Bulbos adecuados para plantar en balcón sin mucho sol

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Jony_014, 20/3/12.

  1. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Hola, quería hacerles una consulta...
    Es la primera vez que voy a plantar en un balcón (anteriormente tenía patio :happy:) y quería plantar tulipanes...
    La orientación del balcón es hacia el Este un lado y hacia el norte el otro, y quería saber si van a recibir suficiente sol mis bulbos..
    Quería saber si los tulipanes necesitan mucho sol o si se las arreglan sin tener sol todo el día..
    Si saben de otros bulbos que anden bien en estas condiciones me gustaría que me digan cuáles son :smile:
    Gracias!!
     
  2. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos en balcón

    Yo en esa orientación tengo tulipanes, narcisos, crocus y este año he plantado peonías, ranúnculos, iris germánica, iris holándica...

    Vamos, tienes donde elegir

    Orientación norte, ya sabes, las hortensias visten esa zona que da gusto. También puedes poner hostas en el norte y calas.

    :beso:
     
  3. Re: Bulbos en balcón

    Más que la orientación, habría que mirar también que no lo tapen otros edificios, y siendo así, cuánto rato da el sol allí.

    En mi caso tuve iris holandeses y alguna que otra planta (centaurea, eneldo...) en el balcón y fue un fracaso absoluto, porque aparte de estar demasiado poco expuesto, el sol me lo tapan o bien los edificios de enfrente o bien el mío propio cuando está más alto. Las plantas crecian como si fuesen rastreras, con tallos y hojas largos, lacios y colgantes. Este año están en una terraza totalmente descubierta y las mismas especies están creciendo tiesas como árboles.
     
  4. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: Bulbos en balcón

    Ahh les recuerdo algo! Soy de Argentina, el sol viene por el norte, el sur es el "oscuro" jaja
     
  5. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Bulbos en balcón

    quizá no entendiera bien pero el sol sale por el este en todos lados no?? por tanto la luz viene del este no??
     
  6. Re: Bulbos en balcón

    Salir sale por el este en todos los lados, pero según el hemisferio en el que te encuentres está más inclinado, digamos, hacia el norte o sur. En el ecuador queda justo enmedio.
     
  7. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Bulbos en balcón

    aaaaaaa entonces en el hemisferio norte seria por.....???
     
  8. Re: Bulbos en balcón

    Supongo que estará más inclinado hacia el sur. El caso es que en verano cuanto más al norte te vas, más horas de sol hay, hasta llegar al polo que apenas hay noche durante esos meses, y en invierno es justo lo contrario (y viceversa si hablamos del hemisferio sur). Ahora también estoy dudando yo :11risotada:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Bulbos en balcón

    a los tulipanes les gusta el frio y se siembran cuando llega el invierno que en su zona ahora sera asi, unos que puse me crecian con las varas cortas pues tenian demasiado sol y me dijeron que como son del clima holandes que es muy frio que por aqui se les riega en cuando apuntan con agua fria incluso se les ponen cubitos de hielo y asi crecen mejor, como tengo un mogollon de plantas pues decidi que paso de tulipanes, pero esta es la informacion que me dio alguien aqui en este foro.
     
  10. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: Bulbos en balcón

    Bueno, les aclaro la discusión geográfica jaja
    En Argentina, y en todo el hemisferio sur, hay más sol al norte, porque el Ecuador se encuentra al norte que es donde los rayos solares inciden perpendicularmente. Como no estoy en el Ecuador, los rayos solares llegan a Argentina con una inclinación, y esa es inclinación es del norte hacia el Sur... Espero que me hayan entendido jajaja

    Al fin y al cabo mis tulipanes van a estar bien con el sol de la mañana entonces, no?
     
  11. Re: Bulbos en balcón

    Eso es lo que suponía :5-okey:
     
  12. Re: Bulbos en balcón

    Esto me sirve, porque este año me ire a vivir a argentina :5-okey:
     
  13. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Bulbos en balcón

    por cierto los tulipanes metelos en la nebera antes de plantar