Bulbos de narciso y azucenas

Tema en 'Narciso' comenzado por goxinia, 20/10/04.

  1. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Tuve que subir el tema de otras forma ya que necesito ayuda, les explico:

    Al parecer plante los bulbos de narcisos atrasados y no dieron flor, salvo unos 3. los planté a principios de otoño; en la misma fecha planté unos bulbos de azucena rosacea que para esta fecha(a un mes desde que empezó la primevera) tiene unas pocas hojas en comparacón con unos bulbos que quedaron sembrados y están muy frondosos.

    Preguntas:
    - 1) ¿ Los narcisos me serviran la otra temporada aunque no hayan florecido en esta?

    - 2) ¿Saco los bulbos ahora, o espero que se sequen? No puedo dejar de regarlos, pués estan en medio del jardin.

    - 3) ¿Tengo alguna esperanza de que me florescan los bulbos de azucenas en verano? y si no es así...

    -4) ¿Qué hago con ellos?


    Porfavor ayudenme ya que quiero preparar el jardin para el verano y ojalás ahora si me resulte, porque en primavera ... :jaja:

    Saludos a todos y ojalás ahora si tenga alguna ayuda :cry:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gloxinia, al menos te subo el mensaje.

    Mi única experiencia con azucenas: compré unas ya a punto de florecer por Navidad y las tuve en interior hasta que se pasaron las flores. Luego las saqué afuera, cuando se secaron los tallos corté, enseguida volvieron a brotar y florecieron en verano, volví a cortar y ahora están brotando de nuevo.

    Ya te contaré si florecen de nuevo...
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Gloxinia, hola, por lo leído, me da la impresión que lo que tienes es un problema de espacio: si conservas ahí los bulbos, entonces no tienes espacio para colocar plantitas en el verano, no?: te cuento que leí que una buena forma de guardar bulbos es dejándolos en un macetero o en una bandeja (tipo cajón de tomates puede ser), sólo tienes que preocuparte de que se mantengan húmedos nada más (la tierra, obvio), así te libras de toda esa preocupación sobre cuál es la fecha mejor para sacarlos, o incluso cuál es la mejor época para plantarlos: ellos mismos te dirán a medida que vayan brotando. Respecto a lo de tus azucenas, te cuento que en el sitio de mi abuelita habían, y muchas, y ella NUNCA las sacó de la tierra ni nada, todos los años brotaban esas hermosas flores sin ningún cuidado extra para ellas, y ojo, que ésto era en el sur, con muchísima lluvia y todo eso.

    buena suerte, Gabi.
     
  4. Re: ¿....Podrán darme una mano?

    Hola compatriota Gloxinia

    Preguntas:
    - 1) ¿ Los narcisos me serviran la otra temporada aunque no hayan florecido en esta?
    Resp.: Por supuesto te servirán. Los narcisos pueden estar varios años en un mismo lugar. Te aconsejo que los separes despues de 5 años para hacer más plantas.
    Eso sí, te florecerán siempre y cuando los bulbos no los haya enterrado a más de 12 cms. aprox. y estos no se hayan podrido (una vez me pasó a mí con unos lilium..... je je je :icon_redface: )

    - 2) ¿Saco los bulbos ahora, o espero que se sequen? No puedo dejar de regarlos, pués estan en medio del jardin.
    Resp: No los saques. La humedad no les hace mal, siempre y cuando tengan buen drenaje.

    - 3) ¿Tengo alguna esperanza de que me florescan los bulbos de azucenas en verano? y si no es así...
    Resp: Es probable que florezcan.... pero no puedo asegurarlo.

    -4) ¿Qué hago con ellos?
    Resp: Si quieres me los regalas.... je je je ;) ..... déjalos allí no más.... y buena suerte....!!!


    Alex desde Chile país Tricontinental.- :icon_cool: