Bulbos a la venta en Lidl 2014

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 13/2/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: BULBOS LIDL 2014


    Hola pues nada sería que los puse en una mala zona , es que me gustan y en esta época vienen a veces económicos , y por no desenterrar los que tengo prefiero comprar para completar más zonas. Probaré de nuevo.
    Y lo de plantar en otoño, estoy totalmente de acuerdo contigo. El verano aquí es muy duro, fíjate que yo he plantado a lo mejor alguna aromática y ha muerto, recuerdo un año que compré un convulvulus que vamos es la leche para esta zona y a mi me duró un suspiro, si lo hubiera plantado en otoño hubiera tenido tiempo para sentarse enraizar, Yo siempre si puedo pongo más en otoño invierno , que en primavera, que para entonces ya tengo casi todo listo. Un saludo.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: BULBOS LIDL 2014

    CHicos que cantidad compráis, yo disfruto hasta cuando leo que compráis, :11risotada: :11risotada: . Yo ni me acerco , que seguro que ya no queda nada. Pero lo de la clemátide si me gustaría, si no en el lild en el aldi, que no se tengo yo ganas de esta trepadora. Estaba mirando el enlace, y la caja esta que pone invernadero de plantas, parece ser que son vivaces, si no me equivoco, eso molaría que lo trajeran a España. y digo yo¿si allí hace más rasca que en España , porqué lo traerán más tarde que aquí?.
    Un saludo.
     
  3. Re: BULBOS LIDL 2014

    Convolvulus? El C. tricolor que venden como semillas allí en LIDL mismo? Si es ese, yo los sembré el año pasado en marzo y vivieron hasta verano sin problemas, dando montones de flores.

    Lo de UK, allí siempre vienen las cosas al mismo tiempo o un poco antes que en España. La cajita triangular que se ve es un pack de perennes en macetas pequeñas, "plug plants" que lo llaman, para plantar en el jardín o donde uno quiera una vez llegan a casa. Eso aquí no lo han traído nunca que yo sepa. En el LIDL inglés todos los años, de una manera u otra, lo tienen.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Hails cierto, el jueves a las 9h en el Lidl porsi :11risotada:
    galaplacidia yo compré el año pasado 4 clemátides en el Lidl, parecían bastante enclenques pero bueno... creo recordar que solo floreció una y, por supuesto, no era del color que ponía en la caja. Otra desapareció y las otras dos estuvieron que sí que no :-? . Para mi sorpresa ya están las cuatro creciendo bien así que a ver si este año sacan todas flores.
    Estoy deseando que vengan las trepadoras a Aldi para ver como son, hasta ahora no han llegado aquí.
    PD. ayer compré tres rosales trepadores en Aldi, veremos qué resultado me dan.
     
  5. Re: BULBOS LIDL 2014

    Yo compré el año pasado sólo una Clematis 'Jackmanii' de LIDL, me pilló por sorpresa (es que ni sitio tenía para que trepasen) y no me pude llevar más cosas que me gustaban, y lo típico: "pues al año que viene esto no pasa". Ahora tengo una pérgola hecha con cañas y esa Clematis está esperando compañía :mrgreen: Por cierto, que empezó a despertar a finales de enero podada casi a ras y ya mide dos metros...
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS LIDL 2014

    El año pasado ALDI si trajo trepadoras a 3.29€ creo recordar.
    Eran en maceta directamente con cartelito.
     
  7. Re: BULBOS LIDL 2014

    El año pasado ALDI trajo una oferta rara que igual venían trepadoras como arbustos, creo, tenían Tibouchina y no sé qué más (me quedé sólo con esa porque me llamó la atención) y luego en junio trajeron otra colección con trepadoras más típicas y creo que bastante "cara", no sé si serían 5 euros o así. Normalmente traían una colección muy sencilla que tenía Passiflora caerulea, Brugmansia y plantas así muy típicas, pero el año pasado ya no vino. Yo me compré una Passiflora de esa colección hace 3 años y la sigo teniendo.

