Bulbos de tulipán de Holanda traje: ¿tengo que congelar un año o plantar ya?

Tema en 'Tulipanes de Holanda' comenzado por martonaaa, 23/9/08.

  1. martonaaa

    martonaaa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Un amigo me ha traído bulbos de Tulipán de Holanda ayer. Mi pregunta es si hay que congelarlos 1 año (por lo que me han dicho personas) o bien los puedo plantar ya!

    Gracias!

    P. Los bulbos que no utilice, como los guardo para el año que viene? Los congelo? Los guardo n un sitio sin luz ni humedad?

    THX!!
     
  2. Re: Bulbos de tulipan comprados en Holanda, este lunes día 22/9

    Martonaaa, estás en la época de sembrar los bulbos. Para germinar necesitan el frío intenso de finales de otoño e invierno.
    Lo de la nevera es para forzar su germinación, pero tú no lo necesitas porque estás entrando en la época fría.

    Puedes tenerlos en una caja, bien ventilados en un lugar fresco sin luz, hasta que lleguen los fríos más intensos y entonces sembrarlos.

    Después que se marchiten sus flores y sus hojas, puedes quitar los bulbos del suelo y almacenarlos en un lugar seco, fresco, ventilado y oscuro hasta la próxima estación fría.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Bulbos de tulipan comprados en Holanda, este lunes día 22/9

    Hola,

    Tal y como te indica Mama Flora no necesitas ponerlas en la nevera y mucho menos en el congelador. En Barcelona se suelen sembrar sobre octubre y se dan muy bien.

    Los bulbos madres (de tulipan) al año siguiente no suelen florecer o sus flores son muy pobres, por eso normalmente se suelen desechar. Yo los guarde un año porque me daban lástima y un poco más y me pongo a llorar cuando volvieron a salir al año siguiente, en ese momento entendí porque la gente los tira y se queda con los hijos.
     
  4. martonaaa

    martonaaa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de tulipan comprados en Holanda, este lunes día 22/9

    Oooooooooook, muchísimas gracias por la ayuda, esta tarde lo hago :smile:

    Tengo que volver a plantar tulipanes porque el otro día estaba jugando con mi perro y sin querer tiramos una maceta donde había plantado unos bulbos de tulipan a ppios de setiembre (hace 20 días) y se rompió la maceta. Se desparramó la tierra por el suelo y ví que los bulbos estaban de color verde, llenos de moho y pelusa blanca, como si se estuvieran pudriendo. Lo que hice fue sacar la primera capa que estaba así y me encontré que dentro había más hijitos, como si de una cabeza de ajos se tratase. En una maceta planté los "gajos" que me salieron de un bulbo y en otra maceta el bulbo sin la primera capa...
    Por eso aproveché que un amigo se iba a Holland para pedirle que me trajese, por si estos no salen bien.

    Muchas gracias por todo y hasta pronto!
     
  5. martonaaa

    martonaaa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de tulipan comprados en Holanda, este lunes día 22/9

    Por cierto, tengo como 20 y no los voy a plantar todos. Que hago con el resto, los guardo en una caja en un espacio sin luz y seco o bien en la nevera o bien los congelo?

    Gracias nuevamenteeeeeeeeeee