Bulbos del año pasado: ¿baja la calidad de la flor? ¿Guardar?...

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por apple, 30/10/06.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos !!!

    Habeis "reciclado" bulbos del año pasado ? hoy los he sacado de la caja en la que los había guardado a oscuras hace 5 o 6 meses enterrados en una mezcla de arena y tierra. Parece que tienen buena pinta y según lo que he podido ver, se han multiplicado...:52aleluya:

    Supongo que tengo que cortarle las raíces secas antes de plantarlos de nuevo, pero mi duda es que hacer con los bulbos pequeñitos que han nacido ? los desprendo y los planto solos ? o los dejo tal cual y los planto así "adosados" ;)

    Es verdad que solo se pueden guardar de un año para otro ? y que no aguantan mas años ?? supongo que la calidad del bulbo va mermando, no ?? alguno de vosotros tiene experiencia en este tema ???

    Imagen_173.jpg

    Imagen_174.jpg

    Gracias y un saludo :happy:
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: bulbos del año pasado

    Hola Apple.

    Como veo que no te contestan te digo lo que creo. Yo sólo reciclo los bulbos caros (amarilis) o que se naturalizan bien (narcisos y azucenas). El resto como tulipanes y jacintos, prefiero comprarlos nuevos.

    Miguel
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: bulbos del año pasado

    Eso es lo que habia pensado, miguel92, nunca habia puesto bulbos, pero me parece un poco rollo tener que guardarlos, sin estar seguro de que aguanten, aqui no tengo sitio fresco para guardarlos en verano, y si luego los pongo y no salen menudo chasco, casi prefiero volver a comprarlos.:beso:
     
  4. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: bulbos del año pasado

    Hola apple, dependiendo de que bulbos se trate puedes dejarlos en el suelo, no es necesario desenterrarlos.Esos bulbitos pequeños que dices iran engordando con los años y tendrás más flores. Tambien puedes plantarlos por separado en macetas y esperar hasta que florezcan.
    Saludos. ;)
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: bulbos del año pasado

    gracias por las respuestas...

    ya los he plantado, es que me da tanta pena tirarlos al final de la primavera... voy a hacer la prueba este año a ver que tal sale, ya os contaré. Si supongo que dejarlos en la tierra sería lo mejor, pero es que yo los planto en macetas (de momento, hasta q no tenga el jardín un poco mas apañado)

    saludos a todos ;)

    Ap
     
  6. Re: bulbos del año pasado

    Hola!

    Pues este año he "reciclado" los bulbos nuevos del pasado (fue la primera vez con bulbos), y los he replantado. Los que tengo así son jacintos y ranúnculos. Dejé en la maceta los iris de holanda y están brotando las hojitas :smile: Si quieres, apple, cuando salgan y florezcan podemos comentar qué tal han ido :smile:

    Besos ;)