Bulbophyllum carunculatum, Echinolabium y Phalaenopsis Mivarmor “Broceliande

Tema en 'Bulbophyllum' comenzado por colegastur, 30/12/08.

  1. colegastur

    colegastur Puxa Asturies

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Langreo, Asturias, ESPAÑA
    Hola antes de nada Saludos a tod@s Soy de Asturias (España) y me he quedado maravillado con las fotos de orquideas tanto que en un impulso me he comprado 3 por internet:

    Bulbophyllum Carunculatum
    “ Echinolabium
    Phalaenopsis Mivarmor “Broceliande


    Son dificiles para uno novato?. Si me podeis ayudar un poco con informacion, sobre todo de los Bulbophyllum, ya que de phalaenopsis he leido un monton buscando por los mensajes del foro, pero creo que de la otra especie ( o genero perdonad que no me entero muy bien con los terminos) hay poquito.


    Por cierto no quiero ser impaciente(las orquis solamente llevan una semana conmigo) pero solo como curiosidad: las plantas de tamaño pequeño tambien pueden dar flores?, es que las mias son de un tamaño pequeñito, supongo que hasta dentro de un año o mas nada no?.


    Hay alguna foto de las flores de las 3 especies?

    Espero no haberos metido mucho rollo en mi primer mensaje en el foro:smile: gracies de antemano y Saludos.
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Bulbophyllum Carunculatum, Echinolabium y Phalaenopsis Mivarmor “Broceliande

    ¡Bienvenido!
    Pues no has empezado con las normalitas, precisamente, pero todo es cuestión de paciencia.
    Turrusta ha puesto muchas fichas de cultivo, te pongo un enlace que puede servirte
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016
     
  3. colegastur

    colegastur Puxa Asturies

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Langreo, Asturias, ESPAÑA
    Re: Bulbophyllum Carunculatum, Echinolabium y Phalaenopsis Mivarmor “Broceliande

    Hola Suspiro muchas gracias por contestar. Las fichas de especies me han encantado, la verdad que con tanta informacion en el foro me pierdo un poco y no las habia visto.

    Asi que mis orquis no son de las mas sencillas, pues vaya si que empiezo fuerte espero no tener una desgracia. Por ahora, llevo una semana con las tres y a la que noto algo rara es la la phala. tiene una hoja un poco amarillenta ya venia asi del vivero, pero ahora esta un poco mas amarilla.

    Supongo que sera del viaje, vinieron desde Gerona a Asturias, por ahora no me voy a preocupar demasiado.


    Haber si podeis orientarme un poquito mas, y aclararme lo de si las plantas jovenes de pequeño tamaño pueden dar flores o solo los ejemplares adultos y grandes.


    Las mias como dije son pequeñitas.


    Saludos a tod@s
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Bulbophyllum Carunculatum, Echinolabium y Phalaenopsis Mivarmor “Broceliande

    Hola, yo solo te puedo decir algo sobre la phal. últimamente he comprado tres especies y todas a pesar de ser peques me están dando varas de flor, también es normal que se le caiga alguna hoja, siempre que sea de las inferiores.
    Un saludo.:happy:
     
  5. Re: Bulbophyllum Carunculatum, Echinolabium y Phalaenopsis Mivarmor “Broceliande

    Hola COLEGASTUR como te dice JARA yo también compré varias Phalaenopsis pequeñas, unas me florecieron enseguida, otra tiene ahora mismo vara después de seis meses y otras todavía estoy esperando verlas florecer.
    De los Bulbophyllum poco te puedo decir, yo no tengo, pero he encontrado una página en Google, algo te puede ayudar. Suerte.
    Cuidar las orquídeas Bulbophyllum


    Bulbophyllum orquídea
    El genero Bulbophyllum es el mas grande de toda la familia de las Orquidáceas y contiene, actualmente mas de 1800 especies, y nuevas especies están constantemente siendo descritas y agregadas a este basto genero. Es actualmente, uno de los más grandes géneros en el reino de las plantas, solamente las Euphorbia y las Senecio contienen mas especies. En el ramo floral, Bulbophyllum se abrevia como Bulbo.

    El bosque de Papua, Nueva Guinea en el Sur-este de Asia es conocido como la tierra en donde han evolucionado las orquídeas Bulbophyllum ya que aquí puede encontrar la mayor diversidad. Más de 600 especies diferentes de Bulbophyllum han sido descubiertas aquí. Las orquídeas Bulbophyllum no solamente son encontradas en el sur-este de Asia, también se encuentran en las partes tropicales de Australia y África, y aun en América del central y América del sur. Más de 200 especies pueden ser encontradas en la isla de Borneo, y 135 especies han sido descubiertas en Madagascar.

