Bulbos de otoño

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 1/9/06.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Pabloski

    Yo no te hay respondido antes porque estaba de vacaciones.

    Puedes copiar mis fotos. Mi gusta que te gusten.

    Xau
     
  2. Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Que buena y necesaria la idea del calendario de siembras para bulbos y "familia", sino me pasa que cuando veo la s flores me doy cuenta que se me paso la epoca de plantarlos.
    Espero vuestra ayuda¡¡¡
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    :happy:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    A ver si esto se anima!
     
  5. Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Hola!

    Pues he pensado plantar este año narcisos, aún los tengo que comprar, a ver si encuentro variedades que me gusten :happy:

    Lo que sí tengo que sembrar son los jacintos y los ranúnculos (creo que no hay más), y tengo metidos en maceta los iris y los tulipanes (que el año pasado no me salieron seguramente porque aquí no hace demasiado frío en invierno..

    Pues ya os iré contando :smile:

    Besos ;)
     
  6. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Holaaaa
    El otro dia plante unos narcisos, dos de flor doble y dos poeta.
    No estaba muy segura de como se hacia pero por lo que estoy leyendo mas o menos lo hice bien, pero tengo alguna duda a ver si me podeis ayudar. Las plante y regue, tengo que dejarlas a la luz del día hasta que salgan o lo tengo que poner a la oscuridad, la maceta? se le pone un cristal o plastico encima? cada cuanto se riega? cuanto tardaran en brotar los bulbos??
    Muchas gracias por la ayuda
    Saludos
    Esen
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Tienes que decirnos de donde eres. Si no no te podremos ayudar demasiado...

    Miguel
     
  8. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Holaaaa

    Si me preguntas a mi, soy de asturias, en concreto de oviedo
    Muxasss graciassss
    :mrgreen:
     
  9. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Los narcisos necesitan frío, aunque no tanto como los tulipanes. Déjalos fuera de tu casa para que sigan su proceso natural. Si los has puesto en maceta y a menos profundidad de lo aconsejado, deja la maceta en sitio fresco y cuando empiece el frío en serio cúbrela con algo para que no se hiele y pásala a la zona mas caliente de tu jardín o terraza.

    Miguel
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Hola! Como parece que esto on tiene mucha vidilla, voy a deciros lo que he comprado este fin de semana. Quiero que me déis ideas de cómo plantar, combinar... recordad que mi patio tiene la humedad alta y hasta mayo no lo da el sol. Pues fuí de compras y me compré 25 tulipanes morados que quiero combinar con otros 25 bulbos de irirs amarillo. Pero creo que a no ser que los plante todos apelotonados dentro de la jardinera, no me van a caber los 50 bulbos dentro... ¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto espacio necesitan los tulipanes y los iris? ¿Florecen ambas especies a los 120 días de haber sido plantados?
    Me compré 30 muscaris que no sé para nada sus cuidados, así que tenéis trabajillo...

    Y tengo un dilema: No se cuándo plantar. Estoy pensando el 15 de noviembre, para que florezcan el 15 de marzo... pero creo que en Granada si empieza a helar los pillo sin raíces... pero si los planto antes, la helada se carga la flor!:icon_redface: ¿Qué hago?
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Venga! que ya es la temporada de los bulbos otoñales! Que no baje este tema:52aleluya:
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    :eyey:
     
  13. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    :happy: hola pabloski, me presento como novata! pero en mi proyecto de otoño entran, narcisos pink pride, tulipanes mistres, jacintos en blancos y rosas, triteleia . tengo una buena terraza y he descuvierto los bulbos hace dos años:razz:
     
  14. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    sobre tu dilema, no te soy de mucha ayuda, pero voy a intentar ayudar, tengo en mi poder una enciclopedia de plantas bulbosas.;)
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Hola kirara, bienvenida a este foro. Espero que te lo pases muy bien por aquí y ya verás como aprendes. Mira: hace un par de años empezé con las bulbosas en este foro. Pues de tanto leer, preguntar y ayudar, uno consuigue un nivel insospechable. Espero verte pronto por aquí.
    Saludos,
    Pabloski ;)