Bulbos de primavera: ¿cómo cultivar?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    Pues... No sé!! Solo se han abierto los primeros "pétalos" (eso que es verde amarillento). Ahora irá cogiendo pigmentación... :happy:
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    :15piensa: Me pregunto donde estan Tentáculo, Vienes, jpc, MONYEAL... y tanta gente que solia visitarnos... :llora-llora:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    Vienes y Tent aparecen una vez a las mil... el resto nos abandona!! :pataleando: Últimamente solo estamos tú, yo y Julita!
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    verde amarillento...? :icon_rolleyes: Pues ya podremos ir viendo cual es! Voy a ver la foto que has puesto!
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    Tent...?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    Hijo, yo no veo ninguna flor con los colores que dices! :11risotada: Mis dalias antes de abrir muestran los tonos del color de la flor. Mañana te pondre alguna foto de un capullo. Asi veras lo que te digo, vale?
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    Apheeeeee!
    Por partes:
    -Tent es Tentáculo abreviado
    -El verde que me refiero es lo que cubre los pétalos reales... Solo es al principio, los siguientes ya son pigmentados...
    -Ya he visto capullos tuyos pero.. pon más pon más!! ;)

    Saludines

    PD: A ver si mañana fotografío los míos y ves lo que digo ;)
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    Si, si, mejor! Una imagen vale mas que mil palabras! ;)
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    Bueno, pues aquí está Tent o Tentáculo o ... (póngase lo que se quiera). Ay, aphe, querida amiga :beso:, es que estoy ocupadísimo y no tengo tiempo para nada. La semana pasada la tuve más libre, pero esta... aquí estoy escribiendo a primera hora de la mañana. ¡Ah! por cierto, es muy simpático tu nuevo pingüino, a mí el otro me seguía pareciendo un oso :13mellado:
    Las flores son preciosas, hermosas, indescriptibles, perfectas en definitiva como siempre.
    A mí sólo me quedan de florecer los gladiolos y una begonia, pero todavía no han florecido, así que tendré que esperar un poquito más.

    Además, estoy un poco triste :desconsolado:, porque a mis claveles-no-florecidos y a un tiesto de tagetes blancos les ha salido ¡¡¡araña roja!!! Yo no lo comprendo: no hace calor, hay mucha humedad y aún así me salen ese repulsivo bicho. Ya les he echado Triple Accion de Compo y las estoy pulverizando con agua todos los días a ver si los bichos se largan con la incómodidad de la humedad; claro, que he tenido que mojar todo: tallos y flores, porque estaba todo plagadito. A ver si se salvan :22rezando:.

    LuDo, sí a ver si pones fotos que yo quiero ver más dalias.
     
  10. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    Aphe guapísima, que sí estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy !!!!! Qué gracioso tu nuevo pingüino.
    Es que yo también llevo un par de semanas muy atareadas y con algún problemilla familiar y no he tenido casi tiempo de escribir, pero os voy leyendo a ratillos y he visto todas las bellezas veraniegas que has puesto, ¡que´maravilla! Yo tengo mis jardineras bastante peladas salvo las capuchinas y algún tajete.

    Bueno, me voy que tengo que hacer la maleta :cactus:, me voy a un Congreso a Londres hasta el domingo :46platano: (bueno esa es la excusa, je,je). La próxima semana ya vuelvo a tope a forear, así que no escribais demasiado que luego me toca el super-maratón para ponerme al día.

    Besitos para tod@s. :beso:
     
  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    La verdad que si son autenticas maravillas las flores de aphe.... como siempre claro.. nos tiene tan bien acostumbrados que cuando pasan unos días y no aparece ya se la echa de menos... y a sus fotos ;)
    ya le he dicho por mp que su pingüino está muy gracioso y que me recuerda a las peliculas animadas de Wallace y Gromit... alguien las ha visto? son muy graciosas..
    Vienes espero que tu problemilla familiar se resuelva pronto y disfrutes ese viaje a Londres.. caray que suerte ;)
    Ludo di que si que nos tienen abandonaditos...:(
    Tentáculo que penita eso de la araña roja.. a mi me da una rabia tambien.. desde que me mataron a mi tercer intento de tener jazmin en el balcón.. lo dejaron destrozaito... tu duro con ella que es más pequeña que tú :twisted: :11risotada:
    Besos :happy:
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    aphe que si que estoy... pero poco. :(

