que tenía pensado trasladar algunos porque se habían multiplicado mucho y ocupaban mucho sitio, a otro lado de su jardín dijo que ni de coña, que allí se quedaban.


    Mis agapantos mimaditos rápido se han puesto lustrosos y a los 10 días de transplantarlos ya empezaron a sacar varas florales :mrgreen: .....Los tengo tan mimados y bien alimentados que algunas varas han sacado dos....o sea de una vara en un lateral sale otra con flor :sorprendido: ....algo rarísimo que no había visto nunca en los agapantos.....

    Así que ten en cuenta que las raices no sólo se extienden y se engordan sino que necesitan profundidad, muucha profundidad por lo que he podido ver. Cinco años tienen los de mi vecina que, por cierto, plantó pequeñitos y las raices ya tenían que estar asomando por China de lo profundas que estaban :sorprendido: Eso sí, se le han multiplicado una barbaridad y claro al estar en el jardín con espacio más que de sobra pues los hijos crecen rapidísimo y pronto empiezan a dar flores. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejitooo!!

    Caray con los agapantos!! :sorprendido:
    Pues como que no voy a poner, porque es una maceta típica de hippeastrum o hyacinthus... pero como está a pleno sol... Pensaba poner una clivia pero en teoría es de sombra, no?

    Saludines y gracias por las sugerencias ;)
     
  10. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Consejitooo!!

    Yo tengo el hippeastrum a pleno sol, pero claro el sol de Bilbao no es el de Valencia. Y ¿por qué no pones alguna planta de semilla?... yo creo que son más resistentes (gazanias, tagetes, zinnias, algo así).
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejitooo!!

    Había pensado en hippeastrum pero mi vecina tiene uno y como la odio a muerte no quiero tener nada que ella tenga.
    De semilla ya tengo un montón!!! jeje tagetes sobre todo.

    Saludines y gracias...

    PD: La clivia no puede sobrevivir al sol no?
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Consejitooo!!

    LuDo, la clivia a pleno sol, sobrevive muy fea y sin ninguna gana de florecer.

    Besos:besogrande:
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Consejitooo!!

    Sussyg, hola!

    LuDo, el hippeastrum, es un bulbo resistente... yo te lo recomiendo, porque aquí en granada lo tenemos mucho y eso que tememos los 43º y los -10º...y sobreviven!
     
  14. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
  15. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Consejitooo!!

    o tmb podrias poner un jacinto se parece pero con flores mas grandes