Bulbos de otoño en clima tropical

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por hanako, 2/11/03.

  1. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    MJ, dices Malvas como Alcea rosea? o uno que sea del origen de Japon,se llama Glaucidium palumatum? Para esta flor si vale la pena que vengas a Japon nada nas por ella..No se describir su belleza.....

    Montaraz,vente a visitar a un parque se llama "Kenrokuen",alli termina de
    hacer "yukiduri". asomate lo siguiente;
    http://page.freett.com/takasi/siki.htm#table.

    Thomas,Americana.gracias. La verdad yo ni siquiera imaginaba que en sus paises, se encuentren nada mas flores cortadas de los bulbos de otono... porque esas flores tan comunes para nosotros como el mensagero primaveral aqui en mi tierra.
    Despues de soportarme el largo invierno, un dia asoleado de abril, salgo
    al jardin todavia con monton de nieve, y una alegria de encontrar un brote
    del bulbo bajo de "la nieve de primavera"!!

    Plaguero,cierto que aqui tambien venden unas plantitas de fresa frigo para
    regalar en la navidad o en san valentino. En invierno, un paquetito de fresas cuesta como 10 dolares..a mi no me han tocao la suerte de comer un pastel de fresa en la epoca de la navidad....

    Franca....gracias ..Me facino el lugar que nos ensenaste con las fotos, o
    sea el camino de la selva nublada..Muy impresionantes!! Yo te regalaria todos tulipanes y narcisos que tengo en mi jardin, si me podras mandar
    la fragancia de los cacaos de tu tierra!!!
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Por lo general,las bulbosas que suelo ver en tiendas de jardineria y viveros,suelen traerlos/as de Holanda.

    Los Lilium que tube este verano,cuando mi esposa los compró,le dijerón que cuando se secaran,que los tirase a la basura.
    Yó he hecho caso omiso y los he limpiado y guardado,menos dos que los he puesto a enraizar en agua,pero sólo las pocas raices que les dejé después de limpiarlos.
    Tengo la esperanza,de que sirvan de nuevo.Creo que dicen de tirar las plantas,por puro negocio.
    Si se guardan los bulbos,luego tendrás plantas,pero si los tiras,tendras que volver a comprar.

    Hola K Hanako,me ha encantado el enlace que has puesto.Espectaculares fotos.
    Son auténticas maravillas para el deleite de la vista.
    Por cierto Sapporo,ciudad olímpica.
    Tubisteis olimpiadas de invierno,lo que no recuerdo el año.
    Me empizan a fallar las neuronasssssssssss.
    Se me ha ocurrido un chiste.
    A que no sabeis que ocurre cuando agito mi cabeza :icon_question:
    Que con las 3 o 4 neuronas que me quedan,suenan las maracas. :mrgreen:
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Toni,

    Por supuesto que hiciste bien conservando los bulbos de Lilium (¡vaya "morro" los de la tienda!). Pero, ¿porqué los has sacado de la tierra?. Déjalos y no los toques, y verás como cada año la mata crece y te dan más varas de flor. Los Lilium son totalmente rústicos en nuestro clima, y pasan todo el año bajo tierra sin problemas.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    hanako,
    Es una pena que no dejen enviar frutos frescos por correo, pero aqui no llega dos euros el kilo, para el agricultor en diciembre, todo lo más en en buen año de precio tres euros.
    Si encuentro alguna forma legal, te mandaré un kilo para que hagas un pastel.

    P/D Si la encuentras tu, me lo dices
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hanako: Gracias por el link ^__^ son unas fotos geniales para ver vuestra jardinería :smile:
    Por cierto, qué son esas estructuras metálicas de forma cónica que están sobre los árboles? para qué sirven?
    Un saludo
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Lo de "criar malvas" es una expresión que significa morirse, creo que no lo has entendido bien. Pero si que me gustaría ver las flores que me comentas.
    Muchos besitos:MJ
     
  7. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Hola!,Aguadulce,
    Para que no te fallen las neuronas como me dijiste, te informo lo siguiente, La olimpiada en Sapporo fue 1972, de Nagano fue 1998.
    Las dos por su puesto de invierno.

    Plaguero,muy amable!
    Si me di cuenta que en Espana abundan las frutas.En Sevilla, he visto
    que toneradas de naranjas tiradas en bajo las arboledas.Y nadie las recogian.

    MJ, gracias.Bonita expresion"criar malvas"....suena muy dulce para expresar una palabra triste.

    Montaraz,La estructura que dices no esta hecho con metal,sino de paja.
    Ves los cordones de paja, sirven para que no se quiebren los ramos de
    los arboles por el peso de la nieve.La forma conica ves es una decoracion
    (creo yo) para que no se vean feas la parte ligada de los cordones de paja.
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    hanako, estoy alucinado y emocionado por tanta belleza y tanta sabiduría en jardinería y paisajística. Los Japoneses sois verdaderos artistas en estas cosas. Tu link tiene una fotos maravillosas. No sabes las ganas que me entran de visitar estos parques y jardines. Esta técnica de poner cordones a las ramas para que no se rompan no la conocía. Aquí en Mallorca, en el Mar Mediterráneo, no suele nevar casi nunca y si lo hace es muy poca la nieve que cae, pero ésta técnica de los cordones me puede ser muy util para aguantar las ramas que lleven muchos frutos, para que no se rompan por el peso.

