Bulbos de primavera en oferta en el Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por piluk, 9/9/06.

  1. piluk

    piluk

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    murcia
    Hola!!!!!!!!!
    Hoy he visto que hay una oferta en el lidl en bulbos de primavera, yo he comprado narcisos, tulipanes y crocus pero habian jacintos, muscari,un monton de tulipanes,....y me han parecido bastante bien de precio, sólo valen 1,99 €.
    Ahora sólo me falta aprender a cultivarlos.:-?
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: bulbos en el lidl

    Mucho estan corriendo....

    Fijaros bien que no sean bulbos sobrantes del año pasado... Esa diferencia es vital a la hora de crecer y florecer. En el paquete debería venir la fecha, pero la verdad es que únicamente el ojo y el tacto pueden deciros el estado del bulbo.

    Que tengais suerte...

    Miguel
     
  3. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: bulbos en el lidl

    Pues yo compré bulbos de tulipanes y de azafranes el jueves en el Aldi. La bolsa salía a 1.69 euros y traían 20 bulbos las de tulipanes y 25 las de azafranes. También había de narcisos, de lírios y algo mas que ya no recuerdo. No eran del año pasado, porque acababan de recibirlos y el cajón donde estaban estaba lleno.

    Si a alguien le interesan, ya sabe...
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: bulbos en el lidl

    pero que precios!!!
    aqui un solo bulbo de tulipan vale aprox 6 0 7 euros, la planta con flor 10
     
  5. piluk

    piluk

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    murcia
    Re: bulbos en el lidl

    Hola!!!
    Una pregunta Miguel, como se sabe si son del año pasado? yo los he visto bastante bien pero....
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: bulbos en el lidl

    Por lo que cuenta Pilar, deben ser de este año.

    El precio está muy bien... pero fijaros de que variedades son y que calibre tienen (eso varía radicalmente los precios).

    Por ejemplo, una cosa son los tulipanes pequeños para naturalizar (tamaño bulbo 5/:icon_cool: y otra los tulipanes para flor cortada (Triumph, Darwin, tempranos, tardíos, etc): para éstos el tamaño óptimo de bulbo es 11/12.

    Con respecto a los narcisos, igual. Los grandes, para flor cortada (los mas caros), el tamaño óptimo es 15/16.

    Por cierto, como todavía hace mucho calor, dejadlos sin plantar y conservadlos en un sitio fresco. Cuando se cambie un poco el tiempo ya podeis arriesgaros a plantarlos.

    Yo los conservo en un frigorífico viejo, pero sin frutas ni verduras (desprenden etileno que mata las flores de los bulbos).

    Kuin

    Pues no entiendo porqué son tan caros. Yo pido a Holanda, a Eurobulb, y salen (por ejemplo) 50 Triumph surtidos de buen calibre por 7,5 euros. Por muchos gastos de envío que tengas que pagar....

    Miguel
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: bulbos en el lidl

    hola miguel! yo no lo entiendo, tampoco, pero tal vez se deba a politica restrictiva de mi pais a la entrada de vegetales, no estoy al tanto, pero he sabido que es muy dificil introducir especies tanto que algunas empresas donde se compra por internet ya se niegan a realizar servicios a Mexico, por otro lado el clima no ayuda, nunca he podido mantener un tulipan mas de 1 semana, y aunque es una de las flores que mas me gustan me he rendido a tenerla, mi consuelo es que mi esposa en invierno me regala alguno
     
  8. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: bulbos en el lidl

    Hola Piluk.
    Yo estaba esperando esa oferta pero no la he visto. ¿Cuándo los has comprado?. El año pasado yo compré muchísimo y son de excelente calidad, pero tienen una pega: No te fíes de la foto, no suele coincidir, sobre todo cuando son variados (lo normal es que te salgan todos del mismo color) o incluso puede pasar que te salga otra variedad diferente. Tú siembra y ah!!! SORPRESA!!!!!.
    Por favor, dime exactamente de qué fecha es la oferta.
    GRACIAS