Bulbos a la venta en Lidl 2014

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 13/2/14.

  1. Re: BULBOS LIDL 2014

    Gracias por tus consejos :5-okey: es que tengo tantos bulbos-cormos-rizomas que no se dónde los voy a poner...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos...
     
  2. Re: BULBOS LIDL 2014

    Hola a tothom,

    siguiendo con los comentarios anteriores sobre el Leroy Merlin... Me fijé en la web y vi que en uno de mis Leroys, el de Montigalà (Badalona), los tenían a mitad de precio. Total, que me acerqué el viernes y, sí, estaban rebajados al 50% y me llevé unos cuantos paquetes de liliums, cogí el pac de dicentras por probar (luego me di cuenta que no tienen que ver con las formosa que tengo) y otro de Acidanthera porque me gustó el calibre.

    Si os interesa podéis comprobar si en los vuestros Leroys los tienen con descuento y, los que podáis, os podéis acercar al de Badalona. Eso sí, los liliums ya empiezan a estar pachuchillos, en concreto, los Casablanca los tuve que escoger bien.

    Adéu-siau.
     
  3. Re: BULBOS LIDL 2014

    Tienes Dicentra formosa? Dónde la encontraste?
     
  4. Re: BULBOS LIDL 2014

    Sí, sí que la tengo, no me acuerdo ahora qué variedad es y se la compré a los holandeses Esveld. Nunca la he visto por aquí.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Pues yo aún tardaré en ir , igual la semana que viene que mi mario tiene vacaciones, Y ya os cuento lo que hay y como está,

    Lo lilium es normal nemorino, yo ya veo algunos brotando, y bastante, incluso los gladiolos que puse ya hace un més, o más, tienen un palmo algunos no todos, pero bastantes, Hay que ver lo que hace plantar enseguida que salen, lo dicho cuanto antes mejor. Yo por eso en cuanto salen a la venta compro, Si alguna vez he comprado iris en esta época, por que a veces salen a la venta, me han salido fatal, y pequeñajos , no entiendo como esta bulbosa la venden en primavera.

    Un saludo. :5-okey:
     
  6. Re: BULBOS LIDL 2014

    Porque en Holanda, de octubre a abril, poco van a crecer. Luego lees que en el paquete pone que florecen de mayo a agosto, y en marzo ya están llenos de flores.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Para el jueves 20 de marzo, mas jardín , plantas y alguna herramienta...
     
  8. Re: BULBOS LIDL 2014

    Y casi seguro que esa semana o la próxima traigan las trepadoras sin avisar si siguen la tónica de todos los años.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: BULBOS LIDL 2014


    Vamos que es cuestión de diferencia de clima, pero es que no se si es por que los planto tarde o que en esas bolsas meten todo lo que les sobra, que dos veces que he comprado en esa época nunca me han salido potables, y sin embargo los de otoño fenomenal.

    Un saludo. He mirado la propaganda, y por ejemplo los rosales minis los veo caros, en el alcampo cantidad de veces los venden a uno o dos euros. igual de grandes.

    un saludo.
     
  10. Re: BULBOS LIDL 2014

    Yo los primeros que tuve vinieron en primavera, no florecieron ese año pero crecieron sin problemas, y para otoño ya los tienes y te salen en septiembre-octubre.

    Por la diferencia de clima yo siempre he pensado que todo, absolutamente todo lo que se vende, a mí me vendría mejor plantarlo en otoño, y las plantas empezarían a habituarse a su sitio mucho antes (como en invierno es raro que la temperatura baje de 8ºC...) El primer año que empecé a comprar las perennes estas de LIDL fue un desastre, vinieron casi a mediados de marzo y las planté al sol directamente. Hubo especies enteras que no llegaron ni a brotar y otras que en verano ya habían desaparecido.
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Hoy he ido a LIDL , a las 4 de la tarde , pero es que a as 8 he salido de laboratorio, y tenían bulbos , dos cajas a 0.99 € y vivaces 2 cajas a 1.49, y semilleros y tal tal, pero no plantas en maceta aun, eso sera mañana.Pero imagino que traeran de todo esto constantemente.

    La cosa es que la cajas de bulbos estaban como recién puestas(habían muchos emparejando cosas por al tienda),pero tienen muchas menos cosas que el año pasado yo creo y menos cantidad.En cada caja solo hay 2 bolsas d esparaxis(que me he comrpado 2 de uan caja), 2 dalais arabina night, y de dalias sisa, my love , purple gem solo hay una por caja, de las mixtas, hay como 4-5.De incarvillea solo hay una bolsa por caja (tambien me he comprado una)...no hay oxalis , no he visto ... O.o las cajas estaban sin tocar recién colocaicas y todo.Y no son las de la semana pasada, lo garantizo... jijijjiji

    De las vivaces tambien se ven menos cantidad y tal, había en una caja una de convallaria (maldita sea me la he comprado...vamos brotar y al poco morir pero no pierdo la esperanza ché.. :icon_biggrin: ) y había solo dos de echinacea, una que la veo bien , resistente famosilla y viene 3...a ver que tal.

    No se si iré mañana ...casi compro dalia purple gem pero no creo que tenga espacio ademas que con la dalia probare en Elche ponerlas todas en el balcón norte, donde este verano no cogieron enfermedad 3 que tuve en ese balcón , solo se pudrió una porque llovió y no las quite de la barandilla, y ahí no hay toldo....Ademas que tengo insecticida sistemico, para en cuanto le ataquen trips o araña roja ponerle un poco. El problema serán hongos pero no croe que tengan, en ese balcón corre aire da menos sol y con menos calor, no sufrirán tanto. Ademas puedo comprar un fungicida barato o rociarlas con leche o ajo diluido con agua que dicen que va perfecto.

    Ademas en LM tienen dalia Hawai que me encanta y no se si comprare, y quizás alguna otra jijji
     
  12. Re: BULBOS LIDL 2014

    A mí me dio la impresión lo mismo que dices, la Incarvillea sólo había una y el Oxalis me dio un pequeño susto porque ni lo encontraba, pero escarbando bien vi que había una bolsa al fondo. Y fui con la caja acabada de poner sobre el expositor, que no se los habían llevado, vaya.

    Mañana lo tengo difícil para ir a una hora razonable, sé que no viene nada que me interese de momento pero me da cosa lo de las trepadoras... que no me las quiero perder, que de esto sacan una de cada y siempre se las llevan.

    La Convallaria espero que este año vaya bien, para empezar ya hay dos brotando con fuerza. Por ahora, ya casi una semana después, no veo ninguna perenne que tenga un aspecto preocupante, en las más atrasadas (las que no se ve nada sobre tierra, vaya) si escarbo un poquito se ven las hojas saliendo.
     
  13. Re: BULBOS LIDL 2014

    Al final nada nuevo en LIDL hoy, no?
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Yo me he acercado esta mañana porque necesitaba más tierra, he comprado una kalanchoe muy bonita color melocotón a 0,99€ y cuando me acerqué a los bulbos se me metió enmedio una señora y arrambló con las dos bolsas de gladiolos que quedaban :icon_evil: , había solo restos así que cogí una bolsa de lirio araña y ya está.
    Yo tambien estoy pendiente de las trepadoras. El año pasado fui a los 3 Lidl de mi zona en busca de las passifloras rojas y consegui 2 pero no eran las que se veían en la caja, eran blancas corrientes :desconsolado: Este año estaré muy pendiente y me fijaré bien en las hojas :5-okey: