Bulbos de crocus y muscari: ¿se naturalizan? es decir, si se dejan enterrados o no

Tema en 'Crocus' comenzado por anuski., 24/11/05.

  1. anuski.

    anuski.

    Mensajes:
    22
    Hola!!Alguien sabe decirme si estos bulbos naturalizan? o sea, lo dejo en tierra o los desplanto para la próxima temporada?
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    hola, anuski

    Hay un foro especial para tratar de bulbos, mira en el índice de foros: es el tercero por tipos de plantas.

    De todos modos, ya que estamos te contesto lo que yo sé: tengo cuatro o cinco años plantados crocus y muscari en el mismo sitio sin sacarlos, y cada ño son más; especialmente los muscaris.
    Si el sitio es bueno y les gusta, no creo que haga falta sacarlos.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    A mí me pasa lo mismo. Los bulbos de muscari empezaron siendo 5, y ahora debo tener más de 100. Eso sí, te recomiendo que cada dos o tres años los desentierres para separarlos y ampliar la superficie a cubrir (al menos con los muscaris), porque los bulbitos-hijo nacen para abajo y se extienden poco hacia los lados.
    Un saludo!
     
  4. anuski.

    anuski.

    Mensajes:
    22
    muchisimas gracias por la información. a ver si le salen las flores que de momento son solo hierbajillos verdes!!
    Un saludo :lol:
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    anuski, las flores saldrán en febrero o marzo dependiendo del clima en el que vivas. Tanto los crocus como los múscaris naturalizan sin ningún problema.

    Saludos