Bulbophyllum eberhardtii: es un bulbo nuevo o vara floral?

Tema en 'Bulbophyllum' comenzado por Turrusta, 29/4/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Alguno me puede ayudar con esto? Algunas veces lo miro y me parecen bulbos nuevos y otras me parece vara floral... Alguno me da su opinión?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :smile: Yo tengo mi sulawesii exactamente igual y me dio un subidón de adrenalina pensando que era vara floral.
    Hasta que la vio el aguafiestas de Balmis...y me dijo que era pseudobulbo...:icon_evil:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    kakijai

    Esperemos que no lo vea el "aguafiestas" de Balmis, y alguien otro, me dé una alegría, jajajajajajajajajaj....
     
  4. Pero si está clarisimo.....es una espata floral multiple......:smile:
     
  5. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Yo también creo que es una espata floral. Los pseudobulbos son distintos (al menos en los mios).
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me parece espata...:happy:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ayyyy...ojalá...que entonces mi Bulbophyllum sulawesii también tiene espata como yo creía en un principio!! :52aleluya:
     
  8. hola turrus yo creo que es una vara esperemos que lo sea suerte y felicidades...
     
  9. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    eso es crecimiento...

    las floraciones no se alejan del bulbo mama , y son mas delgadas.....
     
  10. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola Ivan,
    ya lo siento, (con la ilusión que hace...) pero, yo coincido con dracontium. Esa puntita plana tan verde... es la punta de las hojas del nuevo seudobulbo. Si estubiera más pegadito al seudobulbo del que sale tendría más dudas, pero, tan separado... Voy a echar una ojeada a ver si tengo alguna foto de los míos con varas y brotes para que puedas ver la diferencia.

    Un muxu.
     
  11. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Mira, lo encontré.

    Son de un bulb. rothchildianum. La primera es la espata floral (pegadita) y la segunda es el "espolón" del que sale luego el seudobulbo.

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Gracias a todos... Seguiremos esperando...

    Así y todo, me alegro, pues eso quiere decir que tendrá otros tres bulbos nuevos más....

    Un beso