Bulbos de otoño a la venta en Lidl 2013

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 29/8/13.

  1. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Son más exclusivos digamos, variedades algo más raras (pero sin pasarse). Jacintos sí hay alguna que otra variedad, igual que tulipanes y narcisos (de narcisos viene alguna cosilla fuera de lo común como el 'Pipit' o el 'Thalia'). Que yo recuerde porque me llevé el año pasado o anteriores, está la Fritillaria imperialis 'Aurora', Fritillaria uva-vulpis, Allium 'Gladiator', Iris 'Katharine Hodgkin' (muy bonito, pero no me salieron :-? ), Iris reticulata 'Rhapsody', Muscari aucheri 'Ocean Magic'... en general mucha cosa llamativa pero la colección no es ni la mitad de amplia que la de primavera, que sólo con gladiolos y dalias la superan. Y suelen sacar sólo una o dos cajas por supermercado y en cada caja va UNA unidad de cada variedad...
     
  2. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Madre mia... si que hay cosas... y yo con el dinero apretado y el espacio tambien... nose donde ponerlos... pero sefuro q caen algunos mas.

    Espero q lleguen mañana los premium
    Los de primavera se siembran ina vez que los de otoño ya an florecido??? Lo digo ppr el tema se quitar unos para poner otros.

    O vosotros como lo aceis?
     
  3. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo diría que no da tiempo. Habrá gente que se espere y haga el cambio, pero los de otoño como muy pronto empiezan a florecer en febrero, y en febrero ya están trayendo los de verano. Aunque imagino que cosas como los gladiolos pueden aguantar sin plantarse un tiempo (yo los entierro ya en febrero, total... en junio están en flor). Dependerá del clima. Aquí es que ya digo, podría plantarlo todo en otoño que no pasaría nada. Los gladiolos enanos sacan hojas en invierno, lo único que descansa de verdad son las dalias y azucenas.
     
  4. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Habra que organizarse bien... o sacar para poner mas...

    Yo el otro dia plante azuzenas q me dieron bulbos y tenian ya brotes. No entiendo porque me dijeron que se deben poner ahora...

    Puestas estan esperando a ver si asoma algo mientras llega el frio y puieda poner los tulipanes y demas bulbos de otoño
     
  5. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Qué azucenas eran? Hay especies otoñales y primaverales, pero a mí también me ha sorprendido porque tengo una asiática que después de secarse el tallo principal en verano, cuando toca, empezaron a salirle brotes de los hijuelos y ahí siguen, verdes.

    Yo opto por poner todo junto al mismo tiempo y las especies que tienen algo de especial (muy grandes, o que les gusta más la sombra, o quieren más humedad...) en macetas aparte.
     
  6. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues nose que azuzenas eran. Las vendian en una floristeria de mi barrio, y no ponia nada. era una caja de plastico llena de "bulbos de azuzenas"...

    Y los guarde para ponerlos mas adelante, y cuando fui a verlos vi que tenian tallitos asomando... asi que fui a la tienda y pregunte, y me dijeron que ya deberia haberlas plantado...

    Que complicado es esto ajajaja es mejor todo de golpe y que sea lo que dios quiera...
     
  7. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Estoy en lidl. Son los.bulbos de las semanas pasadas. A ver si el catalogo dice algo
    ..
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo recien vengo de alli habia muy pokisima cosa una bolsa de cada , menos de agun poco que habia 2 o otros que había 0. No estaban ni en cajas habrian unos 25 bolsas....no se si los sacarina ayer ne la atrde pero yo fui a las 17 h pasadas..... y hoy he ido a las 9 y 10 h.... en fin

    He podido comprarme los narcisos ducht master y varios tulipanes ( siempre pienso n comprar poca cosa porke necesitan frio , pero siempre caigo) y alguna cosa repetida jacintos mixtos , iris mixtos , crocus burds purple y muscari.

    no habia revista para la siguient semana , y en internet tampoco por ahora sale ofertas y no s eve ni bulbos ni jardin ... :( este jardín de otoño caca caca ...poco bulbo sin colecciones ni premium ..... que panorama.
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues yo tambien he pasado por el Lidl y nada, me dijo la chica que habían traído nuevos, que los acababa de poner pero eran de los mismos de la semana pasada :-? así que a seguir esperando.
    Y, efectivamente, no había folleto de la semana próxima.
     
  10. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Es raro esto, no? Yo me he pasado y no me he acordado de mirar si había folleto, porque en la web no sale. Ahora se ve el folleto nuevo, pero das clic y aún salen los dos anteriores. Yo aún tengo esperanzas de que traigan los premium, no sé, queda un jueves de septiembre todavía.

    Pues eso, han traído los normales y además eso que ponía "vivaces con flor" era tal cual lo del folleto: ásters morados, crisantemos amarillos y una cosa sin florecer que no sé si sería lo de la foto. Si lo llego a saber es que ni me paso.
     
  11. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Efectivamente, aqui en granada tampoco habia folleto de la proxima semana.

    No se poruqe...

    Esperemos que la semana que viene aya mas suerte. Ya que estaba alli e pasado por un vivero y he comprado substrado que lo necesitaba. Viene de Alemania y dice que es buenisimo para todo y para bulbos super bueno.


    Se llama Geanka Flor, profi-substrat. Alguien lo conoce?
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues nada ya no hay bulbos la semana que viene,se ve ya el folleto nuevo , y tal vez ya no mas ....

    Les he escrito en LIDl facebook y dicen que toman nota de mis aportes para la próxima.
     
  13. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Me he quedado con las ganas de reponer las Fritillaria uva-vulpis y los dos Iris... no sé, ahora ya es tarde para que los traigan. Y el caso es que a otros países si los estaban trayendo e incluso parece que en la misma colección este año había algún Hippeastrum.
     
  14. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    VAya...

    todo esto que estais diciendo se resume en que casi casi que nos quedamos sin premium?

    Si llegan a otros paises, aqui tambien deben llegar!!

    No creo que sea tarde, no ?
     
  15. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Comparado con otros años sí. Es que el año pasado vinieron el último jueves de agosto... no sé, yo todavía me espero, que como están con la tontería esa de que tienen una sección de jardín igual los retrasan. Pero lo normal hubiera sido incluso traer las dos colecciones a la vez.