Bulbos de tulipanes de Holanda: todavía no asoma nada

Tema en 'Tulipanes de Holanda' comenzado por indicomanx, 18/11/04.

  1. indicomanx

    indicomanx

    Mensajes:
    1
    Hola,
    De jardineria se poco o nada pero he decidido meterme en este tema, el de la jardineria, y he empezado con unos bulbos de tulipanes que nos trajeron de Holanda.
    Los plantamos a mitad de Septiembre, en Barcelona, en unos maceteros (le tuve que hacer agujeros), siguiendo unas vagas indicaciones, pero como no tengo ni idea del ritmo de riego ni de su crecimiento, me estoy preocupando. ¿Hago algo mal, o ya lo he hecho? Los regamos 1 vez por semana, porque nos parece que la tierra esta humeda. Debo decir que los maceteros estan en la terraza y que esta es semi-cubierta. Da un poco el sol.
    Puede que sea impaciente pero, ¿no deberia asomar ya ningun pequeño tallo?
    Bueno, espero un poco de ayuda. Al menos me he desfogado un poco, jeje.
    Gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola indicomanx
    Pues a mi me parece que lo estás haciendo bien. Si los plantaste en Septiembre, calcula que empezarán a brotar hacia febrero. No te preocupes si no lo hacen antes.
    Está bien que les de el sol, pero no pienses que el frio los va a perjudicar. Tendría que helar fuerte para que el bulbo se resienta.
    Es importante tener en cuenta la profundidad a la que los has plantado. Lo conveniente es que estén al doble de su tamaño bajo tierra.
    Saludos.
     
  3. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Yo pienso lo mismo y sobre todo tranquilo no desesperes para finales de Febrero o Marzo ya verás los resultados, en cuanto al riego yo los míos los riego cuando veo que el sustrato está seco, la verdad en este tiemp las plantas exigen poco riego.
    Pasiencia y suerte :icon_biggrin:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    eskibias,

    no tengo ni idea de la época de plantación de bulbos. Mi hija fue el fin de semana pasado a Amsterdam y me trajo un par de paquetes de bulbos de tulipanes. ¿Si los planto a mediados de Diciembre en Cantabria, hacia cuando florecerán? ¿Y cuanto suele durar la floración de los tulipanes?

    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    De tulipanes hay cientos de variedades .. y en Holanda no digamos. Los hay de floración temprana, media, tardía ... a saber cuales son los tuyos.

    Pero vienen a florecer de febrero a marzo la mayoría. La floración dura muy poco, depende también de la variedad, pero unos pocos días.

    Saludos
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo ya los tengo plantados desde octubre y parece que van a nacer ya... como planté también narcisos ya no sé cuales nacen primero... ahora que lo pienso igual son los narcisos los que están naciendo... pero yo los planté al mismo tiempo los dos.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo ya los tengo plantados desde octubre y parece que van a nacer ya... como planté también narcisos ya no sé cuales nacen primero... ahora que lo pienso igual son los narcisos los que están naciendo... pero yo los planté al mismo tiempo los dos.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo ya los tengo plantados desde octubre y parece que van a nacer ya... como planté también narcisos ya no sé cuales nacen primero... ahora que lo pienso igual son los narcisos los que están naciendo... pero yo los planté al mismo tiempo los dos.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Jalon, la época de plantación suele ser Octubre - Noviembre, pero es que hay un montón de variedades, claro que sí.
    Diciembre y en Cantabria, pues todo lo que te puede ocurrir es que te florezcan más tarde. Tampoco tengo experiencias por aquellos lares.
    Un saludo.
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo también hace algun tiempo que los tengo plantados.
    Como dice Kira, los tulipanes, y la bulbosas en general, tienen una floración corta.
    De hecho es su mayor defecto.

    Saludos.
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias a tod@s.

    Una de las cosas que me gustan de este foro es que todos los días se aprende algo.

    Y... Akesa, vamos, deja ya de tartamudear :lol:
     
  12. #Esther#

    #Esther#

    Mensajes:
    30
    Hola!
    Yo tengo muchísimos tulipanes en mi jardin. Siempre los he plantado en octubre-noviembre. Y una vez plantados me olvido de ellos. Claro que donde los tengo reciben el agua del rocío cada día, el agua de la lluvia y la nieve si da el caso. Pero jamás los he regado antes de que salgan. Me acostumbran a florecer entre febrero-marzo. De hecho són los que me marcan que lo peor del invierno ya ha pasado, je je. Mientras estan floreciendo les hecho un poco de abono. Una vez marchitas las flores, las corto (sólo las flores), y continuo abonando hasta que las hojas se secan. Entonces les dejo reposar hasta el año siguiente.
    Espero que te sirva, :sonrisa:
     
  13. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias #Esther#

    Yo tampoco tendré que regarlos ;)

    Saludos
    Jalon