Bulbos de otoño: ¿ya habéis plantado?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por luisita_n, 2/10/11.

  1. Re: Ya habeis plantado???

    Pues por aquí estamos congelados, yo hoy he estado manos a la obra con la tierra, preparando el nuevo trozo, y me he dejado las manos, la tierra esta durisima después de todo el verano sin llover. Pero con paciencia que ya estamos manos a la obra.
     
  2. Re: Ya habeis plantado???

    Separé hace poco un bulbo de jacinto a otra caja porque tenía un poco de moho y quería tratárselo sin que se extendiera, lo miro hoy... y está sacando raíces, así sin más. Los otros siete que no toqué están sin nada. Suele pasar eso?
     
  3. oskrr

    oskrr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ya habeis plantado???

    Buenos días,
    Escribo desde Galicia y he de decir que aquí está haciendo mucho más calor que en los meses de verano (13º - 27º), y no hay previsión de cambio de tiempo en 10 días mínimo.
    Hace 30 minutos acabo de comprar en una cadena de la marca Día 5 bulbos de tulipa negrita por 1 euro. En la bolsa pone que han sido embasados en Holanda y que la plantación ha de realizarse en los meses III-IV. ¿Es eso cierto?, porque en este foro siempre se habla de la plantación en estos meses...
    ¿debo de meterlos en el frigo hasta marzo, o debo plantarnos en cuanto se retiren estos calores?

    Muchas gracias y suerte con vuestras plantitas!!!
     
  4. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Ya habeis plantado???

    Yo ya he terminado casi de plantar, aunque parece que esta semana que entra va a seguir el calor... Por la noche ya refresca bastante, y no vaya a ser que luego venga eñ frío de golpe, y aquí hiela mucho.

    He plantado tulipanes, narcisos, muscaris, alium, crocus, ciclamenes... No se si me olvido de algo... Ah si! Fritilaria y anémonas. Estoy deseando que llegue la primavera!

    Saludos!
    Paula
     
  5. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: Ya habeis plantado???

    Yo plante hace dos semanas jacintos tulipanes anemonas y crocus(que me mandaron del foro)y allium
    Me quedan los bulbos que compre en eurobulb que espero me lleguen esta semana.
    Que ganas de que broten ya!!:11risotada:
    un saludo
     
  6. Re: Ya habeis plantado???

    No serán esos los meses en los que florece? Quizá es un error de impresión.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ya habeis plantado???

    Eso ya lo comente yo, si efectivamente esta mal ...pero ke muy mal escrito en los bublos (de maxi DIA ) de las variedades negrita , yokohama y judith leyster pone asi, pero no , se plantan como los demas tulipanes ejjejeje aaah por cierto has visto si habian anemonas de otoño las de caen de simpre ????
     
  8. oskrr

    oskrr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ya habeis plantado???

    Gracias por contestar, así lo haré.
    No no había anemonas, la verdad es que tienen muy poca variedad. Había armeniacum, narcisos, jacintos, aliáceas y tulipanes de varios tipos.
     
  9. Re: Ya habeis plantado???

    Esta semana me llegó mi pedido de bulbos y los estoy plantando, aunque todavia hace bastante calor por aqui :-?

    Espero que venga ya un poco de fresco, que ya toca.

    Me pasé un poco con las cantidades :13mellado: , teniendo en cuenta que tengo muy poco espacio en mi balconcillo. Asi que planté muy apretujado todo :icon_rolleyes:

    Algunos bulbos los he plantado en varias jardineras junto a unos pensamientos y otros solos.

    Esta es mi lista:
    100 Narcisos Trompeta Swanbury Amarillos.
    50 Jacintos Mezcla de Colores.
    250 Muscaris Armenicum.
    100 Crocus Swanbury Mezcla de Colores.
    30 Iris Hollandica Mezcla de Colores.
    20 Iris Reticulata.
    20 Freesias Simples Mexcla de Colores.
    20 Ranúnculos Mezcla de Colores.
    10 Narcisos Paperwhite Ziva.
    5 Jacintos Preparados Blue Star.
    5 Jacintos Preparados Pink Pearl.
    1 Hipeastrum Splash.
    1 Hipeastrum Très Chic.