    En imposible proveer alguna guía de cuidado de las Bulbophyllum que funcionen para cada especie en este enorme genero por eso es mejor buscar mas información detallada acerca de su Bulbophyllum especifica. Las orquídeas Bulbophyllum vienen en una gran variedad de formas y figuras. Algunas son epífitas y crecen en plantas, mientras otras so litófitas y crecen en las rocas y acantilados. Algunas son de raíces escaladoras que lentamente van escalando a lo largo del tronco del árbol, y aún otro grupo de orquídeas Bulbophyllum son plantas altas que desarrollan un tronco en forma de bastón. En este genero, usted puede encontrar orquídeas casi sin hojas ya que sus pseudobulbos realizan la mayoría de la fotosíntesis necesaria, así como las especies de las orquídeas que se han adaptado a condiciones secas y han desarrollado un follaje suculento. Las características generales del genero Bulbophyllum son la florescencia base, el labio móvil, y el pseudobulbo de un solo nodo.

    Regando las orquídeas Bulbophyllum
    Así como mencionado antes, es imposible proveer ninguna guía que sea verdad para todas las especies de Bulbophyllum. Muchas de ellas están habituadas a medios lluviosos y necesitan mucha agua. Si usted mantienen una de estas especies plantadas, puede regar su orquídea Bulbophyllum cada 3-4 días y permita solo un secado superficial entre cada regada. Si mantiene las orquídeas montadas, regarlas dos veces al día es una buena idea. Si la nueva hoja es mas chiquita que la vieja, su Bulbophyllum necesita mas regado.

    Nutrientes para las orquídeas Bulbophyllum
    Si falla en encontrar información de los nutrientes específicos de su especie, trate usando un fertilizante balanceado (20-20-20) dos veces cada mes. Las divisiones deben ser medio fuertes. Las semillas pueden ser beneficiadas por un fertilizantes alto en nitrógeno hasta que estén lo suficientemente altas para florecer.

    Temperatura de las orquídeas Bulbophyllum
    La mayoría de las orquídeas Bulbophyllum están acostumbradas a ambientes tropicales y necesitan de condiciones calidas a intermedias. No permita que la temperatura baje de los 55 grados F (13 grados C) ó más alta de los 95 grados F (35 grados C).

    Iluminación de las orquídeas Bulbophyllum
    Es difícil dar alguna recomendación específica ya que las orquídeas Bulbophyllum son encontradas en muchos ambientes diferentes. Si no puede encontrar información específica de la especie, puede asumir que mientras más grandes sean las hojas, menor es la cantidad de luz que necesitan las plantas.

    El medio para plantar las orquídeas Bulbophyllum
    La mayoría de las especies estarán bien en semilleros de corteza mixtos con perlita. Usted puede también juntar varias especies de orquídeas Bulbophyllum en un trozo de madera o algo similar. El tipo de maceta donde plante sus orquídeas afectara la frecuencia con que las vaya a regar; unas orquídeas Bulbophyllum montadas necesitaran ser regadas más frecuentemente que las que estén plantadas.

    Replantando las orquídeas Bulbophyllum
    Cuándo y cómo replantar sus orquídeas Bulbophyllum dependerá de la especie. Siempre replante sus orquídeas Bulbophyllum inmediatamente si el lugar donde esta plantadas se arruina, por ejemplo si se infesta de moho ó comienza a oler mal.


    ¡Trívia de la orquídea Bulbophyllum
    Trívia #1: nuevas especies de orquídeas Bulbophyllum son descubiertas todos los años. En el 2004, dos nuevas especies fueron descritas y se les dio el nombre de Bulbophyllum ciluliae y Bulbophyllum orezii.

    Trívia #2: algunas especies Bulbophyllum emiten un olor fuerte imitando el olor de un cuerpo en descomposición cuando florecen. Esto sirve para atraer moscas que servirán para la polinización. Esta especie de orquídeas no es muy popular como plantas de casa.


    _________________________________________________________________________________
     
  6. colegastur

    colegastur Puxa Asturies

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Langreo, Asturias, ESPAÑA
    Re: Bulbophyllum Carunculatum, Echinolabium y Phalaenopsis Mivarmor “Broceliande

    Bueno muchisimas gracias por contestar a tod@s. La verdad que me dais una alegria con lo de las varas florales de ejemplares jovenes, pense que forzosamente tendria que esperar un año o mas para ver las flores de mis orquis, y aunque quizas no logre que florezcan ahora ya tengo la esperanza de que puede ser en cualquier momento.


    Da gusto entrar en este foro, sois geniales. Un aplauso a todos y ya os ire contando que tal.


    :52aleluya:


    Gracies y que lo paseis muy bien esta noche VIEJA¡¡