Bulbos de otoño (tulipán, jacinto y otro): ¿no deberían florecer ya?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por orquidiaazul, 3/3/10.

  1. hola queria saber is es normal que todavia no florezcan mis bulbos?los plante a primeros de diciembre,estan unos mas altos que otros pero solo miden unos 4 dedos de alto:icon_rolleyes: ,quiza sea el tiempo que esta haciendo?los tengo resguardados de la lluvia y del sol pero reciben mucha luz,son tulipanes,jacintos y otro que no me acuerdo el nombre:icon_redface:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: deberian florecer ya?

    Yo los tenía en tierra desde hace dos años. Me han florecido crocus, jacintos y los narcisos están a punto. Las freesias también empezando a salir.
    Y los tulipanes directamente no salen, como cada año.

    Ten paciencia, si tienen hojas seguro que florecerán, es que hace un tiempo muy locuelo.
     
  3. Re: deberian florecer ya?

    hola :smile: eso esran los otros crocus y narcisos!!! pero desde que los plantaste hace 2 años nunca te habian florecido?
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: deberian florecer ya?

    Sí, florecieron al año siguiente. Yo creo que los puse demasiado tarde el primer año y por eso no florecieron.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: deberian florecer ya?

    depende de la temperatura y como todavia hay sitios frios el tuyo debe ser de estos si no estan encharcados que puedan pudrirse no te preocupes que floreceran cuando les toque a los de tu region, mejor para ti los nuestros ya estaran mustios y tu nos mostraras tus floraciones, de todas maneras yo tengo que ya florecen y otros que siguen apenas asomamdo y son de los nuevos que traje del ldl. de los ultimos que vendieron y los sembre en diferentes macetas pero el mismo dia y no van al unisono, saludos
     
  6. Re: deberian florecer ya?

    pues si sera lo del tiempo como no para de llover se mojaron un poco las macetas antes de nacer ,pense que se habian podrido pero ahora unos han pillao carrerilla mas que otros y hay estan yo como soy novata en bulbos,pues ya pensaba que ni nacian,deberis ponerlos mas al sol directo ?
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: deberian florecer ya?

    y tanto si no estan al sol es cuando van a pudrirse si les llueve bien pero si n o yo cuando hace un tiempo tan instable no les riego para nada, solamente si ya tienen flor y les ves esmustiandose es cuando les voy regando bien mojada la maceta, las sumerjo en un cubo de agua y cuando dejan de hacer burbujas les saco y a estas no les dejo plato para que no se malicien las raices y sai cada semana mientras les dura la floracion, esto claro que si no llueve, como ya te dije tengo con flores y otras apenas asomando, creo que nos ira bien, saludos guapa
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: deberian florecer ya?

    La floración de los bulbos depende de cada especie y variedad. Hay bulbos para cada época del año. Ahora están en flor en mi jardín los jacintos y los narcisos híbridos, mientras que los narcisos de especies no han florecido aún, tulipanes hay uno en flor y los Crocus ya se han pasado. Dentro de cada género hay especies e híbridos para cada época, por ejemplo en Crocus los hay de primavera temprana, de primavera tardía, de otoño...

    En resumen: que para saber si es normal o no que no hayan florecido aún es imprescindible saber qué especies/variedades plantaste exactamente.
     
  9. Re: deberian florecer ya?

    Hola!

    orquidiaazul, los bulbos necesitan estar al sol directo y que les caiga la lluvia y todo lo que haya al exterior, si tienen un buen drenaje no les debería pasar nada a los bulbos.

    Besos ;)
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: deberian florecer ya?

    Hola!!!!!

    orquidiaazul Yo tengo plantados tulipanes, jacintos y narcisos y me han florecido algunos jacintos y algunos narcisos, los tulipanes tienen como un palmo de alto, los tengo en tierra y no los saco nunca, no se si hago bien pero cada año florecen más, cuando esté más florecido ya te enseñaré mi trocito, me encanta :ojoscorazon:
     
  11. Re: deberian florecer ya?

    ok pues yo pensaba que no tenian que mojarse tanto cuando estan naciendo?y mañana mismo los pongo al sol,pero no se lo que les durara porque viene otra borrasca,si esque este año me parece que ni las plantas quieren tanta agua ya!!!:meparto: hoy mismo a nevado !!!tienen valor a helarse las que todavia tengo vivas,:desconsolado: bueno ya se pueden plantar otros bulbos no?dalias y demas? garcias a todos apañaos!!!:5-okey:
     
  12. Re: deberian florecer ya?

    tengo potra duda de otros bulbos que tengo pero estos los compre en maceta no los he sembrado yo,como una cala ,unas gloxinias y otra que no se como se llama, estan en la maceta desde que dejron de florecer quite todo lo feo y ahora no las riego por lo de la lluvia que dije antes tambien deberia ponerlos al sol no?creo que estas son mas tardias en florecer
     
  13. Re: deberian florecer ya?

    no te florecen por que son bulbos de verano , no se de donde seras , no le entiendo a tu ubicacion , pero aqui en el emidferio norte florecen de junio a agosto
     
  14. Re: deberian florecer ya?

    ups!! sorry me equiboque de foro!!lo siento por mi respuesta!
     
  15. Re: deberian florecer ya?

    hola queria enseñaros algunos de mis bulvos que ya florecieron y garcias a vuestros consejos,fue ponerlos en el balcon que estan todo el dia al sol y crecer y crecer:13mellado: [​IMG][​IMG][​IMG]