Bulbo de tulipán plantado en agua como jacinto: ¿es posible?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Nekhebet, 14/12/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Ya veis, los suegros que cuando se fueron a comprar el arbolito de navidad me trajeron un regalito para que no me enfadara tanto... (qué jodíos se han librao de otra chapa porque me encanta). Me han traído un bulbo de Jacinto muy bonito.

    Y ahora me pregunto: Si meto en agua un bulbo de tulipán ¿saldrá igual que lo está haciendo el Jacinto? o ¿lo tengo que meter en tierra?

    Qué guapo es mi Jacito y crece por momentos. :icon_biggrin:
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Nekhebet, yo no creo que te lo hayan traido para que no te enfades y les dés otra chapa,más bien es por que te querran y mucho.
    Si pones un bulbo de tulipan,yo creo que saldrá igual,pero cuando tenga raices lo enterraria,que quedará mas bonito.Además el jacinto si es de agua le irá muy bien.

    Yo quiero uno como eseeeeeeeee :llorando:
     
  3. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Qué preciosidad y qué envidia!
    Los míos parece ser que sólo prosperan los que planté en tierra (en profundidad y en superfície), de los de agua nasti de plasti, sólo a uno le empezó a salir el brote pero no prospera. sniffff

    Besos
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Nekhebet,

    vigila el nivel del agua, NO DEBE tocar el bulbo... ¡Suerte!
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Aguadulce, claro que es porque me quieren mucho, lo decía para chincharles un poco y hacer una broma ;)

    Copihue, acabo de leer la ficha en infojardin y, menos mal que la leí, porque yo creo que tenía demasiada agua. Gracias!

    Aguadulce, montsekit, y Copihue, al menos os regalo esta foto y pondré otras cuando esté más crecidito y cuando florezca. Por ser gueeenos :angelito:

    Gracias a los tres! :icon_biggrin:
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues yo he ido un poco más lejos, en vez de uno tengo tres, del mismo tamaño y porte, casi me vuelvo medio loco buscando una jacintera de esas, no os describo las caras de los dependientes de las tiendas que pregunté, por que son imaginables. Al final en un hipermercado encontré algo que me servía y no tuve que dar explicaciones.

    Dos cosas Nekhebet, como dice Copihue, el agua no debe tocarlos, yo los puse el jueves pasado y el agua estaba como a 5 mm. de ellos, han echado raíces hasta ella. Y segundo tapa la parte de la nariz, para que no tenga luz y se tenga que estirar a buscarla.


    Además y por probar también puse una maceta como las de las revistas "por capas" a ver que sale, total por probar no se pierde nada, como soy un poco bruto en una maceta de 20 cm. puse 3 jacintos, 6 narcisos y 25 crocos, si le da por salir a todo la reventará.
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿cómo es esa maceta "por capas"?

    Madre mía! has hecho un jardín en una maceta :11risotada:
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ke chulo ese jacinto Nekhebet, yo los tengo en tierra puestos, lo único que tengo así en agua y en una copa pequeña cutre no vayas tu a pensar jijiji es una cebolla que me brotó jijijijij ya os pondré fotos para que os riais un rato....

    La maceta por capas que dice Juan Luis, es que cojes y cuando plantas en tierra tulipanes (por ejemplo) en lugar de ponerlos todos juntos, pones una linea de tulipanes hechas tierra y luego colocas más tulipanes intercalados, vamos que no coloques uno encima de otro jijijjijij aunque seguro que si lo haces se busca sitio para salir...

    Yo tengo una maceta de 30x30 de ceramica donde he metido, 3 jacintos, 6 tulipanes, 12 crocus, 12 anenomas y 4 narcisos a y otra cosa más que me dieron que todavía no se que es pero que seguramente son 3 narcisos más.
     
  9. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Buaaaa, que suerte tienes Nekhebet, mira tus suegros lo que te regalan, y a mí los míos por reyes y por compromiso (tengo el armario llenos de botes de colonia :icon_evil: ), y yo que les regalo para sus cumpleaños, santos, reyes, dia de la madre,... que les habré hecho!
    La maceta de Juan Luis T no és un jardin, sino la selva entera, como te salga todo :lol: y la de Valkiria ya ni te digo (haber si pones esa foto de tu cebolla :lol: , que tengo curiosidad) :navidad:
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola neckhebet!!!creo q nadie por aqui te ha avisao:creo q ese jacinto(MU BONITO,por cierrto)pa mi que el bulbo esta demasiado sumergido en agua ehhh??
    A lo del tulipan una vez hoy,no me hagas muxo caso que si lo ponias un par de horitas en la nevera te salian muxo mejor...no se pero piensa que son bulbos holandeses y anda q por ay no hace frio ni na....no se si tanto como en tu zona madrileña :mrgreen:
    Valki cuando tengas esa maceta crecidita me gustaria verla por aqui,ok??tiene q ser un espectaculo!!!!!! :11risotada:
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues sí, ya he rebajado el nivel del agua, en cuanto leí la ficha de Infojardín. Anda queeeee... estos de las tiendas no tienen remedio... (claro, no tooodoos ;) )

    Jo Valki, yo planté el corazoncito de una cebolla y me salieron unas hojas verdes pero nunca supe cómo sacar otra cebolla para comérmela :(
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    La verdad es que está curioso;pero; huele mucho?
     
  13. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    El que la cebolla? no, no huele, bueno si te acercas mucho pues si, pero vamos que no es que huela la cocina a cebolla...
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues voy a poner una.
     
  15. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Pero, a ver que yo me entienda... ¿es una cebolla normal y corriente que cogiste y la metiste en agua o tiene algo especial? :intorrogantes: :icon_biggrin: