Bulbo quiero plantar en un jarrón con agua, tipo bambú de la suerte: recomendaciones

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Merisue, 16/3/07.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros!!! Ya llevo tiempo con muchas ganas de plantar un bulbo en un jarrón así como se ponen los bambús de la suerte con piedrecitas y tal pero no sé si m lo cargaría..He visto que hay unos específicos para jacintos pero son pequeños y yo querría plantar algo bastante más grande como un lilium.. mi pregunta, ya que yo ni siquiera he plantado nunca el bambu de las suerte, es si es posible hacerlo teniendo mucho cuidado de que el bulbo no esté mojado sino q el agua sólo le llegue a las raices y si es necesario cambiar el agua o solo se va renovando?? Ya q supongo de tener q cambiarla por completo cada x días el bulbo se m muere con tato meneo!! En fin si alguno teneis idea espero ansiosa vuestras respuestas!!!!:5-okey:
     
  2. Re: plantación bulbo jarrón

    Hola!

    Sólo he tenido jacintos en jacinteras, pero creo que es factible que pongas otros bulbos, imagino que lo importante será que los mantengas en un lugar oscuro hasta que salga algo verde, y que fertilices el agua (con mis jacintos nunca la fertilicé, sólo le eché sal al agua).

    Ya nos contarás cómo sale el invento :smile:

    Besos ;)
     
  3. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantación bulbo jarrón

    Yo he tenido este invierno varios jacintos sobre piedrecitas y agua, y también puse varios narcisos con el mismo sistema.

    Los jacintos han florecido bien y los narcisos tienen hojas pero todavia no veo la flor, pongo foto de hace unas semanas (he ido poniendo fotos en el hilo "jacinto en jacintera"), ahora tienen muchas mas hojas. Aunque no tengan flores el jarrón queda bonito con piedras, raices y hojas verdes.

    HAY QUE CAMBIAR EL AGUA. Si no, y a mi me ha pasado en algunos jacintos, las raices empiezan a pudrirse y el agua huele fatal. Se puede cambiar sin problemas. Se puede cambiar semanalmente. Cuando crecen las raices se enmarañan entre las piedras y se cambia muy facilmente.

    Con otros bulbos no se como funciona.

    espero haberte ayudado.

    teresa
     

    Archivos adjuntos:

    • bulbos4.jpg
      bulbos4.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,5 KB
      Visitas:
      4.154
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantación bulbo jarrón

    VAya muchísismas gracias a las dos!! Voy a ver si compro un jarrón así grandote para que no se me quede hecho una pena si llega a salir y haré el experimento con uno. Ya os contaré que pasa con el pobre bulbo jejej si sale algo pondré fotos así como Teke..que por cierto están chulísimos tus bulbos!!! Espero que te salgan los narcisos son tan bonitos.. un besazo para las dos y gracias por vuestra ayuda
     
  5. Gabry121

    Gabry121

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: plantación bulbo jarrón

    Hola a Tod@s

    Pues me encantan los Jacintos y compre la maceta ya hecha en la IKEA Y quisiera tirarme en esta idea de mantener los bulbos para el proximo año.
    El detalle esta en que no se como hacerlo. K idea teneis? espero a que terminen de florear y luego???

    Les agradeceria las ideas :smile:
     
  6. Re: plantación bulbo jarrón

    Pues viene la de llevar la contraria, los jacintos son de SECANO y esto de tenerlos en agua es una completa MENTIRA para sacar MÁS DINERO.
    Además los jacintos son plantas de exterior odian la calefacción y se estropean enseguida.
    Un bulbo en agua tiene unas altas probabilidades de pudrirse y además ya no te va a servir ese bulbo para otro año y tendrás que tirarlo porque no ha podido guardar reservas.
     
  7. Re: plantación bulbo jarrón

    Os habéis fijado que además los jacintos en agua tienen hojas que parecen de plástico y que no se abren, sino que se quedan como plegadas hacia arriba? Será por alguna carencia?
     
  8. Re: plantación bulbo jarrón

    Y ademas muchas veces por el calor del interior florecen antes de sacar tallo
     
  9. Re: plantación bulbo jarrón

    Puede ser por la temperatura y quizá falta de sol, pero no lo sé seguro.
     
  10. Re: plantación bulbo jarrón

    Podría ser, porque también hay que ver el alargamiento que sufren. Parece que la planta esté perpetuamente "tirando hacia arriba" buscando la luz, cuando crecen al exterior la roseta de hojas se abre tan pronto como la flor empuja desde el centro.