Bulbos de primavera a la venta en ALDI (2012)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 31/1/12.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  2. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    :sirena: :ojoscorazon: :52aleluya: :merevuelco:

    Sobran las palabras ¿No? jaja
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    ajjajajajajajaj yaaa , sii.:meparto:
    Oye , tu alguna vez has comprado de esas calas ..???:happy:
     
  4. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Pues no, y para mi que no son lo mío. Tengo una que me regalaron y el año pasado y este verano pasado no al vi ni una flor....
     
  5. Snorkel

    Snorkel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Perdonad mi ignorancia, pero estos bulbos se plantan entonces en primaverna no?, porque de normal los bulbos se plantan en otoño no? y cuando florecen?, en verano? :-?
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    ummmm ke fuerte :sorprendido: kizas no sea el clima o aun no tiene un tamaño necesario para la flor ...no se. Pero kizas (por ke apenas tengo espacio para bulbos de primavera )me compre una bolsa ...:razz:
     
  7. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Pues no lo sé. Eran bulbos que me dio una amiga de mi madre de la que tiene ella. hojas todas las que quieras pero flor na de na.
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Gracias por avisar.
    Este año quiero comprar más lilium y de poco no me entero.
     
  9. Snorkel

    Snorkel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Gracias Vanesa85, quería asegurarme porque hace poco que plante bulbos de otoño que se me hizo un poco tarde, y ahora ya salen los de primavera pues casi que me van a florecer a la vez, claro que igual ni me florecen.:happy:
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Yo el año pasado me compre uno de cada , stargazer y Rialto.Los rialto me florecieron 3 de los 6 , preciosos , enermoes y una fragancia ke kisiera repetir eternamente ...era algo tan veraniego ...hermoso.Pero los stargazer no me florecio niguno :tirarlospelos: :2-llorando: y ahora no se ni como estan de tamaño para ke me florezcan este año. El dia 9 mirare mejor las bolsas a ver cuales tienen mayor calibre , y kizas me compre 2 o 3 bolsas .:smile: :11risotada:
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Depende de cuales sean y cuando fue exactamente. También si en tu zona hace frío , es bueno para los bulbos de otoño.
     
  12. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Cisne, aquí frío no, hace lo siguiente te congelas.... jaja Aunque este invierno es raro, esta haciendo el frío ahora, para lo que queda de semana la echan a -4ºC en la capital,.....

    Pero tengo la cala en el invernadero, pues me dijeron que se hiela.

    Yo algún lilium más igual cojo, el año pasado me florecieron todos menos uno, pero entre alcampo, aldi y lidl, ya no se de donde era cada cual, jaja
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Si tu cala tiene hojas ahora , seguramente sea la típica de patios (de patios de abuela) ke es esta http://fichas.infojardin.com/acuaticas/zantedeschia-aethiopica-cala-lirio-de-agua-alcatraz.htm , y los ke venden ahora en primavera son híbridos. Lo del frío lo decía porke si Snorkel ha plantado tarde los bulbos y no le hace apenas frío no es bueno para ke broten los bulbos de otoño , en cambio si pasan frio pueden salir mas fácilmente , incluso florecer xDDDDD. Se ke tu dices ke si los tuliapnes los plantas tarde florecen muy bajitos .Yo el año pasado plante bulbos el 8 de enero me florecieron todos .Los tulipanes dieron la flor grande (menos unos Queen of nigth ke salieron mal , la flor y el tallo) pero muy bajitooos , en cambia el resto de bulbos salieron normales ; como los jacintos , ke me sorprendieron lo bien ke florecieron , siendo de los primeros en salir , y ke los plante tarde.:razz:
    aaaah y si la verdad eske el tiempo estaaaaa madre mia locoo xDDD después de hacer una temperatura casi tropical ahora va ha hacer frío ....xDDD
     
  14. Re: Bulbos de primavera ALDI 2012

    Si efectivamente tiene hojas, y la señora que me la dio por edad puede ser abuela, jajajaj, aunque no lo es.

    cisne si los tulipanes eran nuevos comprados ese año no influye tanto lo de plantarlos tarde porque ya vienen de viveros forzados, los tiene una temporada a temperaturas frías, cuando son bulbos de un año a otro se suele notar más. Aunque ya se sabe que en la naturaleza las reglas son poco seguras, jeje

    ¿entonces las calas que vienen son diferentes? ¿Y en cuanto a cuidados?