Bulbophyllum 'Louis Sander'

Tema en 'Bulbophyllum' comenzado por pfunta, 7/11/11.

  1. La nueva colección me está dando muchas alegrías.

    [​IMG]
    Bulbopillum Louis Sander

    Tendré que usar otra vez el martillo y dividirla.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los Bulbophillum que están montados también están contentos.
    [​IMG]

    Según dicen todas sus fichas en la red es "fragante", pero huele a:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    Que barbaridad de raices, pero como se ha puesto, olerá a rayos pero es bien bonito,felicidades por la floración y sobre todo por la colección.:5-okey:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    Que les haces? :sorprendido: :sorprendido:
    Creo que te mandaré el único que tengo, así quizás vea sus flores. Si no tienes el ambrosía y lo quieres.....

    :beso: :beso:
     
  4. Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    El ambrosia no lo tengo.
    Y creo que el Louis Sander lo tengo repetido. Uno en maceta y otro montado. Mañana lo compruebo y pongo una foto.
    Si te gusta podríamos hacer un intercambio de cromos. :11risotada:

    :beso:
     
  5. Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    JARA, este es el que tengo repetido:

    [​IMG]

    Si te gusta, en cuanto termine la floración te lo mando. :happy:

    Mándame tu dirección por MP.
    :beso:
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    Es muy bonito Pere !!


    de estos multiflorales yo tengo el longiflorum:

    5730560514_46e50bea71_z.jpg

    y la verdad que se da muy bien.... cuando tenga para dividir podiamos hacer intercambio.... ;)

    E.
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    ¡¡Que bonito!! tu crees que me florecerá?

    Gracias.:beso:
     
  8. Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    No tengo la mas mímina duda. ;)
    Se que tienes muy buena mano y si a mi me florece no creo que a ti se te resista:11risotada:
    Vaya, que pondría tu mano en el fuego:meparto:

    Y si no se comporta, siempre tienes la oportunidad de devolverla:smile:

    Mándame tu dirección por MP.

    :beso:
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    Pere, ENHORABUENA!!! Están preciosos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es un género que se me resiste, ¿podrías darnos algunos consejos sobre su cultivo? luz, temperatura, riegos....cualquier ayuda es bienvenida.
    GRACIAS!!
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    ¡¡Mira por donde.....no soy la única!!

    Creo que el problema está en el calorcillo de Andalucía:11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    Jorge, la planta forma parte de una colección de unas 80 especies distintas que un amante de las orquídeas, muy generoso, me regaló por no poder cuidarlas debidamente. Han estado casi dos años medio abandonadas, pero en un invernadero con temperatura y humedad controladas y muy buena iluminación.

    Llevan en casa unos dos meses con temperaturas de 22-24º y humedad alrededor del 80% que son mas o menos las condiciones en las que estaban en su hogar anterior. Casi todas necesitan trasplante o cambio de sustrato.

    Así que no sabría decirte como las cultivo. Me limito a regar todas las mañanas las que están montadas y una vez por semana las qe están en maceta.
    Pienso que su floración ya venía inducida y se han encontrado a gusto en su nueva casa.

    Como puedes imaginar, me queda mucho trabajo por hacer. Igual dentro de unos meses puedo darte alguna pista.;)

    JARA, en verano hay que sacarlas al jardín con buena sombra y dos riegos diarios, uno por la mañana y otro al mediodía. Les gusta dormir con el culito seco.

    A mi me cuesta muchísimo que me florezcan las cattleyas. :beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    Gracias Pere! esperamos cualquier tipo de información :5-okey:

    JARA, la verdad que también empiezo a pensar que sea el "calorcillo" del sur lo que hace que no florezcan...
     
  13. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
    Re: BULBOPHILLUM LOUIS SANDER

    El calor es depediendo de la especia , si usted cultiva un bulbophyllum de Himalaya o de china , el calor le va a affectar si es un bulbophyllum de Borneo o cosa asi no tiene problema .
    Tiene que sabre a donde crece su planta en natureleza , ver la conditiones y darle lo mismo ( calor , diferencia dia/noche, riego , ph del substrato , humidad del aire , luz , todo es diferente ) . Usted tiene que conocer bien la differencias en su vivero ( la parte mas fria , mas caliente, mas luminosa ) y adaptar el lugar.
    La parte la mas fria en mi casa vivero zoologico :11risotada: , por la noche en hivierno es 14°C ( por los de japon, china, nepal y la parte fria de asia tambien por los colombianos , ecuadorianos) en verano lo mas alto es 41°C ( por los de borneo , neuva guinea , australia , africa , brasil)
    LO mas facil por las especias las mas conocidas es no dejar secar el substrato , dia / noche = 10 grados sin bajar mas que 16°C, abono y esperar que le de la ganas.
    Aqui les pongo dos de las 10 floracion de bulbo de desde octubre
    Bulbophyllum medusae ( flor 17 cm )
    [​IMG]
    Bulbophyllum nummularioides ( flor 3 mm )
    [​IMG]