    Ademas he plantado algunos bulbitos que tenia del año pasado.

    Bueno, este año me pasé con los bulbos, y eso que me quedé con las ganas de comprar más, jaja. Pero ni tengo sitio, ni presupuesto. :55burla:

    Espero que todos salgan adelante.
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Ya habeis plantado???

    Que tal Shaoran!!

    Has conseguido muchos bulbos!!! Y dices que tienes poco espacio?? Jajajaja
    Oye mire que conseguiste ranunculus de nuevo!! Que bueno que lo piensas intentar con ellos de nuevo!! Yo ya los estoy plantando, y aqui andamos en los 30-39 grados!! Ponlos donde les de el sol del invierno!!

    Los muscaris se reproducen muchisimo te aviso!! Yo plante 12 bulbitos y ya llenaron una maceta completa!! Se hicieron como 40 yo creo!!

    Te felicito por tus adquisiciones!!
     
  11. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: Ya habeis plantado???

    :meparto: Menos mal que no tienes sitio....creo q sera la plantacion mas grande en un "balconcito"!!!Cuantas macetas tienes????:11risotada:
    Yo no aguanto mas, aunque no hace mucho fresco, voy a aponerme ahora con mis macetitas, tambien en balcon... A ver si queda sitio para asomarse:11risotada:
     
  12. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ya habeis plantado???

    Yo de momento me voy a esperar... aún superamos los 30º todos los días, creo que si los planto ahora los bulbos se achicharran.

    Yo todos los años los planto en noviembre, algunos incluso en diciembre. Lo que pasa es que cada vez soy más impaciente...
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Ya habeis plantado???

    Pues yo ya tengo plantados:

    Jacintos, narcisos, iris holandes, freesias (ya estan brotando tambien las naturalizadas), ranunculus. Los muscaris naturalizados ya estan llenos de hojas, los zephyrantes ya se estan llenando de flores! Tambien acabo de plantar Lycoris radiata, sprekelia, amaryllis belladona Alba.

    Y aqui andamos en los 39 grados!!! Y para mi ya esta fresco!!! Jajajaja despues de tener 47 grados pues ya hasta me da frillito en la manana! Jajajajaja

    Aunque esten un poco calientes las temperaturas... Ya no es igual de fuerte el sol, pues aca ya se acortaron mucho los dias!! Amanecia a las 5:30am hasta las 7:50 aun con sol, horita amanece a las 6:30 y se mete el sol a las 6:00pm asi que yo me guio mucho por esos datos para hacer mis plantaciones!! Los riegos tambien ya los hago mas espaciados!! Pues la tierra se mantiene mas mojada que en verano!!
     
  14. Re: Ya habeis plantado???

    Uii!! io este año me he aadelantado mucho! hace una semana que plantè como 15 tulipanes, 30 narcisos i muchísimos muscaris. Ahora, los narcisos naturlizados ya han salido y los muscaris naturalizados del año pasado tambien ( creo que es por el temimpo loco que estamos teniendo ) buno, lo que me tiene tranquilo de que no broten , es que por las noches llegamos a 4 º pero por el día a 30 !
     
  15. Re: Ya habeis plantado???

    Pues yo nada, sigo preparando el trozo nuevo, ya he conseguido dejarlo liso, ahora cavar un poco más añadir algo de tierra nueva, estiércol animal compostaddo,hacer la delimitan final del jardín, buscar palitos para marcar donde hay bulbos y me pondré a ello, pero es que hace tanto calor que no me da ninguna gana, ayer me di una sudado impensable a mediados de octubre, uf....


    Este año le voy ha hacer fotos a todo lo que tengo para poner, alguno me va a matar. y es que ya puedo empezar porque para cuando acabe......