Bulbos de primavera a la venta en ALDI (2014)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 11/2/14.

  1. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Gracias por comentarlo Hailstorm, los Nerine me gustan :5-okey: a ver que tal...

    Saludos...
     
  2. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Por cierto, ¿sabes si se agotan rápidamente?, es que el mismo día 20 no voy a poder ir...

    Saludos...
     
  3. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Pues algunos sí, porque es que de esto sacan una tanda y muchas veces sólo viene una planta de cada.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Suelen durar poco , suelen traer de entre 1-3 bolsas de cada.Depende que ALDI sea , en mi ciudad de Elche duran de 5 min a 30 min , en uno de Sant vicente duran una semana O.o

    Se ven en la imagen las calas que comente que traen.

    Los que se en arriba en medio , son una planta que crece por aqui de forma asilvestrada.Pero que realmente no es de aqui ??

    Yo tendré que comprar liliums , los Stargazer, los escarbe y vi bien , pero los rialtos solo quedan dos .No se porque porque unos mixtos los tengo bien , y los conca dor de LIDL los veo bien.
     
  5. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Yo no los he escarbado este año los Lilium, pero el 'Pixels' rojo está sacando hojitas finas (debe ser algún bulbillo lateral) y los demás asiáticos después de secarse tuvieron hojas algo más pequeñas (una roseta, sin tallo) hasta otoño.

    De estos de ALDI no sé qué hacer, las Nerine se me salvó sólo una, las Crocosmia 'Lucifer' las perdí todas y los gladiolos enanos fueron bien pero durante el tiempo que los tuve guardados mientras reparaba todo se pudrió alguno, pero da igual, tampoco es una planta por la que tenga preferencias y además han sobrevivido bastantes (5 o 6).

    A ver qué hacen los de LIDL, que me tienen en ascuas esperando que repitan lo del año pasado...
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Yo los liliums los tuve con hojas hasta octubre o poco mas, deberían haber engordado.Son 6 en cada maceta y un tamaño bueno , no se.Regaba con abono , pero quizás el tamaño no importe mucho ahora y se den buenas flores.

    Melomphis arabica, es la que comento de las bulbosas que salen.Es un arqueofito , de introducción incierta antigua.Pero no estoy seguro.


    Bueno y antes se me ha olvidado comentar que yo estaba pensando que quizás traigan mas baratos los bulbos , quizás a 1.49€ jejejej y mira es la primera vez que traen estos mas baratos, no a 1.99€
    A ver como los de la otra tanda que los traen a menos de 1 y medio y el año pasado a euro y medio.
     
  7. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Melomphis arabica supongo que será el nombre actual de Ornithogalum arabicum, pero no es el de esta colección, es Ornithogalum saundersiae (que también lo tenían los premium de LIDL) Yo los compré, vienen tres y sobrevivieron los tres, pero no florecieron. Además me da la impresión de que uno de ellos brotó después y más pequeño, quizá se secaría el bulbo principal y lo que brotó fue un hijuelo crecido.
     
  8. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Yo pienso y estoy convencido de qué algunos bulbos no florecen porque no tienen el tamaño adecuado. Tengo sembrados en tierra bulbos desde hace un par de años de lirios de holanda y este año desenterré uno para ver si tenia bulbillos y el tamaño era casi el doble de los que sembré este año...

    Saludos...
     
  9. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Tendré que pasarme a ver, jiji miedo me doy. Esperando a Lidl.
     
  10. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Compara con otras marcas. Es fácil pensar que los bulbos de LIDL y ALDI serán tan baratos por algo, pero es que no creo que si te vas a otras marcas que tengan las mismas variedades el calibre sea mucho mayor. Hay muchas especies que de cierto tamaño no pasan, la calidad floral dependerá de cómo han sido preparados. Y una cosa: TODO viene de Holanda. No te sé decir si las marcas españolas tienen sus propios viveros, pero lo dudo. Dudo muchísimo que una marca de aquí tenga sus viveros y terrenos aquí y produzca tulipanes con ese volumen aquí. Todo será importado, seguro.

    Yo tengo unos iris holandeses 'Blue Magic' de LIDL desde marzo de 2011 y no han crecido mucho más sobre el tamaño que tenían. En todos estos años han dado hojas todas las temporadas, UNA flor y bulbillos que a veces he tenido que tirar porque no sé dónde meterlos ya (este año los he conseguido regalar).

    Aquí creo que el precio no influye demasiado, igual que las semillas (pero es que se pueden hacer semillas "malas"?). En Eurobulb en otoño hay plantas que el pack de 10 no llega ni a un euro (Allium, Ixiolirion, Ipheion...).
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Yo cuando pase el miércoles que viene, si los tienen miraré, y no se si compraré, por que los nerine una vez los compré y aún no les he visto ni una flor, se pasan todo el año con una hoja y arreando, no se, si es que hago algo mal, el ornitogalum ese también me gusta, igual me lo llevo , lo que no se ve en la foto es la cantidad que van por bolsa. Habría que comparar cantidad y grosos con los de leroy. Nueva tarea para el que los vea primero ;) .

    Ya no se donde voy a meter tanta planta. jaja.

    un saludo. :52aleluya:
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    y habláis de las semillas, yo compré el año pasado el bote ese grande , y de maravilla nacen todas, y unos sobres con tiras que solo tenías que plantar y también nacieron bien.

    De eso seguro que cuando traigan las compro, que este año he tirado ya todas las que me sobraron el año pasado, y así para el año que viene las tengo antes y las siembre como este en febrero que allí hace más frío y siembran después ,pero aquí a mi ya me han nacido un montón de esas semillas de plantas de verano.

    Un saludo.
     
  13. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Veis, a eso me refiero, yo no digo que los bulbos de ALDI, LIDL, ALCAMPO o LEROY MERLIN sean peores que otros de "marca", lo que pienso es que tal vez no den flores por su tamaño... aquí el tamaño SI importa... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos...
     
  14. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    De LIDL o de ALDI? Yo compré dos de ALDI y he sacado centenares de plantas de ahí, aún me queda más de la mitad de ambos. El problema es que las semillas pequeñas se van al fondo y casi nunca caen. De todos modos, intento separar las semillas que reconozco para plantarlas más ordenadamente.