    Muchas gracias por la dulzura y la sabiduría que emanan tus palabras.

    Un abrazo desde el Mediterráneo: Juan
     
  9. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Mundani, gracias.
    Que bueno que te ha servido la pagina de un jardin japones.
    Yo no imaginaba que les pueden servir a los frutales.
    Parece que hay una manera especial de hacer una liga o amarrar los
    ramos con los cordones. Voy a preguntar a un jardinero viejo que vive
    cerca de la casa. y luego, te informo mas concretamente.
     
  10. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Querida Hanako,

    Te cambio todos los cacaos que quieras por esto:
    KIKU-SAKURA

    [​IMG]

    Son las flores mas bellas que he visto, pero tienen toda la apariencia de necesitar friiiiiioooooo y no creo que me quepan en la nevera :lol: :lol:

    Pero, por qué no vienes tú también a conocer personalmente la selva nublada????

    Un gran abrazo,
    Franca
     
  11. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Franca,

    No hace falta visitar Japón para ver cerezos japoneses estupendos. Precisamente en estos días sus hojas toman un color anaranjado intenso. La floración, en primavera, suele coincidir con la de los narcisos (¡imagínate!). Algunas de las clases más populares son el "Kanzan" (el más plantado, flor doble rosa, como la de tu foto), "Amanogawa" (porte vertical, la misma flor), "Kiku-Shidare-Sakura" (porte llorón), "Tai-Haku" (flor blanca grande, sencilla, nuevo brote granate) y "Shirotae" (flor semidoble blanca, brote verde, porte apaisado)
     
  12. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Copihue, en tu jardín botánico hay cerezos japoneses????
    Yo los únicos que he visto son los de Washington, pero ya era verano...

    Y como hago con el frío?? :cry:

    Menos mal que por lo menos los veo virtualmente :razz:

    Un cariño también para tí,
    Franca
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Los saqué de la tierra,por que benian en una maceta muy pequeñita.
    Compraré una mayor y los pondré de nuevo.


    A)Mis neuronas,te dicen gracias.
    B)En cuanto a las naranjas tiradas por el suelo en Sevilla,no las recogen puesto que no son comestibles.Huelen muy bien,pero son amargas.
    C)Se suele decir criar malvas,puesto que en los cementerios,es una de las plantas silvestres que más suelen abundar,y como antes se enterraba al personal en el suelo,supongo que serviria de abono para las plantas que salian encima de las tumbas.
    Malvas
    [​IMG]
    Estas són silvestres.
    [​IMG]
     
  14. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hanako, me alegró mucho el tema que pusiste de los bulbos, es verdad que algunos necesitan nieve para poder florecer a comienzos de primavera, yo exprimenté eso cuando viví dos años en Holanda y no podía creer que en abril o mayo brotaran flores de entre la nieve!!!!

    Los bulbos que necesitan frío para brotar en primavera, son enfriados artificialmente en frigoríficos. hay plantas que necesitan determinadas horas de reposo o de frío, como las vides, si no tienen suficientes horas de "reposo invernal" se les induce mediante hormaonas que las hacen entrar en una etapa de letargo, al llegar la primavera brotan con toda su energía para producir las uvas que darán los mejores vinos.

    Me encantan los jardines japnoneses, en tu cultura hay un respeto por la belleza y las flores que nosotros no alcanzamos a imaginar, me siento como si fueramos bárbaros frente a lo que tu país y tu cultura ha logrado en delicadeza y respeto, no solo por las plantas, sino también entre las personas. siento admiración por tu pueblo, que en un país tan pequeño ha logrado un nivel tan alto de convivencia, igualdad y respeto a los valores, un saluto con mucho cariño para tí.
     
  15. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Aguadulce,gracias
    yo no sabia de la historia de malvas.Son tan bonitas...Tengo unas variedades en mi jardin tambien.
    En Japon como se prohibe entrerrar los cuerpos, yo ya le he pedido
    a mi marido que plantaria los generos geraniums donde va a enterar
    mis cenizas para que las plantas agarren "P" de mi cuerpo polvoso....

    Betty,te agradezco por una informacion muy concreta.
    Verdad que si!! Te asustaste a ver un brote de los bulbos entre la nieve!!
    Aunque yo lo vea en cada primavera,a mi me imprecionan!!
    Lo contrario.. Yo estoy aprendiendo y conociendo gracias a ustedes
    muchisimas cosas que han sido desconocidos para mi .Pero, que gusto
    me da que tanta gente tenga interes en los jardines japoneces.