Bulbos a la venta en el Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por v_armando, 3/3/11.

  1. v_armando

    v_armando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ontígola
    Hola, me estoy inciando en las plantas para poner un poco más decente mi patio que no tiene más que hormigon por todos lados. Para esta temporada he plantado unos cuantos bulbos y están naciendo bastante bien.

    Mirando las ofertas del lidl, veo que esta semana sacan bulbos

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110310.p.Bulbos.ar5

    Pero tengo la sensación que son bulbos de otoño, ¿Sabéis si es así? Por 1€ no me importa comprarlos ya y guardarlos hasta otoño.

    no sé si por su aspecto podéis identificar de que plantas son.
     
  2. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos lidl

    Hola v_armando, pues no sé pero en lo que llaman bulbos de otoño, en la imagen se ven lilliums y dalias, que se plantar ya ahora. En lo que denominan plantas permanentes, veo aquilegias, que también se pueden plantar ya y en cuanto al aparatdo bulbos, ni idea de qué es.
    Gracias por avisar. ;)
     
  3. Re: Bulbos lidl

    Lo de bulbos tiene pinta de ser las cebollas que se plantan a partir de esos bulbos y que suelen traer todos los años.
    yo he estado esta mañana y he cogido el folleto que tenían.

    guildfordia, lo de plantas permanentes que tipo de plantas son?
     
  4. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Bulbos lidl

    Hola, yo vengo del Aldi y me he cogido 5 tipos de dalias por 1,25€, asi que si teneis uno cerca aprovechar tambien.

    Guildfordia, tiene razón en la foto ponen dalias y lilium.

    Donde pone Bulbos, me parece a mi que son de cebolla de comer.
     
  5. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    Hola!

    Todo lo que van a sacar ahora en el Lidl es para plantar ahora... asi que no los guardes ;)

    El enlace que muestras ..... :icon_rolleyes: esos bulbos parecen de cebollitas, no de flores.

    Los de flores son estos

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110310.p.Bulbos_de_otoo.ar13

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110310.p.Plantas_permanentes.ar13

    Y luego estan estos que suelen ser de albahaca, tomate, etc.

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110310.p.Mini_invernadero.ar13

    Asi que cualquiera de ellos que te gusten puedes plantar enseguida.... dependiendo de la temperatura, que entonces seria mejor protegerlos.... que como suelen venir sequillos es mejor ponerlos cuanto antes ;)
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    uppsss nos hemos cruzado :smile:

    Si verdad son cebollas de las de cocinar, puede que las francesas (esas pequeñas)
     
  7. Re: Bulbos lidl

    Yo también he estado en aldi y he cogido liliums y gladiolos rojos, dalias aunque me dan ganas me intento aguantar porgue tengo muchas aunque casi todas del mismo color. A ver si este año las saco

    Y del lidl he picado unas fresas, 6 por unos 5€.
    Y la semana que viene habrá que pasarse de nuevo, esto es un vicio.
     
  8. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos lidl

    Vanesa85, en cuanto a lo que denominan plantas permanentes solo conozco las aquilegias, que son las segundas por la izquierda en la imagen. Yo he plantado unas cuantas y esto es lo que se indica en el paquete que compré: Estas plantas vivaces resisten al invierno. Pueden quedarse en la tierra durante todo el invierno y vuelven a florecer cada año con más abundancia.
    De momento, yo las tengo dentro, en la escalera y han brotado ya las 6, están muy lindas. Si puedo, luego subo una foto.
    Con este tiempo que tenemos ... aquí está nevando. :(
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl

    Las aquilegias son una maravilla, no os las perdais.

    Yo estoy muerta de envidia que por aqui los pocos lidl que hay no nos traen bulbos.

    Vosotr@s que podeis plantar algunas ya vereis son una preciosidad.
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl

    Por lo que veo tambien os traen peonias con muy buen precio,yo compré el otro dia en leroy 3 por 6 euros, caros si los comparamos con estos.
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos lidl

    Lo siento no consigo copiar, me refiero a las que venden como permanente las rosadas parecen peonias y las primeras convalarias.
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    totalmente de acuerdo con esto... con permanentes se refieren a las vivaces, que las plantas y te olvidas de ellas, pueden quedarse alli en invierno sin tener que andar sacando y volver a plantar.

    Empezando por las de atras del todo :icon_rolleyes: no se ven bien pero yo diria que son hostas, las siguientes aguilegias, lupinos, puede que aster :icon_rolleyes:, peonias, Convallaria majalis (Lirio de los valles)
     
  13. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Bulbos lidl

    :icon_rolleyes: Hombre.... si los comparas con estos si, pero no te creas, las peonias suelen ser bastante caras, y si ya te metes con variedades especiales y tal... ni te cuento.... y las que venden ya plantadas te puedes poner en veinti tantos euros p'arriba como si nada.
     
  14. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Bulbos lidl

    vaya, hemos venido todos del aldi con las manos llenas, jajajajaj yo tambien me he cogido muchas cosas, lilium, iris, mas fressias, dalhias... pero yo tenia una duda... los iris y las fressias no son de otoño? todavia se pueden plantar?? por cierto vienen muchas fresias y muchos iris y muchos gladiolos rojos, si alguien me quiere cambiar por otros colores o algo....