Bulbos de otoño narcisos y lilium sin plantar: ¿es demasiado tarde?

Tema en 'Narciso' comenzado por durpepa, 1/12/04.

  1. durpepa

    durpepa

    Mensajes:
    3
    Hace un mes compré unos bulbos de narciso y de lilium para plantar en mi jardín. Aún no lo he hecho y me preocupa que sea demasiado tarde pues donde yo vivo (Salamanca) ya ha comenzado a helar.

    Me gustaría saber si aún puedo hacerlo.

    También compré uno de cala, ¿puede alguien decirme dónde puedo plantarlo y también si aún puedo?.

    Os agradecería los consejos, soy nueva en estas lides y estoy muy desorientada. :icon_redface:

    Gracias.
     
  2. durpepa

    durpepa

    Mensajes:
    3
    Bulbos de otoño Narcisos, lilium y calas sin plantar, ¿es demasiado tarde?

    ¿Sabéis qué puedo hacer con los bulbos de otoño que aún no he plantado?

    ...si, ya se que estamos todavía en otoño pero, mi tierra es muy fría, ya ha comenzado a helar, no se si puedo plantarlos en el jardín estos días.

    ¿Podéis ayudarme si lo sabéis o decirme dónde puedo obtener esa información?.

    Gracias, gracias, gracias.
     
  3. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Hola:
    Mira, yo no tengo mucha idea y vivo en otro clima distinto al tuyo, pero te diré solamente que en el cartoncito que traen mis bulbos (aún sin plantar porque soy un caso) :icon_redface: pone que se pueden plantar hasta diciembre así que yo no creo que en un clima como el tuyo pueda ser distinto.
    Yo los plantaría hundiditos en la tierra para que no se hielen y :icon_question: .... a esperar. De todos modos espera que seguro que algún entendido me echa la bronca por contestar sin saber.
    Un saludo.
     
  4. lolafont

    lolafont

    Mensajes:
    8
    Yo creo que los puedes plantar,hazlo ya,te saldran pronto.y por lo del frio pienso que si ya estuvieran plantados y hiciera frio seria lo mismo.Saludos.
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    La cala guardalá para la primavera o se congelará. Los lilium o azucena mejor lo dejas también para la primavera. Yo vivo en el sur, no sé nada de cultivar en el norte pero mis bulbos de narcisos ya están plantados.
    No soy ninguna experta, así que si alguien sabe más que lo diga.