    Mucho trabajo y poco rato para lo que me gusta. Imaginate que tengo 2 jazmines guapísimos grandotes que me regalaron en un saco de plástico cada uno y de más de 1 metro de altos y con ramas ya gordotas... pues llevo 2 meses regandolos en los sacos por no haber podido hacerles un sitio decente y plantarlos. Si hasta han florecido en los sacos.
    Y de los planteles que tenía de flores... esperando que me trajeran un camión de tierra para hacer unos parterres... se me han muerto más de la mitad sin poderlos hacer... :icon_evil:

    Si es que no tengo tiempo de naá... :desconsolado:

    Oye... que has puesto a regimen a tu pingüino??? :55burla:

    Si que la verdad es que estamos pocos corriendo por aquí...

    Saluditos a tod@s los coleguis... :eyey:
     
  13. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    jpc veo que te has dado una vueltecilla por todo.. eso eso a ponerse al día que estais un poquito desbandados..
    Bueno, el caso es que mi foto de gladiolos de esta semana va a tardar un poquito más... hasta la semana que viene.. que si no pasa nada ya la pondré desde casita :smile: con mi ordenador :razz: el caso es que tengo la primicia de uno de los gladiolos que me envió Tentaculo por el premio de II Concurso Bulbero, que decir.. nada más que son increíbles... nunca había visto unos así.. casi les hice un reportaje fotográfico.. y... tienen dos colores:sorprendido: .. bueno pues eso si no pasa nada el mismo lunes os las pongo.. y otros amarillos que tambien me florecieron este fin de semana.. huy! que os he dicho el color.. bueno la verdad que estoy muy contenta con los gladiolos de este año..:happy:
    Besos ;)
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    Julia Martinez sabes que paso??? que ayer tarde-noche fui al dentista y hasta las 21:30 no salí...:13mellado:
    Y, claro, a esas horas ya poca luz queda y menos aún ganas de ir a regar... :icon_rolleyes: Con media cara dormida pues... me dí una vuelta por los foros nuevos que aún no los he repasado mucho. :11risotada:

    Ya que hablas de gladiolos... Te aguantan mucho en flor??? es que con el calor, este año solo me aguantan 2 o 3 días bien antes de empezar a quedarse secos en poco tiempo... :-?
    El año pasado se me pusieron malos y no llegaron a florecer. Este año salen muy bien pero no duran. Tampoco he podido dedicarles un riego regular y aveces han estado sin regar... aunque no creo que sea esa la razón principal. Este año lo achaco todo a la gran calor que esta haciendo. Desde las inundaciones del año pasado en Octubre, si mal no recuerdo, no ha vuelto a llover. Tan solo 4 gotas insignificantes.
    Esta todo que da pena de seco... :icon_evil:
     
  15. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como cultivar... ahora bulbos de primavera (iniciado por Aphe)

    Pues la verdad por mi parte no he tenido problemas con los gladiolos, más bien todo lo contrario. Estan saliendo más que nunca y yo creo que duran bastante...aunque no te lo se decir cierto porque solo los veode fin de semana en fin de semana.. y claro en una semana veo las primeras flores y a la siguiente estan las ultimas.. pero creo que ha sido siempre así.. los rojos que saque primero si me parece que duraron más tiempo. No se, todo puede ser.. pero si es por la calor no tienes muchas opciones salvo regar.. por que con un abanico no se yo.. e instalar un ventilador ahí donde los tengas pues va a ser que tampoco.. :smile: asi que no te queda de otra.. pero tu mimalos que al menos te florecen bien.. ya es algo..;) si te sirve de consuelo, aunque no creo, aqui tampoco llueve :(
    Besos ;)