    He entrado hoy al LIDL de Cullera y si quiero alguna planta perenne que se me muere, me lo pienso mejor o lo que sea... tenían todo, todo todo aún allí. Se ve que traerían cajas nuevas ayer porque es que hasta las de bulbos estaban llenas, y las permanentes estaban ordenaditas y todo. El año pasado ya ocurrió esto, como no paran de traer las perennes ahora, pues se acumulan. Si creo que una planta que se murió todavía llegué a re-comprarla en abril... total para no salir nada (era la Centaurea dealbata, que me gustaría ver si a alguien le ha salido alguna vez).
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: BULBOS LIDL 2014


    no eran de semilla, eran en mata, una pena por que es bonita, ayer hice fotos de las perennes estas que tengo mañana pongo las fotos.

    Pues es una pena por que tiene buena pinta esa caja. Nada me conformo con las del aldi de septiembre.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Lo que yo creo es que de muy muy buena calidad igual no son, me explico , yo compré rosales del aldi el año pasado, e igual que tu con las clematis , nada parecido a la caja, pero bueno mejor por que eran como a mi me gustan sencillos. este año ya han brotado y mucho mucho mejor que el primer año, lo que nos demuestra que las plantas necesitan su tiempo, aquí las traen un poco tarde para mi gusto, y les pilla muy cerca el verano, pero al año siguiente ya han tenido tiempo de enraizar ya brotan a su tiempo , y bueno pues eso que por eso igual tu este año ya las tienes brotando. No te fíes con lo de trepadores, jaj, yo cogí tres, y ni uno trepador.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: BULBOS LIDL 2014

    pues me alegro de verdad, es una trepadora que le tengo ganas y no me he atrevido por lo rarita que es, pero bueno no me gustaría hacerme vieja y morir con la pena de no haberla probado :13mellado:
     
  11. Re: BULBOS LIDL 2014

    No sería Ipomoea entonces? Muchas son anuales también.

    Rarita en qué sentido? :sorprendido:
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: BULBOS LIDL 2014

    convulbulus era , el apellido no me acuerdo, estaba en la zona de vivaces, se murió por que la planté en pleno verano, y supongo que no aguantó el trauma, jaja,

    Y rara, pues supongo por que no se ve mucho en los jardines, en sus cuidados , lo de que quiere sombra en las raíces sol en las hojas, que se tenga que podar , según cada especie, No estoy yo muy familiarizada con esta planta, por eso es rara para mi.

    Que igual luego la tengo y me parece sencilla de cuidar, pero no se siempre me ha parado el comprar la, cuando la he visto, la veo tan delicada igual es por que es tan bonita, y no asocio fácil y bonita la flor.

    Un saludo.
     
  13. Re: BULBOS LIDL 2014

    Lo de que no se ve en jardines... si es la Clematis más popular y fácil de encontrar, creo yo, junto a otras híbridas. Lo de las raíces a la sombra y sol en las hojas es una leyenda urbana como una casa, situémonos mentalmente... dónde ha de crecer una planta al natural para que eso ocurra? En un agujero en el suelo? Yo la tengo al sol, y casi todo el mundo igual.
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Saludos,
    Lo de que las clemátides han de tener los pies a la sombra y la cabeza al sol, lo que yo hago es que donde están las raices en el suelo coloco una planta para sombrear la zona, o una maceta. No sé si será verdad o no, pero no me cuesta nada hacerlo, por si acaso :5-okey:
    Esta mañana he vuelto a ir al Lidl y me he encontrado la sorpresa, como deciais, de que habían puesto cajas de bulbos nuevas así que me he animado bastante :mrgreen: gladiolos pastel mix (15), gladiolos priscilla (15), gladiolos mix (15), lilium oriental mix y otra dalia arabian night. y ya de paso cogí otra caja de echinacea purpurea y y otra de tricyrtis hirta que el año pasado no me salió. Y más sobrecitos de semillas (espero llegar a fin de mes :11risotada: )

    Tambien fui a Aldi así que cogí un rosal rastrero ¿? para un macetón. Veremos a ver qué sale :razz:
     
  15. Re: BULBOS LIDL 2014

    Pues a lo tonto tendré que aprovechar esa nueva llegada de plantas en LIDL también, porque me parece que me he cargado el Geranium himalayense. Lo enterré demasiado y las hojas no consiguieron salir, escarbé para sacarlas y que "vieran la luz" y se han quedado secas, no parece que esté muy vivo... por si acaso pillo otro ahora que se puede. El resto siguen creciendo bien, el otro geranio (sanguineum) incluso a pleno sol.