Bulbos a la venta en supermercados Aldi

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 27/8/13.

  1. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Chic@s por fin de vuelta!! Leo buebas noticias por ahi arriba, hemos arrasado todos!!! Yo ke he traido un poco de todo: jacintos ( era mi objetivo hoy) tulipan amarillo , algunos crocus., alium.... y un saco de sustrado universal.


    De aldi compre ayer unos queen of the night, y ahora me arrepiento ya que eebi haber comprado otro paquete.

    Todo sea por probar... tengo tambien muscaris y algunos narcisos.

    Me he pasado... no tengo tanto espacio, debo ponerlos en maceteros inventados con vasos de plastico o algo similar. (acepto ideas)


    Con respeto a fechas... que vais a hacer vosotros? Plantais ya? Por granada aun hace calor. Me espero unos dias?

    Alguien probo el sustrato del lidl?? Que tal es para los bulbos?Siempre he comprado el de compo sana.
     
  2. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Yo me he llevado sólo los Crocus 'Jeanne d'Arc' y las Fritillaria meleagris, lo que tenía pensado. Las Fritillaria este año han tenido por fin el detalle de meterles una especie de corcho desmenuzado para protegerlos y llevan instrucciones de cómo plantarlas, un poco contradictorias: que necesitan plantarse pronto y tierra húmeda, pero que pueden conservarse hasta diciembre... ni se os ocurra esto último, son bulbos delicados que necesitan tierra enseguida. Eso sí, me ha dado la impresión de que este año eran de mucho más calibre. Es más, juraría ya no eso, sino que otros años vienen muertas o resecas, porque este año eran grandes y lisas y otras veces son arrugadas, más pequeñas y más oscuras. A ver si así... están plantadas ya en turba buena.

    El año pasado me enteré de eso en un libro, que aguantan poco fuera de tierra, pero lo leí cuando llevaban casi 3 meses guardadas :11risotada:
     
  3. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues yo antes del domingo no puedo plantarlas.
     
  4. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Uf tu no sabes la que monto yo, ya el año pasado me vi mal para meter todo y voy y compro más, aunque me he contenido porque creo que tengo de todos ya o casi. a ver si los exclusivos de lidl me traen algo diferente.

    En cuanto a fechas, espero ya a más adelante hasta aquí, así que por allí abajo con más razón. Además ahora mismo con las flores de verano no tengo sitio para poner nada!!!!

    Y quieor aportar compost y tal para ir mejorando la tierra del jardín.
     
  5. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Quizá hasta entonces sí, además ya digo, me ha dado la impresión de que otros años venían muertas y este año no. Ojalá tuviese fotos (buscaré por si acaso) de 2011 y 2012 para ver lo que digo. De las de hoy sí tengo.
     
  6. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Lo que si es que tengo tierra en casa, y si los revuelvo con la tierra para evitar que se resequen, y ya el domingo las pongo en condiciones?
     
  7. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Yo creo que es buena idea, asi los proteges del aire exterior. Si lo haes sin regar, mejor que en la bolsa estaran.

    Veo que para responder sale el mensaje q escribio la otra persona. Aun nose manejar muy bien esto, asi que pido disculpas si mis mensajes son tan liosos jejeje

    Acabo de poner en jacintera ( aunque lei que no la recomendais) dos bulbos d jacintos en oscuridad y lugar fresco. Necesitaba matar el gusanillo...


    Aqui en el.sur como conservo los bulbos hasta que llegue el frio? Los dejo en las bolsitas en lugar oscuro y seco? Vaya que despues del desembolso me quede sin nada...
     
  8. Re: BULBOS ALDI!!!!!


    Para contestar a otras persona, dale al botón "citar" y escribe debajo de lo de la anterior persona.

    Lo de las jacinteras, es que después de florecer ya puedes tirar el bulbo porque el pobre ya no sirve para na!!!!!

    Conservarlo, yo lo que hago es dejarlos en cajas de cartón, sitio fresco y les corto el plástico para que respiren.

    Mi idea es envolver los bulbos de fritillaria en la tierra. en la bolsa, si más.
     
  9. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Es buena idea, sí.

    Cuándo tienes pensado plantarlos?

    Yo los conservo en una caja de cartón y ya está, si tienes serrín, paja u hojas de periódico secas para poner dentro, mejor. Y lo que dices, en un lugar oscuro y seco. Pero tampoco conviene tenerlos muchos meses guardados porque al final se secan, se arrugan, intentan brotar... van perdiendo viabilidad, en general. Eso los bulbos, los tuberculitos esos de las anémonas y las raíces de ranúnculo aguantan horrores.
     
  10. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Uf ranunculos, yo desisto!!! No hay manera de que me nazcan bien, y este año que salio alguno me los devoraron los caracoles!!!
     
  11. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues a mí me han sorprendido gratamente ya dos veranos, deben ser de las pocas plantas de órgano subterráneo que pierden la parte aérea y no les importa el trato posterior: que se sigue regando la maceta? aguantan. Que hay que sacarlos y tenerlos meses guardados en una caja? También. Las anémonas en cambio aguantan lo que sea secas, pero como se humedezca la tierra una vez han perdido las hojas... por eso las he vuelto a comprar, porque es que de casi 50 que tendría no habré salvado ni 10.

    Ah, por cierto, Cisne: Cómo es eso que tienes el folleto de ALDI para dentro de dos jueves? Si el que está por ahí llega sólo hasta el siguiente, al día 12. Es que los acaban de tirar en el buzón, y normalmente más de una semana es raro que anuncien, la web lo hace el martes de la semana antes y ya es mucho.
     
  12. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Si yo he tenido muchas bajas de anémonas este año con la lluvia!! pues a mi los ranúnculos se me pudren!!! y eso que los pongo donde no se mojen con la lluvia y nada!! Solo me han duraron los plantados ya en maceta grandes.
    Las anémonas me tengo que pasar por una tienda de semillas, que suele traer unas diferentes muy bonitas.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS ALDI!!!!!



    No se ..al salir de ALDI los he cojido y cuanod lelgo a la pagina de las plantas , veo que no están los bulbos , y que no es el día 12 ....

    Pero la he cogido de ALDI. Yo quería tener de recuerdo las dos revistas de ALDI con los bulbos....En la web sale la revista de los bulbos exclusivos ..... :-?
     
  14. Re: BULBOS ALDI!!!!!

    Pues qué raro, la que ha llegado aquí era la misma de la tienda, y a mí en la web sí me sale lo mismo, la de los bulbos de la semana que viene, las "plantas verdes" esas, etc... pero vaya, que me lo creo, si me has dicho el precio y todo que es lo que suelen costar. Así estoy al tanto ya.

    Esa colección es otra que nunca termino de conocerla del todo, el año pasado en los dos ALDI de aquí tenían cosas diferentes.
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña